Translate

martes, 2 de agosto de 2011

Jabon Anti-Acne




Lo interesante de este jabon es la tecnica que use, en realidad, es una mezcla de tecnicas que salio por casualidad esto es lo que hice; empece haciendo un jabon batido y me dio lata (pereza) esperar que se enfriara la soda asi que la agregue caliente (metodo ka fée ) y bati manualmente, la mezcla se puso mucho mas maleable y liquida hasta el punto de poder hacer un dibujo en la superficie. Me gusto mucho lo que resulto, eso si, necesita mas tiempo de secado que el batido original.
Este jabon lo estoy repitiendo por tercera vez, es realmente efectivo para las espinillas, puntos negros, piel grasosa, piel brillante, mantiene casi todo el dia la piel sin brillos, en pocos dias elimina las espinillas y ablanda los puntos negros. Ademas es muy regenerante, antioxidante, suave exfoliante lo que con el tiempo de uso empareja y alisa la piel.



La receta


300 grs aceite de palma
140 grs macerado antiage en aceite de uva
100 grs macerado de mirra en aceite de palma
100 grs macerado de te verde en aceite de coco

  87 grs soda caustica
200 grs agua destilada


A la traza

44 grs de gel aloe vera
23 grs macerado de curcuma en aceite de uva
20 grs macerado de granada en aceite de jojoba
  2 cucharaditas de arcilla roja marroqui
  1 cucharada de miel de abejas

Aceites esenciales:

20 grs tea tree
  5 grs lavanda
  5 grs petit grain
  5 grs palo de rosa
  5 grs bergamota

 Sobreengrasado 8%



Dibujo que pude hacer con la nueva tecnica, esto no lo hubiera podido hacer con el metodo original.



Uhmmm, parece manjar duro, necesita mas tiempo de secado antes de cortar.

  

Hasta pronto.

26 comentarios:

  1. Parece muy interesante este jabon!
    Enhorabuena Texia,
    Un beso,
    Claudia

    ResponderEliminar
  2. Que ótima receita.Parabéns pelo resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo jabón,y muy interesante.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por sus comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo, y cuando ya lo has hecho tres veces será por algo,;) saludosss

    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Texia !!!
    q jabóm + interesante :D t salió super lindo.
    saludos de Lissy
    1 besito

    ResponderEliminar
  7. Die Marmorierung ist wieder so schön gelungen, und die Inhaltsstoffe erst. Man kann die Pflege beim Lesen spüren.
    Viele Grüße
    Petra

    ResponderEliminar
  8. madre mia me parece una pasada todas las que sabeis hacer estas cosas :)

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  9. María del Puy- Madrid5 de agosto de 2011, 4:24

    Hola Texia,
    Precioso jabón y blog, muchas gracias por compartir, aprendo mucho de tí.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  10. Mmmm... me recuerda el turrón de navidad!!
    Ojalá estuvieras más cerca para pedirte un pedacito, porque mi hijo tiene un montón de granitos en la cara, el pobre.
    Probaré a hacer algo parecido. Gracias por la explicación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Texia que buena pinta tiene, ainsss que me dan ganas de darle un bocao.

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas por sus comentarios y visitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Texia, me encantó tu jabón....quedó precioso y los ingredientes fantásticos. Gracias por tu blog....es buenísimo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este jabón, me recuerda el jabón de Jijona.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. UNA MARAVILLA!!! ME ENCANTA. FELICIDADES.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla, es encantador. precioso.
    Como siempre con tus exquisitas formulaciones.

    ResponderEliminar
  17. Querida Texia....estas muy top.....busca en el foro de hoy en mendrulandia cremas
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Texia, te ha quedado muy lindo, parece un gran
    trozo de manjar, ¡que rico!.
    Me puedes decir donde compras la arcilla roja, no
    la he encontrado o será que no buscado lo suficiente ¿?...
    Estoy leyendo tu blog eres muy buena. Espero atreverme un día y hacer esas cremas de lujo
    que haces. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pamela, gracias por tu comentario,las arcillas las compre por internet en una tienda de Canada, aqui en chile solo he encontrado arcilla del valle de Elqui, que es bastante buena, buscala en internet.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. hola, haces cursos de fabricacion de jabones? aca en santiago

    ResponderEliminar
  21. Anonimo, si hago clases en Stgo, mandame un mail, para detalles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Gracias Texia, buscaré la arcilla que me dices, si te interesa compro la arcilla verde o bentonita
    en Arica la envian por encomienda.
    Esta vez agregué mis iniciales para no confundirnos con la otra Pamela.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  23. Hola Pamelasj, si me interesa!!!, mandame tu mail para comunicarnos, a texia2008@gmail.com.
    Besos

    ResponderEliminar