Translate

sábado, 15 de octubre de 2011

Jabon de Geranio en Caliente




Cada vez me gusta mas el metodo en caliente y me sale mas facil hacerlo y esta vez lo hice porque lo queria usar muy pronto el jabon, ya que estoy loquita con el geranio, tengo la sensacion que cuando me gusta mucho algun ingrediente es porque mi cuerpo lo necesita.

Las propiedades del aceite esencial de geranio son muchas, en el nivel fisico; es analgesico, antiinflamatorio, regenerativo, anticelulitico, antiarrugas, antimosquito, astringente, antidiarreico, diuretico, combate la anemia, ulceras de la boca, diabetes, infecciones pulmonares, el coqueluche, las hemorragias, fortalece el sistema inmunologico, regulariza las funciones hormonales y las secreciones glandulares, es un antibiotico floral, eficaz contra los estafilococos y estreptococos. A nivel emocional este aceite es recomendado para la depresion, ansiedad y miedos.

Ademas este jabon tiene aloe vera y leche de cabra, varios aceites ricos que lo hacen un jabon muy suave, cremoso, uhmmm delicioso.


La receta

144 grs aceite de oliva
  56 grs aceite de coco

  89 grs agua destilada  25% conc.
  30 grs soda caustica     0% S.E.

A la traza
  10 grs aceite de rosa mosqueta
  10 grs macerado antiage en aceite de palta
  10 grs mantequilla de karite                           10% S.E.
  15 grs gel de aloe vera
    6 grs leche de cabra en polvo
  10 grs aaee de geranio


 
                                                       
                                                             Mismo jabon diferente iluminacion.



Hasta pronto.


26 comentarios:

  1. Un jabón estupendo y las propiedades del geranio son una maravilla. Me gusta el color que se le ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Texia !!!!
    q jabón + maravilloso :D me encantó, el geranio es magnifico.
    el sellito del jabón le da un detalle especial. Felicitaciones!!!!
    un besito
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  3. Parabéns Texia pelo lindo sabão repleto de propriedades maravilhosas.
    Adorei o "sello".
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un jabón precioso. Los de leche de cabra son unos de mis favoritos.
    Te ha quedado muy bien el proceso en caliente, yo lo intenté una vez y no salió bien, no quedó liso y parecía a punto de desmoronarse en cualquier momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas por sus comentarios.
    Besos

    Jabonycia, con el tiempo y la experimentacion, van quedando mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu opinión de que nuestro cuerpo nos avisa de lo que necesitamos. El jabón te ha quedado precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia Texia!!!!

    me muero porque pruebes hacer jabones con mis rosas... que ya pronto estarán en flor!!! te tinca??

    ResponderEliminar
  8. Chichi, de todas maneras, avisame!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. sehr fein, ich mag Geranie sehr gern, nehme oft Rose dazu.

    liebe Grüße
    Dörte

    ResponderEliminar
  10. Texia que bonito, y que buena pinta y con geranio que me encana. Besos. Ana

    ResponderEliminar
  11. El jabón precioso, ahora me he hecho una crema con hidrolato de geranio y me gusta un montón. Estaremos necesitadas del geranio en esta época. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm.... qué rico!!!
    Viendo esta preciosidad, a lo mejor me animo a probar la técnica en caliente.
    Besos,

    Rosa

    ResponderEliminar
  13. lindo lo mires como lo mires
    Y con ese sello tan precioso luce aún más
    Disfruta del Geranio Texia!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Gracias chicas por sus comentarios, que bueno que les gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Eine wahre Zauberseife, was die Inhaltsstoffe angeht. Und mit dem Stempel und ihren Farben ist sie sehr schön.
    Viele Grüße
    Petra

    ResponderEliminar
  16. Hola Texia, el jabón luce hermoso y seguramente debe dejar la piel suave y perfumada. A disfrutar!!

    ResponderEliminar
  17. Que bonito ya me imagino el aroma, el sello es un primor.

    ResponderEliminar
  18. Soy una fanatica del ae de geranio, se lo pongo a casi todas mis cremas en mayor o menor proporción y a muchos jabones, porque además combina de maravilla con otros ae.
    Tiene un aspecto estupendo, no parece hecho en caliente.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la receta, lo probare tambien.
    Pero al hacerlo en caliente hay que esperar de todos modos...cuantos dias mas o menos?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Ya eres toda una maestra del proceso en caliente. El aspecto precioso, como siempre. Un saludo Texia.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias chicas, me alegro que les guste.

    Olga, con este jabon espere 3 dias a que se secara y lo empeze a usar y perfectamente rico! lo suficientemente duro, con una espuma abundante y cremosa, muy suave y ese olor maravilloso, estoy muy contenta con el.

    Majestad muchas gracias por tu comentario, es importante para mi tu opinion.

    Besos a todas

    ResponderEliminar
  22. Con excelentes propiedades y el sello precioso. Felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Fantásticos los jabones con leche de cabra.
    El jabón con ese sello tan bonito queda ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Jabon estupendo y las propiedades me encantan,un beso

    ResponderEliminar
  25. Acabo de volver al submundo de internet y me encuentro con esta preciosidad. Una vez más te felicito por tu buen hacer. Y si...dale al cuerpo lo que te pide, nadie mejor que él sabe lo que necesita. Sólo hay que aprender a escucharlo.
    Un beso de geranio

    ResponderEliminar