Translate

martes, 7 de junio de 2011

Feliz Cumpleaños a mi Blog!!!




Primero que nada quiero agradecer a todos l@s seguidores y "veedores" de este blog, por sus agradables y alentadores comentarios, mails, llamados telefonicos, etc, que hacen que me anime a seguir publicando aunque a veces estoy desanimada y no quiero nada, sus atenciones me reaniman y sigo adelante.
Iba a hacer una linda torta de jabon para celebrar, pero realmente no me gustan, las encuentro incomodas para usarlas, asi que hice un jabon de castilla 50% de concentracion, 5% sobreengrasado, y 4 o 5 meses de cura, tome la idea del blog de Amanda  Lovinsoap , su propuesta la encontre super loca pero quise hacerlo y comprobar el resultado, creo que el aceite de oliva es el mejor aceite del mundo en todos los sentidos, y si Amanda dice que lo voy a amar, ya me imagino el resultado. Esta barra completa la tengo regalada a una amiga que esta esperando una guagua (bebe) para 5 meses mas, asi que los tiempos estan justos.



La receta


1344 grs aceite de oliva
  173 grs soda caustica
  173 grs de agua destilada



Preparacion


La preparacion es muy sencilla; el aceite a temperatura ambiente, la soda a temperatura caliente, pero soportable al tomar con la mano el frasco con la solucion, preocuparse de disolver muy bien la soda,  proceder con metodo en frio, la traza se demora bastante, cuando este lista enmoldar, yo la traza la deje  super liquida, que en un minuto crei que se habia separado, pero solo fue una ilusion optica. Contrariamente a la logica se demoro 4 o 5 dias en endurecer, para desmoldar, yo pense que si tenia menos agua, secaria antes pero fue todo lo contrario, otra cosa que me sorprendio fue que, cuando puse la soda en el aceite, la mezcla se puso muy verde, siendo que el aceite extra virgen no era tan verde, bueno eso es lo entretenido de jabonear, que siempre nos sorprendemos con algo. Despues de 1 semana y media pude ponerle algun adorno, con un poco de oxido rojo, pero debi esperar un poco mas, ya que todavia estaba un poco humedo. Por ultimo curar por 4 o 5 meses.


                           


La foto de la izquierda es el aceite de oliva solo y la de la derecha es el jabon, no se alcanza a notar lo verde, pero es mucho mas oscuro.






Aqui se puede observar lo liquido que estuvo durante varios dias, le meti un batidor pequeño, para comprobar que no se habia desfasado y no, solo estaba muy liquido.











Hasta pronto!

48 comentarios:

  1. Happy Birthday to your blog!!! I love the shapes you used! :)

    ResponderEliminar
  2. felicidades a tu blog porque te lo mereces de verdad.el jabon estupendo ya nos contaras
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Texia por el cumpleaños de este blog tan maravilloso del que aprendemos tantas cosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por todo !
    Eres la inspiración para mucha gente !
    Tienes valiosos consejos,muchas experiencias que nos ayudan a todos que ne interesan! Gracias por todo tu trabajo !
    !Feliz Cumpleaños¡
    Sincero abrazo y beso!
    Claudia

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu cumple-blog...y que vengan muchos mas para poder seguirte con todas esas ideas extraordinarias que tienes.......un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que sigo tu blog y en este día he decido dejar un pequeño comentario para agradecerte todos los consejos que nos das y toda la ssabiduría que nos transmites. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero cómo puedes estar desanimada? para nada, piensa en todo lo que sabes y nos muestras en el orgullo que debe de ser para tí saber tantas cosas y que tan generosamente nos muestras, no quiero verte así porque no te imagino así.
    Este jabón con el 50% de concentración, caramba yo no me atrevo al 40 el que hice ultimo (el mediterraneo) me parece que utilice el 38 y ya me daba miedo, es verdad que al ser solo oliva me tardo bastante la traza, de todas formas yo le añadi un poco de cera y la verdad es que lo saque del molde a las 24 horas y empecé a cortar pues ya me costo hacerlo. Un beso, enhorabuena por el cumple y sigue adelante con animo. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  8. texia no te desanime, tienes mucho que compartir y que enseñarnos. Eres un sol.


    FELICIDADES que tu blog cumplas muchos años más.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades y muchísimas gracias por compartirlo todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Olá Texia,
    Felicidades pelo aniversário do seu maravilhoso blog,onde muito se aprende pela sua criatividade e dedicação.
    Besos desde Brasil,
    Sonia.

    ResponderEliminar
  11. Muchas Felicidades Texia!Siento haber leído la palabra "desanimada";los años nos enseñan que la vida es más dura que un jabón reseco y que nuestra existencia no es más que una sucesión de "ánimos" y "desánimos".Te envío mucha luz y un gran abrazo; sin tu blog yo sería una huérfana jabonil

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Texia por el primer aniversario de mi blog. Mañana es del mío jajaja.
    Haces cosas maravillosas, nos encantas tú y y tu blog, espero poder asomarme a tu ventanita muchosss años y que siempres estés ahí con tu sonrisa compartiendo tanto con tanta gente.
    En cuanto al jabón de oliva 100%, yo es al único que tengo que ponerle vitamina E porque se me enrancia a los meses de hacerlo y si ya lo meto en el baño, enseguida con la humedad.
    Ya nos contarás besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Texia !!!
    Felicidades x el cumpleaños de tu blog y q sean muchos +!!!!!
    me encanto tu jabón lindisimo :D t doy +1
    un besito
    saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Texia, no creas que eres la única que tiene subidas y bajadas de moral, a mi también me pasa, tengo muchos días que no tengo ánimo de nada, te envío desde aquí muchos besos y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Feliz cumpleaños a tu blog Texia!!!!... y por favor no te desanimes, sigue aportando belleza y calidad al mundo.
    abrazos

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas, muchas gracias por sus saludos y animos ya tengo suficiente animo para mucho tiempo mas.

    Ana jabonera, gracias por el animo ya estoy arriba nuevamente, oye no pasa nada con la concentracion al 50% yo pense que seria un volcan pero no, fue igual que siempre. besitos


    gracias linda Lissy, besitos

    Ana de la jaboneria, a mi me pasa lo mismo con el jabon de oliva, por eso le puse S.E de 5%, espero dure mucho tiempo, gracias por tus palabras me llegan mucho y mañana te saludo! besitos

    Marta, muchas gracias por tus animos.Besitos


    Cucamonas, muchas gracias por tus palabras, me sorprendes y emocionas realmente, besitos

    Gracias Chichi eres muy linda, besitos

    Gracias a todas; Sonia, Barbara, Yokasta, Cristina P, Selene, Claudia, Mayte, Monika, Nitya, besitos a todas y estoy como nueva.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Felicidades por tu cumple-blog!!
    Y muchísimas gracias por ser tan generosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. feliz cumpleeeee!!! y que sean muchos mas te felicito por todo es realmente espectacular tu trabajo. es una maravilla.
    gracias por compartir.

    saludos berni

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades por el cumpleaños de tu blog y muchas gracias por todas las cosas interesantes que publicas. Me encanta visitar tu blog y espero que sigas publicando durante muchos años más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por el cumple del blog, espero seguir pasándome a visitarte durante muchos años más. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Feliz cumpleaños al blog, pero sobretodo una gran reverencia a Texia,la maestra, que con su pasión ilumina y anima a tanta gente y con su generosidad nos muestra el camino del nuevo mundo : compartir en vez de competir.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Texia!! no se nada de CP pero no crees que el jabón de oliva tiene poco espuma???

    Que tu blog continue cumpliendo muchos años!! y animo, que pronto vienen tiempos mejores...grandes abrazos para ti !!

    ResponderEliminar
  23. Feliz aniversario Texia, tienes un blog estupendo eres una maestra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Texia, te felicito por tu blog y me he quedado sorprendida por tus grandes conocimientos en la cosmética natural y por tu generosidad en enseñar, yo no se nada de este rubro, a mi hija de 16 años le encanta y en su taller de ciencias hace sus cremas todo en forma autodidacta, le mostraré el blog y sé que quedará más que contenta y servirá de guía para ir aprendiendo, gracias!!, un beso.

    ResponderEliminar
  25. Muchisimas Felicidades Texia. Espero seguir aprendiendo de todos tus conocimientos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Felicidades Texia, eres toda una referencia para las personas como yo que estamos aprendiendo.
    Muchas gracias por tu generosidad y que cumplas muchos más!!

    Anna

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas, yo feliz de compartir lo que se y me emociona y agradezco mucho sus comentarios.


    Natalia, es verdad que el oliva da poca espuma, pero suficiente considerando todas las otras bondades que tiene; suavidad, emoliencia, humectecion, cicatrizacion,etc

    Miles de besos para todas.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por éste fantástico blog, ya te he dicho muchas veces que es de lo mejorcito que hay por la red. Gracias por compartir con nosotros tantas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Monica, digo lo mismo con respecto a tu blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola Texia,te sigo en tu blog,puedo ver tu sabiduría y generosidad a través de tus trabajos,los conocimientos te llegaran en la medida que los compartas y fluyan ésa es la ley universal que tú ya conoces,suerte y haz lo que te su ser interno te dicte es el mejor guía en nuestra vida si le escuchamos.Muchas gracias por tu generosidad.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Texia, querida, no te desanimes, y recuerda que somos muchas las que seguimos tu blog, que para mí es el mejor, no sabes lo agradecida que estoy con todo lo que me has enseñado, te mereces lo mejor. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  32. Gracias linda Mame, tus palabras me llegan mucho. Besitos


    Gracias anonimo, me has interpretado completamente, me gustaria saber tu nombre. Besos

    ResponderEliminar
  33. Felicidades muchísimas por el magnífico Blog. Me encanta ver tus trabajos y de vez en cuando me inspira hacer algunos experimentos tuyos. Gracias Texia, sigue adelante. Tus seguidores aquí estaremos siempre.
    Besos
    Emperatriz

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades Texia por tu cumple-blog, y las gracias te las tendríamos que dar nosotros a tí por compartir tantas cosas con los demás,y por tantas cosas bonitas que llegas a crear.... y esperamos que cumplas muchossss masssss

    ResponderEliminar
  35. Mi nombre es Lucila,como te dije sigo tu blog,hago algunos pequeños trabajos para mi uso personal tus conocimientos me ayudan mucho,tengo agradecimiento infinito por tu generosidad y desde la lejanía te envio suerte y energía.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias Lucila por contestar, me impresiona lo perceptiva que eres, y recibo toda tu energia, besitos


    Jabonani, gracias por tus palabras, me dejas sin palabras valga la redundancia, solo muchas gracias.Besitos


    Emperatriz, muchas gracias, me pone muy feliz que experimentes y sigas mi blog. Besitos

    ResponderEliminar
  37. Felicidades a tu blog! Y a tí, por tener este blog y esos jabones tan geniales.
    ¡Gracias por compartirlos con nosotros!
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. FELICIDADES!!! TEXIA POR TUS MARAVILLOSOS TRABAJOS Y TU BLOG.
    EL JABÓN ME ENCANTA!!!....QUE IMPACIENCIA...PARA MÍ, TANTOS MESES DE CURA, NO PODRÍA.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Felicidades, me gusta mucho tu blog y las cosas que nos enseñas, gracias.
    El jabon muy lindo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Felicidades Texia, muchas gracias por toda la dedicación, por todo lo que nos aportas y que sigamos aprendiendo de tí muchos años.
    Marisa

    ResponderEliminar
  41. Querida Texia, feliz cumpleblog
    Me encantan tu recetas,creo que voy a prepararlas todas.Me gustaría saber donde compras aceite de frambuesa y de mango?. Yo soy de Santiago y no tengo la menor idea de datos de aceites tan especiales.
    Muchos cariños y repito me encanta tu blog, es un aporte.Ya soy tu seguidora

    ResponderEliminar
  42. Hola Ber, gracias por tus palabras.
    Yo compro en spacio natural, reutter, espiga. Esos aceites los compre en canada, por internet.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Felicidades Texia, y como se dice en estos casos: Que cumpla muchos más, pues aprendemos tanto con tu blog.
    Besos desde león

    ResponderEliminar
  44. Y después de varios intentos .... hoy al fin puedo dejarte comentario.
    Muchísimas felicidades Texia, tienes una maravilla de blog, así que, no dejes de cumplir muchísimos mas. Besos

    ResponderEliminar
  45. Chicas; Mª Jose, Sira, Marisa, Carmen, Feli e Irene les agradezco mucho por sus cariñosos saludos.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  46. Querida Texia.... me gustaría preparar un shampoo solido para pelo graso y otro para pelo seco....pero no se que diferencia tienen con el jabón saponificado en frio....será el sobreengrasado o los aceites específicos?..... si puedes orientame con las recetas me ayudarías muchisimo.
    Besos para ti y sigue con tu blog...porque es el mejor que he leido en español...Cariños a todas las jaboneras que reunes en este buen espacio

    ResponderEliminar
  47. Hola Ber, realmente yo no he encontrado la receta ideal para shampoo en barra ya que me queda el pelo pesado, grasoso. Yo creo que vas a tener que empezar a experimentar, anda a la entrada de shampoo y ve todos los aditivos especifico para el pelo y empieza a experimentar.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Gracias Texia, cuando me resulte un shampoo menos graso te paso la receta.... he probado unos comprados en Lush, pero son super irritantes...yo creo que contienen químicos o aceite de coco en exceso....pero seguiré probando.
    Muchos cariños

    ResponderEliminar