Translate

lunes, 7 de mayo de 2012

Gelatina Espumante




Hace un tiempo que me daba vueltas en la cabeza estas jaleas jabones, no me tincaban mucho, pero yo queria experimentarlas y justo me tope con esta receta en este blog que me parecio muy entretenido, yo modifique un poco los ingredientes. La verdad es que me encanto, su textura suave, helada es maravillosa, es mejor usarlo en verano, ya que es muy frio, pues hay que mantenerlo en el refrigerador para que conserve la forma.
Este jabon frio conviene para jabones reafirmantes ya que el frio ayuda a reafirmar, tambien es muy util para enfriar nuestro cuerpo en los dias de intenso calor, agregandole cristales de mentol. Pero tambien sirven para gozarlos un rato sin ninguna razon, son muy entretenidos.


La receta


90 grs jabon liquido
77 grs agua
  6 grs gelatina (colapez)
  3 grs macerado de calendula en oliva
15 gotas geranio
15 gotas palo rosa

Preparacion

Hervir el agua, agregar la gelatina, disolverla, agregar el jabon liquido, dejar entibiar,  agregar el macerado y los aaee, revolver despacio para no sacar espuma, enmoldar y al refrigerador por 8 horas.
Se debe mantener todo el tiempo en el refrigerador.
Si los vamos a guardar mucho tiempo o si queremos hacer una gran cantidad, le agregamos 1% de conservante.
Una sencilla receta que satisface profundamente.















La foto de arriba muestra la jalea despues de ser usada, la foto de abajo, la jalea antes de ser usada y la foto de la derecha las mismas gelatinas con color.

Hasta pronto.

14 comentarios:

  1. Hola Texia
    te han quedado super lindos :D
    besitos
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, parece de glicerina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que boa idéia para o calor do Brasil!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que chulada pero con lo friolera que soy yo, me da un poco de cosilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Texia que bonitos son!! parecen gominolas y fresquitooos casi diria para comerselos jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy bonitas.
    Es divertido, yo he hecho alguna vez y se deshacen en el baño, una forma muy divertida de ducharse,.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente hacerlas, son una maravilla!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. mmmm Me encantan!!! y el aroma me imagino. Felicidades. Gracias por tus recetas y tus maravillosos trabajos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Texia, felicidades de nuevo.
    Una de las fotografías la he "tomada prestada" para Soap Artists, espero tener tu permiso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Julia, puedes tomar todas las fotos que quieras!
      Besos

      Eliminar
  10. Me gustan mucho tus recetas. Esta es genial para el verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Olá Téxia, meu nome é Ana Maria Duarte, sou portuguesa e vivo em Lisboa. Só no princípio deste ano é que despertei para estas artes e foi quando descobri o seu blog, que me fascina pela quantidade e qualidade de informação. Admiro o seu grande sentido de partilha e tenho aprendido imenso consigo. Tudo é muito novo para mim. Espero que não se importe que eu lhe vá fazendo algumas perguntas na medida em que as minhas dúvidas estejam mais articuladas. Grata por existir.
    Um grande abraço deste lado do Atlântico. (((^_^)))

    ResponderEliminar
  12. Me dejas loca Texia!!
    Qué chulas las gelatinas jabonosas.
    Te copio la receta. Tengo que hacerlas porque ya me has puesto los dientes largos. A mi también me parecen gominolas, dan ganas de hincarles el diente.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas gelatinas,voy a probarlas tienen que ser una delicia para el verano como siempre gracias por compartir.
    besos

    ResponderEliminar