lunes, 2 de julio de 2012

Jabon Floral de Coco






Estoy contenta porque las maceraciones dieron buen resultado, ya que los jabones conservan el aroma despues de la cura, este jabon lo hice de prueba, es solo; mantequilla floral en ac. coco, agua, y soda caustica. Quedo muy duro aunque tiene 20% sobreegrasado, su espuma es menor a los tipicos jabones de solo coco, pero aun asi su espuma es abundante, cremosa, suave y aromatica. A medida que pasan los dias mejora la espuma y la suavidad, el aroma se mantiene bien.



La receta                                                                           


400 grs mantequilla floral en ac. coco
  59 grs soda caustica                                                                 
167 grs agua destilada


Metodo jabon batido
S.E. 20%
Concentracion 26%
Cura 5 semanas



Hasta pronto.

18 comentarios:

  1. Que jabón mas genial, me encantaría olerlo, tiene que ser una pasada Texia, tengo que probar el método, gracias por todo, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Texia me encanta este jabon!!!! aun no he hecho esta receta ,lo que no entiendo lo de la mantequilla floral.....
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. El jabón me encanta y debe ser una maravilla el olor!!! pero estoy igual que Ali, que es la mantequilla floral? y el método jabón batido todavía no lo he probado, pero en estos días lo hago seguro, ya es hora!
    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  4. Chicas hay un link para ir a mantequillas florales, en esa entrada se explica que son.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué inspirador, Texia!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Parabéns Texia pelo resultado positivo e aromático! :)

    ResponderEliminar
  7. Texia, amo tu blog, siempre ilustrativo y con cosas tan deliciosas e interesantes, soy tu fan :)

    ResponderEliminar
  8. Texia como me gusta se ve muy natural!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. mmm un jabón maravilloso y natural, me encanta!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es una forma distinta de perfumar el jabón, se ve muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla si perdura el aroma, se ve estupendo Texia.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Texia, estoy por hacer tu receta de contorno de ojos pero tengo una duda, el oleato de jojoba con granada, como lo hago? al ser la granada tan acuosa no me dará problemas? o lo tengo que hacer en caliente? le tengo que poner conservante? disculpa tantas preguntas pero quiero que me quede bien. Muchas gracias. Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoyita, lo puedes hacer en caliente o en frio, apretando los granos entre papel absorbente, hasta que los granos esten totalmente secos, dejas secar los granos 1 semana, triturarlosy despues haces el macerado por 40 dias, yo lo he hecho de las 2 formas.
      Besos

      Eliminar
  13. Muchas gracias Texia eres un sol, sigo teniendo una duda al hacer el macerado en caliente, también tengo que dejar secar los granos por una semana como dices anteriormente? y pues ya que tengo granada voy a aprovechar para hacer el glicerinado que tienes en tu block el mismo procedimiento con las semillas? como este tiene agua destilada (el glicerinado) vale ponerlas frescas? ya te platicaré como me fué. Besitos y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra saber que tus macerados han dado resultado y que el aroma perdura en los jabones.
    Un beso

    ResponderEliminar