Translate

martes, 20 de diciembre de 2011

Jabon Negro Africano




Hace tiempo que tenia pendiente el jabon negro africano, pero lo hice a mi manera ya que no le puse las cenizas de hojas de platano y del arbol agow (use soda normal), es por eso que no quedo negro o cafe oscuro, como el original, ni tampoco le puse palmiste, en su lugar tiene coco para que de mucha espuma.
Tambien le hice unos dibujos sobre relieve con un mantel individual de mesa tejido a crochet.
Este jabon quedo exquisito ya lo use y no pica nada aunque tiene 24 hrs de hecho, al contrario esta muy cremoso y lo mejor su aroma me tiene en las nubes todo el dia, maravilloso!



La receta


570 grs mantequilla de karite
270 grs aceite de coco
133 grs mantequilla de cacao

322 grs hidrolato de limon y tilo
125 grs soda caustica

A la traza

44 grs aaee
20 grs geranio
20 grs lavanda
  4 grs pachuli

Metodo en frio
Sobreengrasado 11%
Concentracion  28%






                                                           
Poner el individual en el fondo del molde bien estirado, verter la mezcla, dejar tapado 24 horas, desmoldar y tirar el individual de todas las esquinas con cuidado hasta llegar al centro, al principio yo pense que se estaba desarmando pero estaba bien ya que deben salir todos los pedazos, para asi llegar al dibujo.









Les deseo a tod@s unas felices fiestas junto a sus seres querid@s!!!
Hasta pronto.

25 comentarios:

  1. Texia,
    Um sabão super original em todos os detalhes.
    Parabéns pelo maravilhoso resultado.
    Besos y Felices Fiestas!
    Sua amiga brasileira,
    Sonia.

    ResponderEliminar
  2. Hola texa !!!!
    q jabóm + original :D me a encantado ...super lindo
    besitos
    saludos de Lissy
    Feliz Navidad !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Texia te quedo super!!!!
    te mando un beso muy grande que tengas una muy linda navidad junto a tu familia!!!
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Texia, la idea del paño de ganchillo a modo de sello es súper-original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Texia de verdad que preciosidad de jabón y como discurres, me encanta ese detalle del dibujo es muy original. Un beso fuerte y te deseo una Feliz Navidad en compañia de todos los tuyos. Ana.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias amigas, les deseo toda la felicidad en estas fiestas y siempre.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno lo del mantelito. Copiaré la idea, ya que gracias a Dios, mi abuelita y mi mamá son unas "fabricas". Felices Fiestas a ti también. Muchos besitos de solsticio de invierno

    ResponderEliminar
  8. Texia, el tapete al gancho da un muy bonito motivo al jabón.

    Encuentro que los jabones hechos con coco + mantequero + cacao son muy agradable.

    Te deseo de pasar de muy felices fiestas de final d' año.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Colchique tambien te deseo las mejores fiestas para ti y tu familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cucamonas! Que tengas unas lindas fiestas!
    Un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  11. Texia ¡que original! me gusta mucho.
    Te deseo lo mejor para estas fiestas y un año próximo dulce y feliz
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy feliz Navidad junto a tus seres amados Texia, y que la Presencia tome el mando en sus vidas ahora y siempre!!!

    maravilloso el jabón con ese delicado detalle del crochet.
    abrazos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea! te quedó muy lindo, tiene una textura de tipo marina, me encanta.
    aprovecho para deserte una feliz Navidad y agradecerte por compartirnos tus bellas creaciones. Bss

    ResponderEliminar
  14. Una idea de lo más original. Estupendo.
    Felices Fiestas Texia.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que original, como siempre te ha quedado espectacular, que tengas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Has tenido una idea muy original y el jabón te ha quedado estupendo.
    Feliz año 2012.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Quelle superbe idée ! et surtout quel résultat, magnifique ! Bravo ! Désolée de laisser un commentaire en français mais si je lis et comprends bien l'espagnol, l'écrire est une autre histoire !
    Bonnes fêtes de fin d'année !

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias chicas por sus lindos comentarios y feliz año 2012 para todas!!!
    Besos y abrazos


    Lolitarose, merci beaucoup pour ton commentaire et joyeuex annee 2012!
    Bisous

    ResponderEliminar
  19. Feliz año Texia!

    TE ha quedado un jabón estupendo, me gusta mucho el detalle que le has puesto, felicidades. Bss

    ResponderEliminar
  20. Hola Texia, soy bastante nueva en esto pues publiqué mi blog el verano pasado, pero desde que te descubrí, sigo el tuyo , me parece estupendo y para mí es un referente, aunque nunca te había puesto un comentario. Intentaré hacer este jabón, ¡me gusta!.
    Te deseo un feliz 2012, y volvrás a encontrar mis comentarios. Si quieres, me gustará verte por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el resultado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Adoro tu entrega, constancia y pasión, estás en mi corazoncito , un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Muito criativo. Lindo e deve ser super cremoso. Quando a Texia diz 125gr de soda caustica, é já a solução ou é somente o pó? Obrigado pela informação. Abraço aqui deste lado do Atlântico/Lisboa. Ana Maria Duarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Maria, los 125 grs de soda caustica es polvo que se disuelve en 322 grs de hidrolato de limon y tilo congelado.
      Un abrazo

      Eliminar