Translate

domingo, 14 de agosto de 2011

Crema Magica de Ojos






Le puse crema magica despues de los maravillosos resultados obtenidos en  mis amigas y en mi, despues de usarla  un tiempo, esto es lo que pude observar; 1º te la pones y se rellena todo lo que necesites rellenar (arrugas), densifica la piel, esto lo pude notar en que las venitas azules casi no se notan, baja la hinchazon de las bolsas, 2º despues de unos dias se levantan los parpados un poco, pero basta para que la mirada cambie y se vea mas descansada, con el tiempo se va aclarando, alisando y suavizando la piel del contorno del ojo. Es hidratante, penetrante, no brillante, reafirmante, aclarante, fortalece las pestañas, una de mis amiga noto que tiene mas pestañas.
El detalle es que lleva muchos ingredientes (macerados) que hay que hacer con anterioridad pero realmente vale la pena, es casi increible lo que las plantas hacen por nuestra piel, si no lo estuviera viendo no lo creeria.



La receta


Fase acuosa


50 grs agua de rosas
25 grs gel de aloe vera
25 grs gel de acacia


Fase oleosa


10 grs olivem casero
  2 grs ester de sucre
  2 grs alcohol cetilico

  4 grs macerado de cafe verde en aceite de oliva
  4 grs aceite de macadamia
  3 grs macerado de cola de caballo en aceite de rosa mosqueta
  2 grs macerado de geranio en mantequilla de karite
  2 grs macerado de cola de caballo en aceite de pepitas de uva
  2 grs macerado de zanahoria en aceite de jojoba
  2 grs macerado de manzanilla en aceite de ricino
  2 grs macerado de tuna en aceite de pepitas de uva
  1 gr macerado de bellis en aceite de almendras
  1 gr macerado de borrajas en aceite de uva
  1 gr macerado de rosas en aceite de jojoba
  1 gr macerado de granada en aceite de jojoba
  1 gr macerado de calendula en aceite de jojoba
  1 gr macerado antiage en aceite de palta
  1 gr aceite de onagra
  1 gr aceite de argan

Agregados

  3 grs vitamina E
  5 grs almidon de mandioca
  1% conservante; 0,5 sorbato de potasio 0,5  benzoato de sodio
  2 grs  glicerina de tilo
  1 gr glicerina de Helicriso
  1 gr glicerina de goji
  1 gr acido hialuronico casero  reducido a la mitad


No le puse aceites esenciales para proteger el ojo, pero tiene todos los activos necesarios en macerados, glicerinas y extractos, el aroma final y muy importante para mi, es una mezcla entre geranio y manzanilla, sutil y agradable sin correr el riesgo de que me entre aceite esencial al ojo (duele mucho).


Hasta pronto.

  

49 comentarios:

  1. Texia,
    Uma receita espetacular.
    Tenho que procurar substitutos para alguns dos ingredientes: "aceite" de Argan, Tuna(Opuntia ficus indica), Helicriso(Helicrysum italicum)e Bellis que acredito ser a Bellis perennis.
    Besos y gracias por la maravillosa receta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Como me gustaría ser capaz de hacerla! Tiene que ser fabulosa...
    Un beso y gracias Texia

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia, el aceite de argan lo puedes sustituir por aceite de borraja, aceite de pepitas de frambuesa, onagra,germen de trigo,damasco,palta.
    La tuna y la bellis que bien pusiste sus nombres botanicos son plantas reafirmantes que puedes reemplazar por: el cedron (lippia citriodora),centella asiatica, te verde y la mejor hierba para los ojos la flor de anciano (centaurea cyanus) yo no tenia por eso no esta en la receta.
    Y el helicriso activa la circulacion (ojeras), cicatrizante,tonificante, cierra los poros lo puedes reemplazar por el ruscus aculeatus, hojas de parra o uva negra.
    Espero haberte ayudado.
    Besos


    Maku, como quisiera que la pudieses hacer, yo estoy segura de que si puedes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo aun estoy con lo basico basico en cremas... espero algun dia poder hacer una de este tipo... tan efectiva... genial besos

    ResponderEliminar
  5. Texia,
    Agradeço seu carinho e atenção.
    Vou providenciar minhas substituições para fazer "su magica" aqui também!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué estupenda crema de ojos Texia!
    con todos esos macerados tan fantásticos
    Yo acabo de hacer una crema para los ojos con Hidrolato de aciano, cafeina, gel de aloe,aceite de salvado de arroz y unas gotitas de aa.ee. de hinojo y va de lujo, imaginoq ue la tuya será excelente,ojalá pudiesemos estar más cerca para intercambiar potingues,seguro sería genial
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Sheila, me imagino lo maravillosa que debe ser tu crema y me encantaria probarla e intercambiar, quizas algun dia vaya por alla.
    Besitos


    Hola jabon natural Antigua, estoy segura que lo lograras, todas empezamos con lo mas sencillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Was für eine außerordentliche Creme, ein spektakuläres Rezept. Sie pflegt sicher sehr gut.
    Viele Grüße
    Petra

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla de crema Texia. Besos

    ResponderEliminar
  10. Se ve exquisita la crema. Tu blog sigue igual de maravilloso.
    Cariños,
    Marcela

    ResponderEliminar
  11. Chicas, muchas gracias por sus comentarios, me alegro que les guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Maravillosa, intentare hacerla, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Texia, maravillosa crema con una muy bonita textura. Bravo !

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Madre del amor hermoso! Me levanto,aplaudo y hago la ola.Espectacular Texia, felicidades.
    Un beso lleno de macerados

    ResponderEliminar
  15. magnifique !felicitations:il me faudra beaucoup progresser pour la realiser !!merci beaucoup.bises alix

    ResponderEliminar
  16. Texia, esta crema debe ser fantástica

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. hola Texia, me encanta tu blog, te he dejado mensajes en otras entradas, pero no me has contestado, es para saber si das cursos, yo vivo en Gran Canaria, pero iré a Chile en diciembre o enero.....ya me cuentas vale?
    un beso y saludos
    Natalia

    ResponderEliminar
  18. Texia una crema fantastica no em extraña que vaya tan bien, uuuf con tantos ingredientes :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Texia, que textura muy bonita,me encanta !
    Un beso,
    Claudia

    ResponderEliminar
  20. Carmen, Colchique, Ruth, Claudia muchas gracias por sus comentarios.
    Besos

    Cucamonas, tan genial como siempre muchas gracias.
    Besos


    Natalia, pense que te habia contestado por mail pero parece que fue a otra Natalia, disculpame, ahora te contesto; yo encantada te hago clases, tu me avisas cuando llegues y nos ponemos de acuerdo. texia2008@gmail.com
    Besos


    Alix, je te suggère l'olivem pour ta peau, pas si difficile à faire les émulsifiants, merci pour ton commentaire.
    Bisous

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de crema, y cuanto trabajo!!Un beso, Nagore

    ResponderEliminar
  22. ¡Madre mía! Es que no se que más decirte, estoy asombrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. asombrada es poco...me gustaría pasar con vos, unas vacaciones y poder ser tu aprendiz...aunque sea lavando frasquitos, jajajaja!!!

    Me maravillan tus oleatos; son horas y horas de investigación y estudio texia...
    Seré curiosa, sos bioquímica, o es pura intuición alquímica y recuerdos de sabidurías pasadas, todo tu magnífico trabajo??

    ResponderEliminar
  24. texia !!!
    q receta + maravillosa !!!!
    es super me encanta :D
    un besito
    saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Te proponemos para el premio Nóbel en investigación, experimentación y generosidad por compartir todo lo que sabes con el resto de la humanidad.
    Un ligero pero..no hay por ahí una maravillosa receta con uno o dos ingredientes milagrosos ná más, a veces me da la impresión que chascas los dedos y te aparecen todos esos ingredientes por arte de magia, con la falta que me hace a mí esa maravillosa receta.
    Sí algún día encuentras algo que quite las arrugas, la tripa, suba el pecho y quite 20 años, te nombramos NÓBEL DE TODO.
    bROMAS APARTE, gracias Texia

    ResponderEliminar
  26. Soy fuentelarosa, pero aun estoy investigando como ponerlo, disculpas:
    Hola, hace solo unos dias que descubri tu blog y lo he leido entero unas tres veces. Me parace fabuloso todo lo que haces y tienen que ser cremas espectaculares, yo estoy intentando conseguir los ingredientes.

    Me gustaria hacer una pregunta, si me lo permites, en muchas de tus preparaciones hay que poner un conservante, pero no dices cual es. ¿Podrias decirme que conservantes usas para tus cremas?. Muchisimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  27. Texia que cremita mas impresionante, ya quiero yo dos barriles completos.......jajajaja.......no creo hacer algo igual pero empezaré por buscar algunos de esos geniales ingredientes que usas. Como dijo marianadelasflores: "ya quiera yo ser tu ayudante por un rato aunque sea lavando los frasquitos" así que me apunto y ya tienes dos ayudantas...........genial y mas que genial!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Fuentelarosa, yo uso 50% benzoato de sodio y 50% de sorbato de potasio.
    Besos

    Mariana, no soy bioquimica es estudio, mucha experimentacion e intuicion alquimica.
    Besos

    Gracias, selene, Lissy, Maria, Nagore por sus comentarios.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  29. Estupenda pinta pero qué de cosas. La haré algún día, sin duda. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  30. lo primero felicitarte por tu blog le sigo hace tiempo y nunca te escrito,tengo un pequeño problema me gustaria hacer jabon con aloe vera,pero soy muy nueva y no se muy bien,me gustaria que me ayudaras te dejo mi correo,gracias un saludo,zaisa1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola, me ha encantado tu blog y desde ahora te sigo. Por cierto, te he dado un premio en el mío ^^. Pasa a verlo http://hechoamanopormari.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Elena, estoy segura que podras hacerla.
    Besos

    Zaisa, te contesto a tu mail.
    Besos

    Mari, muchas gracias por el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola, he descubierto tu pagina y me a encantado tu trabajo tienes cosas preciosas, así que aquí tienes una seguidora mas y además te he agregado a mi lista de blogs favoritos, espero que te guste mi trabajo y te apuntes, si esta interesada en agregarnos un banner, como tengo ya con 74 paginas en mi apartado COLABORACIONES, me lo dices y lo hacemos nuestra colaboración mutua.
    Bss y te dejo mi link, si te gusta ,o trabajo hay un huequecito para una seguidora como tu http://plaschic.blogspot.com/
    Además te animo a que entres en el grupo blogueras unidas https://www.facebook.com/groups/212815348770194/ que he creado y modero yo y que estamos haciendo muchas colaboraciones y progresos. Bss

    ResponderEliminar
  34. Hola Texia, te felicito de nuevo tanto por tu genial contorno de ojos como por donarlo desinteresadamente.Manejas a la perfección los emulsionantes caseros y eso no es tan facil, te lo digo yo que tambien experimento mucho con ellos.Me he aficcionado a los oleatos gracias a tí,igual me pasa con los almidones, ya sabes que te debo mucho.
    Si no te importa me gustaría mandarte algún privado para intercambiar opiniones. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Un lujazo de crema Texia. FELICIDADES.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Texia menuda crema ya me puedo imaginar tu y tus macerados, no veas que cantidad que lleva la crema, me encantaría ver tu sección de macerados y creaciones, debes tenerlo todo llenito de botes, ingredientes, etc..
    Una crema sensacional, una formulación fantástica.

    Muchos besitos
    Marta

    ResponderEliminar
  37. Hola Mame,muchas gracias por tus comentarios tan lindos y si me puedes mandar todos los privados que quieras.
    Besos


    Gracias Feli. Besitos

    Gracias Marta, muy pronto te voy a dar en el gusto aunque me da un poco de pudor, pero lo hare.
    Besitos para ti.

    ResponderEliminar
  38. Guau, me quedo de piedra, qué maravilla de productos!

    ResponderEliminar
  39. Hola Texia:

    Esta Crema luce maravillosa, ¿podrías mandarme un par de frasquitos hasta México? Realmente me parece fantástica.

    Algún día la haré, mientras tanto empezare a colectar plantas y aceites para hacer todos los macerados, por ahora con el tiempo que quedará mientras lo macerados están listos probaré con cremas más sencillas, de tu propio blog, que parecen más apropiadas para alguien que como yo apenas comienza a experimentar.

    Aprovecho para advertirte que estaré dando mucha lata por correo, porque quiero aprender de tí todo lo que pueda. Y si algún día voy a tu país creo que haré una parada a visitarte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Mine, jajaja, me encantaria compartir contigo la crema y unas sesiones haciendo cremas, jabones y demases, cuando vengas no dejes de avisarme para juntarnos, por mientras preguntame lo que quieras, si lo se te lo cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Anacleta coqueta, muchas gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola Texia, me he quedado sin palabras luego de leer la receta. Increible el trabajo que hiciste en esta preparación, ¡FELICITACIONES!.
    yyyy como hay que trabajar mucho para lograrlo quiero intentarlo, me puedes ayudar para encontrar el aceite de macadamia, helicriso, goji, bellis.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  43. Hola Texia, me encanta tu blog
    Hoy voy a preparar lo necesario para hacer la crema.
    me faltan algunos ingredientes como el cafe verde y y la rosa mosqueta,tampoco la goma arabica con que lo podria sustituir?
    Te doy las gracias por todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  44. hola buenas tardes, aca en Mexico, por ahi lei que eres de Chile hermoso pais que pienso visitar pronto, en realidad tu haces ciencia, alquimia con las plantas hermoso trabajo, yo apenas inicio y me sorprendo de tu habilidad y desinteres por compartir tu conocimiento asi es como se transmite, mil felicidades....

    ResponderEliminar
  45. A los anonimos les pido que pongan sus NOMBRES sino se confunden las respuestas.

    Pamela: el aceite de macadamia lo compre por internet, helicriso lo compre http://www.herbarium.cl/ , las bajas de goji las compre en tiendas de comida natural, tambien las encuentras en internet, las bellis las encuentras en todos los prados , plazas publicas, jardines,son margaritas muy pequeñas que son malezas los jardineros las sacan pero vuelven a salir siempre.
    Besos


    Anonido 1: el cafe verde lo puedes sustituir por cedron, la rosa mosqueta por argan o borraja u onagra, la goma por agar- agar, o aloe vera.
    Besos

    Anonimo 2: gracias por tus comentarios, a que vienes a Chile? cual es tu nombre?
    Te pongo mi email si quisieras tomar una clase.
    texia2008@gmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
  46. ay MUJER QUE MARAVILLA DE VERDAD, VOY A VER SI CONSIGO LOS INGREDIENTES. SOY DE VENEZUELA .COMO ME GUSTARIA APRENDRE HACER ESTA CREMA.ESTE ES MI CORREO .JOSEFINAMILLAN@YMAIL.COM .

    ResponderEliminar
  47. Me gustaria probarla, como se puede hacer esto?
    Un saludo desde www.cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. mi nombre es mayte
    hola texia , tienes un blog impresionante y maravilloso , gracías por compartirlo, solo unas preguntas donde vivo venden extractos acuosos de plantas, son muy concentrados ,no se si los hayas escuchado, los hacen de extractos alcohólicos pero el por ciento de alcohol es mínimo no queda casi nada en el extracto, ej de te verde , calendula, manzanilla, centella asiática, azafrán...entre otros son muy conocidos , tu adicionas algunas plantas que ni he escuchado jajaj, pero podría utilizar estos para sustituir los macerados? y añadirlos en la fase acuosa y si añadiría los aceites solos , otra pregunta de emulsionantes solo tengo cera emulsionante y alcohol cetilico y bueno claro que no tengo todo lo que le pusiste pero podrías ayudarme dentro de las plantas cuales serian las mas esenciales a ver si consigo los extractos y bueno si los podría utilizar también jajajaj no se si me entiendes tanto rollo pero ojala que si ....gracias por tu tiempo y tu magnifico trabajo ...saludos desde mexico

    ResponderEliminar