Translate

martes, 28 de junio de 2011

Swirl Columna Reafirmante
















Este jabon independiente a la tecnica estetica es reconstituyente y reafirmante, siguiendo con el embarazo de mi amiga, realmente me interesan mas los efectos del jabon que el aspecto, pero tambien queria intentar este metodo genial, use muchos macerados que oscurecieron mucho el jabon aunque le puse dioxido de titanio para aclararlo, no fue suficiente y tambien use oxidos y pigmentos que no colorearon lo suficiente, quizas haga otro con colores mas fuertes y una mezcla mas clara solo para mirarlo.


La receta

326 grs aceite de canola
300 grs aceite coco
200 grs macerado de te verde en aceite de coco
206 grs macerado de romero pimienta en aceite de oliva
117 grs macerado de hiperico en aceite de oliva
177 grs macerado de membrillo en aceite de oliva
201 grs macerado de laurel en aceite de girasol
  89 grs macerado de geranio en aceite de girasol
  10 grs macerado de cacao en aceite de girasol

575 grs de agua
223 grs de soda caustica


A la traza

2 cucharaditas de polvos de orris
2 cucharaditas de dioxido de titanio
ultramarine azul
oxido rosado
oxido morado
70 grs de aceites esenciales
20 grs de petit grain
10 grs de palo de rosa
  5 grs de palmarrosa
  5 grs de pomelo
  5 grs de albahaca
  5 grs de lavandin
  5 grs de canela
  5 grs de bergamota
  5 grs de verbena


Metodo en frio
Sobreengrasado 8%
Concentracion 28%


Hasta pronto.

34 comentarios:

  1. Parabéns pelo lindo sabão com uma maravilhosa combinação de ativos.
    Gostei do resultado final, acho que as cores deixaram o sabão com uma aparência muito elegante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. You did a fantastic job! I love the colors and the beautiful patter of the swirls<3

    ResponderEliminar
  3. Texia me encanto este jabón,tanto en apariencia como sus ingredientes.
    Que tipo de óxidos usaste.....y donde se compran?
    Bueno sigue haciendo este excelente trabajo,porque nos sirve mucho para aprender.Gracias por compartir tus conocimientos.
    Se me olvidaba....me encantaron los colores que usaste.
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Texia, te ha quedado un jabón precioso y con uno ingredientes de lujo. Me encantaaaaa



    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Texia pues te ha quedado muy bien, parece que esta manera de hacer el jabon está teniendo mucho éxito, me llama la atención el macerado de membrillo, ¿cómo lo haces? Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  6. Te quedo fantástico el jabón y sin duda las propiedades de los aceites cumpliran con su cometido. Felicitaciones!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Texia !!!
    Q arte de Jabón :D me fascina estos tipos de diseños.... super lindos y sus propiedades lo hacen aun + precioso.
    un besito guapa felicitaciones !!!!
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  8. Texia, un jabón estupendo y aunque yo creo que esta técnica es para hacerla con colores fuertes y destacados, unos de otros, por la estética, entiendo que lo fundamental de un jabón son sus propiedades, así que en eso es perfecto
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias chicas por sus comentarios. Besos


    Ber,los oxidos son pigmentos naturales, los compre por internet. Besos



    Ana jabonera, lavo y pico el membrillo, lo meto en el aceite, sigo las instrucciones del macerado en caliente http://sanganatural.blogspot.com/2010/06/macerado-de-laurel.html

    Besos a todas

    ResponderEliminar
  10. Hallo Texia
    eine wunderschöne Seife hast Du hier gemacht, tolle Farben und spannend, wie dann jedes Stück bischen anders aussieht.

    liebe Grüße
    Dörte

    ResponderEliminar
  11. mmm MARAVILLOSO!!! Texia ME ENCANTA. FELICIDADES.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Amazing column swirl! I love it! =)

    ResponderEliminar
  13. yo lo encuentro super lindo así tal cual!!! afirma la guatita??
    el tiempo pasa... cuando nos vemos??

    ResponderEliminar
  14. Veo por este jabón que tus ánimos están mejor. Me alegro.Amén de los ingredientes (de los cuales no tengo ninguna duda, funcionarán de maravilla), el jabón te ha quedado "estelar". Felicidades por tu jabón y por tu "subida de luz".

    ResponderEliminar
  15. JABON PRECIOSO ME ENCANTAN LOS COLORES,Y LOS INGREDIENTES SON DE LUJO COMO TODO LOS TUYOS.UN BESO

    ResponderEliminar
  16. So beautiful!! The colors you picked are really pretty, and the shape of the soap bars are great too. :)

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla de jabón Texia

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que bonito te ha quedado, me encantan tus macerados y tus formulaciones.

    ResponderEliminar
  19. Your column swirl has turned out really beautiful. And the colours are great. But I especially like the form of the bars.
    Petra

    ResponderEliminar
  20. Chicas lindas muchas, muchas gracias por sus lindos comentarios, besitos a todas.


    Cucamonas, trate de poner un mensaje en tu blog y no pude, estan muy bonitos tus jabones, te agradezco mucho tu comentario y si estoy muy bien.Muchos besos para ti.



    Chichi, que bueno que te gusto el jabon, si afirma la guatita y hablemos para ponernos de acuerdo, besos


    Thank you very much girls!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Texia!!! me parece un jabón precioso y cuantas propiedades!, además el corte te ha quedado perfecto. Besos

    Mª José "Los Jabones de La Mancha"

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado, como una obra de arte!!!, ademas del jabon y sus cualidades, son super decorativos, cariños, Graciela

    ResponderEliminar
  23. Muy lindo queda con esta tecnica, y las propiedades maravillosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. El jabón te ha quedado precioso y me encantan todos los macerados que le has puesto. Es una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Un jabón precioso, los colores me gustan mucho, estoy deseando ver cuando lo hagas de colores fuertes.
    Me gustan tus jabones y tu blog, te he seguido. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola Texia, deine Seife ist wirklich toll geworden. :) Freue mich, dass du dich auf meinem Blog eingetragen hast. :) Ich möchte dich zur Seifenblogger Community einladen. Wenn du Lust hast, schau mal hier vorbei:

    http://health.groups.yahoo.com/group/seifesiederblogs/

    LG
    Soapmum Kerstin

    ResponderEliminar
  27. Hermosisimos tus trabajos! me encantaron! que bueno lo que explicas! Buena semana!

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias chicas por sus comentarios, muchos besos.



    Soapmum, Thank you very much for your invitation!

    ResponderEliminar
  29. Hola texia, me ha gustado mucho el jabón de la columna, el color y los aceites.
    Un saludo cordial Puycita

    ResponderEliminar
  30. Tengo que probar esta técnica, es genial. Quedan unos jabones muy psicodélicos.
    Es precioso, como todos tus jabones.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Gracias chicas!
    Besos


    Merci Coco!
    Bisous

    ResponderEliminar