Translate

miércoles, 26 de octubre de 2011

Taller Intensivo






La semana pasada vinieron de Argentina 2 chicas simpatiquisimas, a un taller intensivo, ya que tenian poco tiempo y mucho que aprender, hicimos 4 clases en 2 dias, trabajamos de sol a sol, pero aprendieron a hacer jabon batido, metodo en caliente, metodo rapido kafee, metodo en frio, refundido, crema base 100% natural, mantequilla, emulsionantes, crema antiage, hidrolatos, tinturas, macerados, glicerinados, hablamos de conservantes, activos y algunos tips que nos hacen mas facil lograr buenos resultados en las preparaciones, quedamos agotadas, pero felices ya que practicamente todo lo hicieron ellas mismas.


 Asuncion preparando jabon en caliente.


  Sol preparando jabon en frio con batidor manual.


 









Dibujando el jabon en frio y ya cortado. 


 









Preparando jabon batido y dibujandolo.












Jabon refundido.












                                                Jabon en caliente y jabon batido.

                                                                                       
 
  



   




  Crema base y mantequilla antiage. 
      

 












                                               Emulsionantes glyceryl stearate y ester de sucre.


Chicas, fue realmente maravilloso conocerlas, lo pase muy bien trabajando con ustedes y la proxima vez sera en Tandil, muchos besos y gracias!
Hasta pronto.
                                                            

37 comentarios:

  1. q entrete ver las fotos
    no tenía idea como se hacían jabones (aunque todavía no lo sé jaja)
    besos texia!

    renato

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Texia!!!!
    Te ofrezco mi casa si querés llegarte más al norte, cerca de Capital Federal, a dictar algún curso, sería un honor hospedarte!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada Texia!!
    Como se pueden hacer tantas cosas en dos días?? :)
    Un taller super-intensivo y muy muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mariana, muchas gracias lo voy a tener en cuenta.
    Besos


    Renato, ven hacer jabones conmigo jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jabonycia, ni yo sabia que podia hacer tanto!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. It seems like you all had a very nice time!! The soaps with the pink swirls are beautiful!!
    Warm greetings!!

    ResponderEliminar
  7. Mädels, klasse Seifen habt ihr gemacht.
    Viele Grüße
    Petra

    ResponderEliminar
  8. Parabéns Texia pelos maravilhosos resultados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Texia, qué paliza os habeis dado, pero el resultado de tus enseñanzas habrá sido fabuloso, no me queda la menor duda que van a jabonear y potinguear estupendamente después de esa Mega Taller.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla Texia,lo que yo daría por haber estado en ese taller, eres igual de generosa en tu blog que dando talleres.
    Puedo preguntarte como está hecha la crema base?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Maria, Nitya, Petra,Sonia, Ana y Mame; muchas gracias por sus comentarios, son muy alentadores!
    Besos a todas.


    Mame, la receta ya viene...

    ResponderEliminar
  12. Texiaaaaa A mi me gustaria poder ir a alguno de tus talleres.....

    Avisaras cuando impartas otro???? ^_^

    ResponderEliminar
  13. Hola Azucena, Si te aviso, pon tu mail.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola Texia !!!
    un taller super interesante t felicito !!!!
    un besito
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  15. Mi correo es azuhdz09@hotmail.com

    muchas gracias... n_n

    ResponderEliminar
  16. Ke envidia como me gustaría poder ir a alguno de tus talleres, pero me pillas muy retirado! Tienes pensado venir a Madrid de vacaciones? jajaja,besos, Anita.

    ResponderEliminar
  17. Eso si que es un taller intensivo bien aprovechado. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por ese taller tan estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Texia si te vienes a España tambien te dejo mi casa,seria estupendo acudir a uno de tus talleres....
    bsss

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué maravilla de taller!, muchas felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que cantidad de cosas que hicisteis, que honor hacer contigo un taller, veo que todo salió a la perfección.

    ResponderEliminar
  22. Texia linda!!!!!! La verdad que fue un SUPER Taller!!!! y lo disfrutamos tanto! Con la cabeza llena de conocimientos que todavia desplegamos aqui en casa!!!! Te agradezco tanto tu generosidad! POrque sí chicas, es tan GENEROSA en sus talleres como en su blog!!! Un abrazo y espero nos encontremos pronto y sigamos jaboneando! GRACIAS!
    Beso, Sol

    ResponderEliminar
  23. Ah!!!! Me olvide de decirte! Me encanta la textura que quedó del jabón batido!!!!
    abrazo, Sol

    ResponderEliminar
  24. Chicas les agradezco infinitamente sus palabras.

    Anita, tengo la intencion y las ganas de ir a España.

    Monica, voy tomar en cuenta tu invitacion! Muchas gracias.

    Sol eres un Sol, me alegro mucho que les haya gustado el taller.

    Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  25. ¡qué gustazo de taller y qué gustazo de jabones!
    mi enhorabuena a las "aprendizas" y una reverencia a la "master" del universo jabonero

    ResponderEliminar
  26. Un taller muy interesante. Que pena que estés tan lejos. Besos

    ResponderEliminar
  27. Texia cuando vengas por Argentina Buenos Aires avísame yo tambien quiero un curso asíiiii.
    te mando un beso. Edith
    Marianadelasflores traela!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  28. Hola Edith, yo te aviso, mandame tu mail.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Un taller que todos estaríamos encantados de hacer para aprender muchísssimo. Un saludo Texia.

    ResponderEliminar
  30. HOLA TEXIA! Gracias por compartir tan generosamente tus experiencias y conocimientos.Quisiera que me avises si vienes a Argentina .."HAY GENTE QUE EN SU CORAZÓN, MULTIPLICA LOS PANES". BESOS SUSANA

    ResponderEliminar
  31. Hola Susana, yo te aviso cuando vaya a Bs As, mandame tu mail, y gracias a ti por tus comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. QUE BUENO ESTO DE LOS JABONES...TENGO QUE DECIRLE A MI HIJA UE SIEMPRE QUIERE APRENDER.
    SALUDITOS Y FELICES DIAS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. texia!!! ay me encantaría asistir algunos de tus talleres!!! me apunto de inmediato, mi email mari.angel@live.clgracias!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Texia! me llamo Clara...... eres realmente sorprendente, que manera de saber y de experimentar. Justo estoy terminando de hacer un curso de cosmetica natural....algo decepcionante, pues yo queria aprender a hacer cremas y no a comprar una crema base que la profe supuestamente manda a comprar y que "deberiamos comprar de ella", para luego "condimentar" con principios activos y aa. a gusto. Aprendimos a hacer una sola crema base la cual no me gusto mucho, con borax y cetil alcohol.....rara....no aceitosa pero como que le cuesta penetrar y absorverse....en fin....encontre tu blog y la cantidad de preguntas en mi cabeza es enorme.....a todo esto me fascinaria poder tomar unas clases contigo, pero la distancia es enorme...a pesar de ser chilena, vivo en Israel hace 16 anos. Creo que me ire a dormir y a pensar.....ademas de sonar con todo el menjunje que tengo en la cabeza. Mil gracias por compartir tanta sabiduria, eres muy gentil. Buenas noches.

    ResponderEliminar