sábado, 14 de julio de 2012

Jabon de Pelotitas






Este jabon lo hice con las mantequillas florales de coco, palma y karite, macerado aromatico de palo de santo, pero encuentro que el aroma es demasiado dulce para mi gusto asi que le agregue aaee citricos para neutralizar un poco el dulzor y pelotitas de otros jabones.


La receta


300 grs macerado palo santo en ac. palta
200 grs mantequilla floral de coco
100 grs mantequilla floral de palma
100 grs mantequilla floral de karite

  94 grs soda caustica
197 grs jugo limon congelado


A la traza

45 grs glicerina de curuba                                      
20 grs aaee;
10 grs petit grain
  5 grs cedro
  5 grs albahaca


Metodo en frio
S.E. 9%
Concentracion 28%
Cura 5 semanas










                     




Jugo de limon congelado.

Hasta pronto.

16 comentarios:

  1. Adorei o resultado e adorei a receita.
    Só não sei o que é "glicerina de curuba".
    É um extrato glicólico de "Pasiflora Mollisima"??
    Agradeço desde já sua resposta.
    Besos.
    Sonia.

    ResponderEliminar
  2. Amo tu blog, todo bien explicado, ya me urge comenzar a hacer las mantiquillas florales...........hermosos jabon, deli!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo el jabón, como todos los tuyos!!! Feliz domingo y un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Texia.
    Não conhecia a "Curuba".
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito !
    Nunca hubiera pensado mezclar la sosa con jugo de limon congelado que buena idea !

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Texia que trabajo tan excelente, me gusta todo lo que haces... tu generosidad a la hora de compartir tu sabiduría te hace grande de corazón.
    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  7. Otro maravilloso ejemplo de tu trabajo Texia. Eres un referente mundial en este arte del jaboneo y la cosmética naturales. Un abrazo y muchas gracias por todo lo que compartes. Nunca antes me había atrevido a escribir nada pero he considerado que ya era hora de reconocer tu trabajo. Lástima que por aquí sea muy difícil o imposible poder obtener algunos de los productos que utilizas en tus elaborados para intentar conseguir algo parecido.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te han quedado, me gustan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Texia, cuanto tiempo sin pasar por aquí, pero con las niñas en casa no tengo tiempo de nada.
    Un jabón chulísimo, parecen planetas de muchos colores.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonito, me encanta, es que siempre me sorprendes con alguna cosa lo de la glicerina de curuba es el toque.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!! como te ha quedado el jabón. Gracias por tus explicaciones.
    Feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Texia,
    El jabón con las bolas es muy hermoso. Las bolas parecen planetas.
    Saludos
    Petra

    ResponderEliminar
  13. Franzizca, tengo varias amigas que estan interesadas en conocer tus productos, te qquedan jabonezzzzzz!!!!! Dime cuando te podemos vishitarrrrr...
    Au revoir
    Vikinga






    ResponderEliminar