Translate

martes, 22 de noviembre de 2011

Chantilly de Karite



Maravillosa quedo esta crema chantilly, nada de pegote gracias al almidon, penetra inmediatamente y no brilla nada, muy nutritiva, alisadora, suavizante, con muchos aceites protectores solares.

La receta nº 1


100 grs mantequilla de karite
  60 grs coco organico
  28 grs mantequilla antiage (cacao y ac. palta)
  12 grs mantequilla de mango
  18 grs almidon de mandioca

Preparacion

En baño maria derretir todos los ingredientes hasta que este todo liquido
Dejar enfriar, empezar a batir cuando empieze a endurecer la mezcla
Poner un rato en el refrigerador
Batir hasta que suba como el merengue
Volver a poner en el refrigerador, batir




 
Receta nº2


   100 grs receta nº1
     15 grs macerado de bellis en ac. de almendras
     15 grs macerado de manzanilla en ac. almendras  
     15 grs ac. avellana
     15 grs ac. rosa mosqueta
     10 grs ac. cañamo
     10 grs ac. sesamo
       7 grs macerado soleil en oliva
       7 grs macerado de zanahoria, rosas, calendula, tuna, granada en jojoba
       5 grs ac. argan
    
     AAEE:
2 gotas de; palo de rosa, geranio, palmarrosa, mirra, incienso, lavanda, tea tree, sandalo, pachuli, cipres.

Batir todos los ingredientes.






Receta nº3


100 grs receta nº2
100 grs gel aloe vera

Batir el aloe y la chantilly e incorporar bien, tienen que estar bien frio.


                                                         
 Este es el gel que yo uso, con carragenina lo que hace que emulsione muy bien aunque no tiene emulsionante, la foto de la derecha, la chantilly con aloe, no varia mucho la consistencia.

De las 3 me gusto mas la segunda receta, pero las otras tambien son exquisitas, son demasiado ricas, dejan la piel tan suave.
La 1ª receta la uso para los ojos, me encanta. La proxima vez le voy a poner la mitad del aloe a la 3ª receta.

Hasta pronto.
 

26 comentarios:

  1. Cualquiera de ellas es estupenda..
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene esta cremita...Texia!
    Creo que es una delicia en la piel!
    Felicidades, eres un maestro de las cremas!
    Un dia maravilloso y un besito,
    Claudia

    ResponderEliminar
  3. They look very creamy and moisturising with lots of good things inside.
    xxx

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mia Texia! esta entrada es otro enlace a la lista de favoritos, carpeta "para aprender"...
    Es un placer pasar por este blog
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Olá Texia,
    Que receitas maravilhosas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas por sus comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta, he preparado la primera de ellas y me encanta el resultado.
    Ahora voy a probar a hacer con esta una reparadora de manos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones x la recetas son magnificas !!!!
    un besito Texia
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla, tiene una pinta estupenda. Gracias por todas las cosas que nos enseñas. Besos Texia

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué maravilla de texturas Texia! se ven todas estupendas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Texia, tienen una pinta estupenda, me encantan

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Están estupendas las 3. Muchas gracias por compartirlas.

    Besos

    Anna

    ResponderEliminar
  13. Texia parece nata montada creo que es lo mismo de rica para la piel felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!!! Como andas??? ME ENCANTO!!!!!!! Siempre estoy esperando tus entradas... se ven deliciosas! (ni que las comiera jajajaj) Las voy a agregar a mi lista cada vez mas larga de cosas que tengo que probar jajajaj me encanta!!! el unico problema es que mis recetas siempre estan sin algunos elementos, porque por ejemplo no consigo ac. de palta, ni de cáñamo ni manteca de mango (o este lo haces casero?, no se si voy a conseguir mango aqui)... pero igual pruebo son mi versión pobre de tus cremas espectaculares!... Un besito1 Y gracias por compartir siempre... Abrazo Sol

    ResponderEliminar
  15. Hola Solcito, mira lo que tienes que hacer es lo siguiente cuando te faltan ingredientes; ver las propiedades y texturas de lo que se necesita y reemplazarlo por lo que tu tienes, la mantequilla de mango en este caso es real, pero la puedes reemplazar por una preparacion de jojoba y cera de abejas 80/20.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Texia! Siempre tan alentadoras tus respuestas, porque me hacen pensar e investigar! Me encanta! Nueva búsqueda: semejanzas! jajajaj Un abrazo grande y felicitaciones por tus nuevas creaciones,arte total! Beso! Sol

    ResponderEliminar
  17. Que pinta mas buena menuda textura, es que te ha quedado genial, es portentoso.

    ResponderEliminar
  18. Se me cae la baba Texia, es una crema estupenda. Me entran muchas ganas de hacerla y de probarla.
    Felicidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Texia, muchas gracias para este espléndido chantilly de mantequero.

    Besos !

    ResponderEliminar
  20. hola texia...feliz año ... hace mucho que no entraba en tu blog ... he estado fuera del mundo jabonil un tiempo ... y ahora que vuelvo es una maravilla leer tu blog ....
    queria preguntarte como puedo hacerme un contorno de ojos... que sea facil de hacer , con ingredientes que se encuentres facilmente, que sea hidratante , nutritivo, antiarrugas .. qu ya tengo edad !!! y sobre todo que no sea graso.... tengo ester de sucre que aprendi hacerlo con tus recetas y tambien el ceramiel...
    gracias y felicidades por tu blog es uan maravilla ..
    besazos maty

    ResponderEliminar
  21. Hola Texia, me llamo Elisa. Soy española y leo mucho tu blog, me encanta, felicidades.
    Quería hacerte dos preguntas.
    1- La crema de ojos mágica ¿podrías por favor explicar como se prepara?.
    2- La crema Chantilly de Karite nº 1 el coco orgánico ¿es aceite o la pulpa?
    Gracias por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, la crema se prepara como una emulsion y es aceite para la chantilly.
      Besos

      Eliminar
  22. hola texia! quería preguntarte si has probado de utilizar almidón de maíz en lugar de almidón de mandioca, ya que no se si consigo este ultimo. Yo He probado, pero me sucede que en la textura final se siente como el Polvo del almidón, cosa que me sorprendio. Sera por que se lo agregue cuando ya estaba comenzando a enfriarse y montar? Gracias saludos
    Soledad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Soledad, debes poner el almidon primero, despues los aceites y mantequillas, calentarlo hasta que se deshaga es lo mas importante para no tener texturas desagradables
      Besos

      Eliminar
  23. Hola Texia!!!!!! Como estas tanto tiempo!!!! Como me gustan tus cremas y todo!!! las leo una y otra vez jajajaja... quería preguntarte si me podrías indicar como haces el gel de aloe vera si? puedo conseguir carragenina, o podré hacerlo con goma guar o xantana que tengo? Mil gracias siempre!!! y a ver cuando te haces un viajecito para acá!
    Besitos Sol

    ResponderEliminar
  24. Texia, he leido mucho tu blog y hoy me anime a preparar el chantilly, y dejame decirte que es maravilloso!!! lo hice con almidon de maiz y quedo ricaaaa!!
    me faltan palabras para agradecer tu grandeza al compartir tanto...tantoo!!!
    gracias infinitas!!!
    Claudia

    ResponderEliminar