Translate

domingo, 4 de diciembre de 2011

Todo Rosas 2






Siguiendo con las rosas hice este jabon de cara muy untuoso, hidratante, nutritivo, regenerante, suavisimo 


La receta

213 grs ac. palma
  53 grs ac. coco
  58 grs ac. canola
  21 grs ac. ricino

  80 grs agua destilada
  44 grs soda caustica

A la traza
20 grs hidrolato de rosas
20 grs aloe vera
13 grs leche de cabra
10 grs macerado de rosas en jojoba
10 grs ac. rosa mosqueta
  5 grs glicerina de rosas
1/2 cucharadita de arcilla rosa


AAEE mezclas que en su aroma se asemeja a la rosa:


20 grs aaee geranio  en %    2%
10 grs aaee lavanda              1%
  1 gr aaee pachuli             0,1%


Otra mezcla que a mi me parece similar:

2 partes aaee geranio
2 partes aaee palo de rosa
1 parte aaee palmarrosa


Sobreengrasado 16%
Concentracion 26%
  


Crema de Rosas                          


50 grs hidrolato de rosas                                                              
10 grs gel aloe vera
  5 grs glicerina de rosas
20 grs macerado de rosas en jojoba
  5 grs ac. argan 
  6 grs olivem
  3 grs cetearyl alcohol
  1 gr cera de abejas
  1% conservante
aaee 2 gotas c/u; rosas, geranio, palmarrosa, palo de rosa

 
                                                        





Balsamo de Rosas                                                         


50 grs macerado de rosas en ac. de jojoba
  8 grs cera de abejas
aaee 10 gotas geranio
          5 gotas lavanda
          2 gotas pachuli



                                                         
Preparacion


Derretir la cera de abejas, agregar el aceite batiendo con batidora hasta que enfrie, yo uso baño maria en hielo, agregar aaee batir hasta incorporarlos, envasar, guardar fuera de la luz.





Mantequilla de Rosas




Esta mantequilla no la hice en esta ocasion pero es una buena idea para aprovechar las rosas.



El resto de las rosas las puse a secar y las pulverize para hacer otras preparaciones.


 
 


Aqui les pongo el links de mi amiga Chichi, para que paseen por su casa que es preciosa.

Hasta pronto.

29 comentarios:

  1. Texia,
    Parabéns pelas super receitas e maravilhosos resultados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡que delicia de entrada!
    Felicidades Texia y un beso

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Texia!! Gracias por todas las recetas! Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Madre mia!! qué trabajo has hecho tan estupendo. Me gusta todo lo que haces.
    Una pregunta, ¿al tener el jabón un sobreengrasado tan alto no se te enrancian?
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. texia, estoy reabriendo mi blog, puedo usar fotos tuyas y hacerte un link para mostrar tu trabajo con mis rosas??

    ResponderEliminar
  6. Gracias Chichi! Usa todo lo que quieras!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas, besos a todas!


    Blanca, yo hago poca cantidad no alcanza a enranciarse, pero en todo caso tengo de hace un año y perfectamente bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ya, merci... voy a hacer un post ahora.

    (aquí me tienes fortaleciéndome!!)

    ResponderEliminar
  9. Querida Texia, con todos estos productos de rosa, me hizo desearlo.....
    ¿Qué hago ahora?
    Quiero un jabón, una crema, una mantequilla de rosas y sobre todo quiero todas los rosas maravillosos de Celia!!!
    Dos besitos ,para ti y Celia!
    Con cariño,
    Claudia

    ResponderEliminar
  10. Me encanta todo Texia, una maravilla

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Texia !!!
    ROSAS me fascinan :D magnifico :D me a encantado tus productos.
    un besito
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  12. Ya sabía yo que le darías muy buen uso a tanta rosa, todo es estupendo, impresionante y genial. un gran beso.
    Marta

    ResponderEliminar
  13. HOLA SOY AMIGUITA DE MARIA CECILIA POR ALGUN TIEMPECITO LARGO MUCHO GUSTO EN CONOCERTE ES UN LINDO PLACER..GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS POCIONES DE BELLEZA NATURALES LAS USARE PARA NAVIDAD CLARO DIRE DE QUIEN SON ESTAS RECETAS.LAS ROSAS SON TAN BELLAS Y SERVICIALES TEA PERFUMES PRODUCTOS DE BELLEZA.ACEYTE E ROSA LA USO EN MIS PASTELES..FELICIDADES EN TU CONOCIMIENTO DE ESTAS BELLAS POCIONES...QUE TENGAS UN FELIZ DICIEMBRE LLENO DE PAZ..XO XO SANDRA!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Texia.
    Es posible que aunque tenga el jabón un sobreengrasado muy alto al estar hecho basicamente con aceites duros tiene un yodo muy bajo y esa sea la causa de que no se enrancie.
    Voy a hacer la misma fórmula que tu has hecho pero sin batir el jabón, a ver como resulta.
    Me encanta probar cosas diferentes, sobre todo en aceites y proporciones. Cosas diferentes a lo que habitualmente hacemos por aquí.
    Por ejemplo, estoy bajando mucho la cantidad de aceite de oliva y me gustan más como quedan los jabones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Texia por compartir!! se ve genial. Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias chicas por sus lindos comentarios. Besos



    Blanca, yo le pongo mucha cantidad de ac. Palma y este tiene mucha vitamina E, quizas por ese lado se conserve mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias chicas por sus lindos comentarios. Besos



    Blanca, yo le pongo mucha cantidad de ac. Palma y este tiene mucha vitamina E, quizas por ese lado se conserve mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de jabón, de cremas, de manteca...
    Me están dando muchas ideas para las rosas de mi jardín. Jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ya se que me repito,me repito y me repito... pero es que no dejas de asombrarme en cada entrada.
    "Chapeau". Besitos rosados

    ResponderEliminar
  20. Gracias a ustedes Cucamonas y Ruth . Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu blog... lleno de recetas para hacer cremas y mantecas. Me quedo contigo para seguirte muyyyy de cerca.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Texia!

    Te conoci en Casa Dulce Hogar, que AMO e ahora estoy tambien te siguiendo.
    Que cosas maravillosas estos jabones.

    Te mando saludos de Brazil




    Audeni
    São Paulo, Brazil

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias chicas por sus lindos comentarios!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo, querida Texia !
    Love&Bless,
    Claudia

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Claudia, te deseo lo mismo, muchas bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Texia!!!! Como andas? Tanto tiempo sin comunicarnos! Antes que nada quería decirte que hice los jabones de zanahoria y me encantaron!!!!! Gracias!... Sigo sin encontrar la bellis, pero ya la voy a encontrar jajaj... Y ahora estoy alucinada con las rosas, cada cosa que haces me gusta mas y mas!! Y entonces mi abuela me regalo unas rosas con un aroma genial (que no se como se llaman) y quiero hacer cremas y jabones. Estuve leyendo y leyendo tus entradas, tengo algunas duditas: el glicerinado es en frio como el de granada? dejando 21 días con los pétalos frescos?, despues deje secar algunos pétalos y luego los moli dejandolo polvo, esto puedo usarlo como aditivo en los jabones? en las cremas? como polvo o macerándolos? que me recomendas hacer?
    Como siempre mil gracias! un abrazo gigante! ... despues te muestro fotos de lo que he hecho! Un abrazo!!! :)
    Sol

    ResponderEliminar
  27. Hola Sol, todo muy bien por aca, la GLICERINA es solo glicerina y petalos frescos en frio por 21 dias, el polvo de rosas lo puedes agregar a jabones y cremas y puedes agregar de todo en rosas, tu decides.
    Sol que tengan felices fiestas!!!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar