Translate

viernes, 6 de mayo de 2011

Jabon de chocolate

 




Otra vez me atrevi con el sistema de jabon en caliente, esta vez fue mucho mas facil, no hubo ni volcan, ni hoyos en el jabon, me siento muy contenta con el resultado, tambien me di cuenta de las limitaciones de este metodo en cuanto a la decoracion y diseño, pero por otra parte el poder usarlo de inmediato compensa bastante. 



La receta


1300 grs de aceite de oliva

  177 grs de soda caustica

  528 grs de agua destilada


A la traza

150 grs de mantequilla de cacao
   2 cucharadas de polvo de cacao
   2 cucharadas de confetti verde
30 grs de fragancia chocolate menta
10 grs de aceite esencial de menta



Metodo en caliente
Sobreengrasado 10%
Concentracion 25%
3 dias de secado








Hasta pronto







24 comentarios:

  1. Hola Texia !!!
    Me encanta tu jabón de chocolate
    se ve muy nutritiva para la piel :D
    t quedó muy bien el diseño
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien,es cierto que es una técnica que no permite muchas variantes en decoración, sin embargo tiene muchas ventajas y es un mayor aprovechamiento de los aceites esenciales y extractos añadidos, tambien se pueden incluir mayor cantidad de aceites especiales y mantecas como sobreengrasado extra puesto que la saponificación ya está hecha y la reacción es irreversible.
    Yo suelo añadir lactato sódico para fluidificar mas la masa y que me permita sacar colores más homogéneos y espero al momento del vertido para añadir trocitos de confeti procedente de recortes. También lo elaboro con la intención de sacar posteriormente formas especiales para incluirlas en mis jabones en frio.
    Es una técnica sumamente útil que puede servir para elaborar jabones especiales de tratamiento o como técnica auxiliar para conseguir inclusiones especiales( con aceites y esencias dificiles de trabajar en cp) para el proceso en frio.
    Me ha encantado tu blog , sobre todo el apartado de emulsionantes,no está de más saber en que consisten los esteres que compramos a precios prohibitivos.Sobre todo me ha emocionado encontrar la fórmula para el ester de sucre que no tardaré en probarla.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece superoriginal, un día me atreveré con el caliente. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. COMO SIEMPRE, UN JABÓN GENIAL!!!
    El método caliente.... lo hice una vez, lo bueno es lo que comentas, que lo puedes usar enseguida y, los aromas perduran mas.
    FELICIDADES!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Chicas lindas, muchas gracias por sus comentarios.
    Besos para todas.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo! para mi el método en caliente es un misterio sin descubrir... jajaja
    Un beso Texia

    ResponderEliminar
  7. Inserciones de los jabones de glicerina son como ventanas.
    La textura interesante de jabón.

    ResponderEliminar
  8. Hay un pastel que se llama ´´Pastel de galletas´´!Parecen idénticos!Yami, yum ...
    Felicidades, como siempre, bien hecho!
    Besos,
    Claudia

    ResponderEliminar
  9. Texia que buena pinta tiene y además de cacao, por ahora no me anime con ese método de hacer jabón, ¿será como hacer un bizcocho y meterlo al horno? Te envie un correo. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  10. QUE BUN ASPECTO TIENE,YO TODAVIA CON EL METODO EN CALIENTE NO ME ATREVO....
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de jabón, a mí también me gusta mucho el proceso en caliente, pero hace mucho que no hago ninguno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias por sus comentarios, me animan mucho.
    Besossss

    ResponderEliminar
  13. Yo casi siempre utilizo el método en caliente. Cuanto más lo utilices mas te gustará, ya lo verás. En cuanto al jabón te ha quedado muy bien, con muchos detalles. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Majestad, viniendo de ti me halaga enormemente ya que tienes unos tremendos jabones en caliente!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bien te ha quedado el jabón de chocolate, muy bien diseñado y con aroma chocolate menta, un tesoro.

    ResponderEliminar
  16. Feliz día Texia junto a tu linda familia!!!
    abrazos

    ResponderEliminar
  17. Un jabón de lo más original. Mis felicitaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy original. Ya verás como vas a utilizar más a menudo este sistema.
    Por lo menos no hay que remover durante horas...je,je.
    Marisa "misjabonesdelpueblo"..

    ResponderEliminar
  19. Gracias chicas por sus comentarios y felicidades a las madres.
    Un beso para todas

    ResponderEliminar
  20. Hola Texia,
    Gracias por pasar por mi blog de cocina, ya te tengo en los dos, en el de cocina y en el de jabón, para mí es un honor, porque eres una de las mejores jaboneras que conozco. Siempre paso por tu blog para ver lo nuevo que has puesto. Este jabón de chocolate me encanta, y parece como si llevara trocitos de avena o algo similar. Dan ganas de darle un mordisco.
    Un montón de besos

    ResponderEliminar
  21. Es un jabon muy chulo y diferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Texia,
    Seu sabão está lindo e com maravilhosos detalhes coloridos.
    Eu faço a maioria dos meus sabões no processo quente buscando proteger ao máximo os vários aditivos que coloco.
    Parabéns pelo resultado.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola texia, bueno aqui he venido con el anuncio para ti, tienes un premio en mi blog, asi que pasa cuando quieras a retirarlo. Te mando un beso desde Argentina y gracias por compartir tus emulsionantes, aún no me he puesto de lleno en ello, pero ahi vamos... un beso

    ResponderEliminar
  24. te mandé unas fotos hace varios días, las recibiste??

    ResponderEliminar