Translate

miércoles, 27 de julio de 2011

Jabon de Cacao




Este jabon iba a ser muy lindo esa era la idea, pero esta lleno de equivocaciones, por ejemplo, yo queria un jabon oscuro con cuadraditos rosados en el interior y firulitos por encima, con olor a cacao natural con un aire de naranja, me encanta esa mezcla, pero los cuadraditos eran de jabon batido, es decir, flotan, por lo que se quedaron en la superficie estropeando los firulitos, ademas no se ven en el interior obvio. Como si esto no fuera suficiente, cuando le saque el film plastico despues de 3 dias, el jabon perdio su color oscuro en 10 minutos, bueno pero como no todo es malo en la vida, este jabon es de una suavidad maravillosa, no me picaron las manos cuando trate de "lavar" la ceniza acumulada en la superficie (lo que no dio resultado ya que se fueron tambien los firulitos), esto 9 dias despues de hecho.




La receta


212 grs macerado de cacao en aceite de girasol
200 grs macerado de cacao en aceite de coco
100 grs aceite de palma
100 grs de mantequilla de cacao
  70 grs macerado de geranio en aceite de oliva
  66 grs macerado de vainilla en girasol

 
 105 grs de soda caustica
270 grs de agua destilada


A la traza

30 grs macerado de manzanilla en aceite de ricino
15 grs macerado de geranio  en mantequilla de karite
20 grs de gel de aloe vera
  2 cucharadas de arcilla rosa
  2 cucharadas de dioxido de titanio (firulitos)
  1 cucharada de leche en polvo
  1 puñado de confetti rosado en cuadraditos
20 grs de aceite esencial de naranja
  5 grs de aceite esencial de petit grain
 




Aqui vemos como perdio el color, yo queria el color del jabon del centro.


 

Y aqui apenas podemos ver los cuadraditos rosados.



Metodo en frio
Sobreengrasado 10%


Hasta pronto.

24 comentarios:

  1. Se ve precioso me encanta menos mal que no salio como tu querias porque te quedo precioso.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. You made a wonderfull Toping its so yam,yam...
    it looks great.

    Welcome to my Blog

    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso a pesar de que no era lo que querías. Me encantan los jabones de cacao y este tuyo es una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. wow, das ist eine Traumschöne Marmorierung!

    liebe Grüße
    Dörte

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, a veces ya sabes que pensamos una cosa y nos sale otra, me recuerda tanto a un pastelito de chocolate que mmm, me parece apetitoso, me gusta mucho su aspecto y tus macerados.

    ResponderEliminar
  6. Texía, que preciosidad de jabón, aunque no ha sido lo que tu querías, te ha quedado muy original y bonito, los aceites estupendos, felicidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Texia,
    Eu sempre acredito que dos possíveis enganos é que aparecem as grandes novidades!
    Você, com seus quadradinhos flutuantes trouxe uma novidade feita com sabão batido.
    O resultado ficou super original e lindo.Adorei!
    Sobre a cor, isso realmente foi uma pena, o escuro com os firulitos brancos estava perfeito.
    Interessante é que o cacau sempre acaba escurecendo tudo e você colocou vanilla que também escurece qualquer coisa e o resultado no sabão foi que a massa com dióxido misturou clareando o impossível...
    Mas isso é um pequeno detalhe que trouxe uma outra tonalidade e que não atrapalha em nada a maravilha que seu sabão está!
    Parabéns.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Texia pues aún así te ha quedado genial, a veces nos llebamos sorpresas entre lo que pensamos y lo que realmente sale después y casi siempre es por los colores, pero como te digo aún así el jabón tiene una pinta estupenda. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  9. ME GUSTA MUCHO!!!
    QUERIA PREGUNTARTE UNA COSA NADA Q VER. DONDE COMPRAS ACEITE DE COCO? ESTA DEMASIADO CARO!!!

    CUENTAME BESOTES!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Texia !
    Es una maravilla de jabon!
    Besos,Claudia

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta, es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas, que bueno que les haya gustado el jabon y como dice Sonia tal vez de aqui salga algo interesante para mas adelante.

    Jacinta, lo compro en Espigas

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  13. texia pero si te ha quedado precioso. De todos modos el jabón tiene vida propia y no siempre nos salen los colores como nos gustaría.


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Texia,
    Al ver la primera foto y sin leer el texto, rápidamente pensé en chocolate!! La verdad que me parece muy lindo el resultado del diseño incluso las fotos finales donde muestras como perdió el color. Para mí... te han quedado muy bien!!! Saludos,

    ResponderEliminar
  15. El jabón lleno de errores no te ha quedado como querías...vale, te entiendo.Pero el "desgraciadito" te ha salido precioso y si encima va estupendo, media batalla es tuya. Para la próxima "hazle otro traje" y estoy segura que te quedará de 10.
    Un beso de luna (que la luna calma el espíritu en estos trances) ;-)

    ResponderEliminar
  16. Hola Texia !!!
    A mi parecer creo q t quedó muy bien :D
    es un jabón oroginal con personalidad propia :D
    me encanta las propiedades
    un besito
    saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. A pesar de lo que cuentas, el resultado no es tan malo! y siempre se aprende de los errores, con esas propiedades en su interior es una maravilla de jabón.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me ha encantado con todo y sus errores......ya quisiera que los errores me quedaran como a ti..........además con lo que lleva no se puede pedir mas (bueno ya se que siempre queremos mas)........un abrazo y a seguir con los experimentos ;)

    ResponderEliminar
  19. Ils sont très jolis, on en mangerait presque!

    ResponderEliminar
  20. Gracias chicas por sus comentarios tan lindos, gracias por estar ahi.

    Merci natfronton de ta visite et ton commemtaire.

    Cucamonas eres genial muchas gracias por tus comentarios, seria bueno que me dejaras ponerte alguno en tu blog.

    Besos a todas

    ResponderEliminar
  21. uhmmmm si dan ganas de darle un mordisco !!!!
    rico rico..... a veces cuando no sale lo que
    buscabas salen maravillas !!!!....
    muy lindo.... besos

    ResponderEliminar
  22. While I was waiting for the page to be translated, I was looking at the photo's of the soap, and I thought this is stunning: it is like dark chocolate with pink marshmallows in it. And then I read that you say it is not what you wanted - I just love your soap full of mistakes!

    ResponderEliminar