Translate

jueves, 1 de diciembre de 2011

Todo Rosas




Hace unas semanas, mi amiga Chichi me invito a su preciosa casa en la precordillera y me regalo miles y miles de rosas de todos los colores y olores, me conto que habian rosas y rosas aromaticas, habian unas de color damasco, tienen un leve olor a damasco y rosa delicioso! Otras que tenian mas de 400 petalos, otras de color fucsia muy fragante, otras no tanto, el lugar olia a rosa exquisito! embriagador...uhmmm.











Rosa de 400 petalos                                                                   los rosales cuelgan del cerro.


Mi amiga Chichi y yo.


Con todas esas rosas hice;


 Macerado en caliente en ac. de jojoba














Es curioso como quedaron los petalos, perdieron su color y no se donde quedo, ya que el aceite no tomo el color.








Glicerina



                                            
                                               

                                                   
                                                            
 Aqui vemos como la glicerina
 tomo un poco de color


Hidrolato

















En todos los preparados use rosas frescas se conservo el aroma en el hidrolato y en la glicerina suavemente.
Con todos estos ingredientes hice una crema y un jabon, que voy a mostrar en la proxima entrada.

Hasta luego.





27 comentarios:

  1. Me encantan la Rosas!!!!
    Es mi flor....
    Un grande beso a ti y a Chichi!

    ResponderEliminar
  2. Que envidia Texia rodeada de tantas rosas que maravilla.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Olá Texia,
    Que lindas fotos,que rosas maravilhosas, que alegria transparece no encontro com sua amiga, que aroma delicioso chegou até aqui no Brasil...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. parece que quiero aprender Texia!!! sobre todo a hacer las cremas. estoy super fascinada con tus cremas, son deliciosas y sanadoras, tienes que verme cómo estoy quedando luego de usar todos los días tus cremas.
    Lindas las fotos y linda tú y tu amiga (jeje!!)

    ResponderEliminar
  5. Texia, qué gran producción. Yo este año , fui el terror de mi jardín; no dejé ni una a salvo, las deshidraté y ahora las tengo en polvo, que uso para todo tipo de cosas, incluso en reposteria.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Chicas, que bueno que les gusto, pero sigue.
    Besos

    Chichi, cuando quieras te enseño es muy facil! Y gracias por todo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de lugar, la rosa es mi flor. No sabía que podía macerar las rosas en glicerina, probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. texia, ya no sé donde más publicar todo lo que estás haciendo, estoy tan emocionada porque al fin siento que mi trabajo como jardinera es útil!!!! (voy a llamar al mercurio pa que lo publiquen tambien, jajaja!!!)

    ResponderEliminar
  9. Chichi activa tu blog al publico para que podamos verlo y mostrar tu preciosa casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla, cuantas rosas, enhorabuena a la jardinera y a ti que sabes aprovecharlas muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!hasta aquí llega el olor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hermosas rosas, hermosa las fotos, y me fascinan las rosas , asi que me encantó la entrada.. se las ve felices, un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla Texia, seguro que se te ocurren un montón de cosas para darles uso

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ummmm las puedo oler desde mi ordenador. Es un privilegio poder disponer de tantas rosas. Espero poder ver tu jabón muy pronto.
    Besos de rosa

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todas por sus comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTA ESTOS JABONES...MI HIJA HACE TIEMPO QUE QUERIA APRENDER...PERO NO TIENEN TIEMPO.
    TENGO UNA AMIGA QUE LOS HACE Y LOS PREPARA PARA REGALO PRECIOSOS.
    UN SALUDITO.

    ResponderEliminar
  17. Menudo cesto, que envidia,ya veo que tu le dad muy buen uso, seguro que debisteis pasar un día encantador, un fuerte abrazo.
    Marta

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado todo, he disfrutado mucho leyendo esta entrada, hasta aquí ha llegado el olor a rosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla que cantidad de rosas, que suerte poder conseguir rosas y mas rosas felicitaciones por todos los preparados que realizastes con ellas

    ResponderEliminar
  20. Hola,queria decirte que hice el balsamo de rosas y me salio muy bien!!!,me emociono mucho,no pensaba que me saldria a la primera,ya te lo he dicho otras veces,pero enhorabuena por tu blog y tu trabajo,es fantastico,maravilloso,yo estoy aprendiendo mucho de ti,queria prenguntarte si podias hacer una explicacion o paso a paso de como se hace un hidrolato,o si sabes de algun link donde lo expliquen,al principio pensaba que era como una infusion, pero creo que no es asi,si puedes explicarme algo te lo agredeceria mucho,un saludo desde Cadiz,España.
    Clara Nevado

    ResponderEliminar
  21. Hola Clara, en este link encontraras un tutorial de hidrolatos http://sanganatural.blogspot.com/2011/01/hidrolatoIngredientes
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Texia, muchas gracias ya me apuntado el tutorial de hidrolato, parece muy laborioso,pero creo que merece la pena,me pondre a ello y ya te contare,lo tenia tan cerca y casi me muerde,ah!muy original la forma del jabon negro,me ha dado alguna idea tambien,ya te contare que tal me sale el experimento,muchas gracias y un abrazo,
    Clara Nevado.

    ResponderEliminar
  23. Des roses à en rêver ! quelle chance tu as !

    ResponderEliminar
  24. Hola Texia, he encontrado tu blog a través de Mendrulandia, me parece super interesante y sobre todo muy útil esta entrada, me apunto para hacer los macerados. Muchas gracias por compartirlos.
    Enchorabuena por tu blog que me encanta y mucha suerte.

    Un besito.

    ResponderEliminar