miércoles, 29 de agosto de 2012

Jabon de Limon








Este jabon de limon quedo muy rico, suave y aromatico. La pasta la separe en 2 parte; la foto de arriba es la receta original y la de abajo la misma receta pero le agregue polvos de orris para conservar mejor el aroma, ya que tiene aaee de limon y naranja.


La receta


300 grs aceite de palma
300 grs aceite de coco
200 grs macerado de achiote en aceite de oliva
100 grs karite en geranio
100 grs aceite de palta
  50 grs macerado de vainilla en aceite de jojoba
  50 grs aceite de ricino

143 grs soda caustica
367 grs jugo de limon congelado

aaee:

una parte al 5%
limon y naranja

otra parte al 3%
geranio
cipres
lavandin
palmarrosa
ylang

Metodo en frio
S.E. 11%
Concentracion 28%
Cura; 5 semana


Hasta pronto.

15 comentarios:

  1. Que cosa mas deliciosa, me encanta este jabon.........lindissimo, muy se4ncillo y natural :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Texia, tiene que oler de maravilla

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. un jabón excelente y ese aroma a limón tiene que ser muy refrescante.
    besos ^__^

    ResponderEliminar
  4. ganz fein, so liebe ich die Seifen!
    Liebe Texia, leider hab ich so wenig Zeit für Blog und Kommentare. Seit ich meine Seifen verkaufen darf und auf Märkten bin, rennt mir die Zeit davon.

    liebe Grüße
    Dörte

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas por sus comentarios.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  6. Que bonito con ese aire natural, me encantaría poderlo oler,mmm.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Marta, tu siempre tan cariñosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. It's very beautiful, I love the pretty lemon color!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, me gustan mucho los jabones con ese aspecto tan natural.
    ¿Has notado si los que hiciste con orris mantienen más el olor? Yo una vez lo utilicé pero no me pareció que mantuviera más el aroma de los jabones.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, yo diria que se profundiza el aroma y dura mas en la piel.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Texia! Como siempre maravilloso jabón!!! gracias por tu información y receta. Felicidades!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Olá Texia,
    Que maravilhoso e perfumado sabão!
    Adorei a receita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, el de la receta original te ha quedado magnifico; una pena que desde aqui no lo pueda oler. Muchas gracias por compartir la receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. hola texia espero que estas bien, te deseo suerte

    ResponderEliminar