Translate

jueves, 24 de mayo de 2012

Bavarois de mantequillas



 
La gracia de este jabon es la tahina, que es una pasta de semillas de sesamo, mas conocida por ser un ingrediente infaltable del famoso hummus, la incorpore con la intencion de suave exfoliante, ya que es la exfoliacion en todas sus dimensiones lo que esta rondando mi cabeza en estos dias, para un jabon intensamente nutritivo, regenerador, antiage, ademas de reafirmante y anticelulitis gracias a la mezcla de aaee.


La receta

400 grs ac. palma
400 grs ac. coco
200 grs macerado geranio en mantequilla de karite
102 grs mantequilla antiage 
100 grs ac. palta
  50 grs macerado de rosas en oliva
  50 grs macerado de aloe en oliva
  50 grs macerado de cipres en canola
  25 grs macerado de borrajas en ac. pepita de uva
  25 grs macerado de incienso en ac. pepita de uva

192 grs soda caustica
236 grs agua
311 grs leche de almendras congelada
    2 cucharadas maddder root en polvo


A la traza

30 grs macerado de bellis, calendula, borrajas,manzanillas en oliva
16 grs de leche de cabras
  2 cucharadas de tahina
69 grs aaee Mezcla reafirmante y anticelulitis
 

Metodo jabon batido
Sobreengrasado 10%
Concentracion 26%
Cura 5 semanas











 Este es el color real del jabon rosado anaranjado


Hasta pronto.

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Berni, cuando esten listos te aviso.
      Besos

      Eliminar
  2. Me encantan las semillas de sésamo, a veces las pongo en el pan, ahora ya tengo otro sitio más donde colocarlas. Me gusta mucho el aspecto rústico del jabón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Todo un lujo este jabón Texia... me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. este es el jabón que tuve entre mis manos en tu taller ayer!!! DELICIOSO!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Texia, te leo desde hace mucho y cada trabajo que realizas se supera. Este jabón en particular me encanta, pero tengo una duda, pones la semilla de sésamo o preparas la pasta? Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yohanka, gracias por tu lindo comentario, con respecto a la pasta yo la compre hecha se llama tahina y me imagino que licuando las semillas se consigue lo mismo.
      Besos

      Eliminar
    2. Gracias Texia, pues entonces muelo las semillas y las mezclo con agua hasta obtener una pasta cremosa. Mañana lo intento, estoy intrigada. Gracias.
      Besitos..

      Eliminar
  6. Texia, superbes savons ! Bravo !

    ResponderEliminar
  7. Que genial te a quedado, tiene aspecto de mousse de chocolate, son encantadoras las aguas que hace, me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas, que bueno que les gusto.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  9. Texia que jabon mas bueno!!!! cuando lo pruebes sera todo un lujo.
    Aun no e probado hacer el jabon batido tengo ganas de hacerlo...
    haber si me atrevo. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Texia,
    Que ótima combinação de ingredientes.
    Parabéns pela receita e pelo maravilhoso resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de jabón. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  12. Wooow a mi me parece un trozo de brownie o algo asi, parece todos menos jabon, ha de ser estupendo con tantas plantas como siempre innovando, una pregunta el aloe lo maceras con piel o sin piel?

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Texia, cualquier día me animo con el jabón batido

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de ingredientes. Te ha quedado estupendo.
    Besos Texia

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!! y los ingredientes de lújo!! Gracias por tu explicación y receta. Felicidades por tus trabajos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. preciosos!!!
    Enhorabuena, son todos muy chulos!

    indorasaludnatural.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. inaugural visit to introductions and sharing all follow #423#
    Please visit again
    wait, do not forget to follow back to a friend
    thank you

    ResponderEliminar
  18. hola texi, visita mi link que te tengo un regalo :)

    http://herbaejabon.blogspot.com/2012/06/premiada-por-el-arte-jabonil.html

    ResponderEliminar
  19. hola sanga soy de calama y me encanta tu blog, y tambien estoy impresionada con las maravillas que haces son realmente unos jabones muy lindos se ve la calidad de tus productos, el mundo jabonoso es increible y tambien me a pinchado a mi pues he hecho algunos jabones mas que nada como hobby porque no se mucho de tecnicas y solo preparo con las cosas que tengo a mano. sigue adelante con estas cosas tan maravillosas que haces felicitaciones por tu hermoso trabajo y arte sylvia

    ResponderEliminar
  20. me encantaria probarlo !!!!.... casi comermelo ... ñamñamm
    ahora estupendo par tener la piel preparada para el veranito !!!

    ResponderEliminar
  21. Wow, I love your Bavarois de mantequillas soaps!!! I know I'm asking for too much, but i cant help it... Would it be possible to get recipe in English? Only the ingredients, my translator is not doing very good with that. The rest of recipe i can translate and understand :) It would be grate!
    Julia

    ResponderEliminar