Translate

lunes, 18 de abril de 2011

Jabon para mi Mama






Este jabon se lo hice a mi mama para su dia, es extremadamente rico en lo suave y untuoso,  con olor a mama exquisito! Uhmmm que recuerdos, que calientito, buena onda, ayuda, cuidados, proteccion, amor, nostalgia.



La receta


100 grs aceite de palma
100 grs aceite de coco
100 grs mantequilla de karite


135 grs infusion de te verde, cedron, manzanilla
  58 grs soda caustica


A la traza

  50 grs aceite de rosa mosqueta
  30 grs de aloe vera
    5 grs de extractos glicerinados de hibisco y membrillo
    3 grs de c/u macerado de tuna, manzanilla, granada en aceite de jojoba
    2 grs de c/u macerado de rosas, zanahoria, antiage y calendula en ac. de jojoba
    1 grs de vit E
    1 cucharada de leche de cabra en polvo
    1 cucharadita de arcilla rosa
    1% conservante

    Fragancia
  10 grs de rosa
    7 grs de neroli
    4 grs de jazmin
   Ac. esenciales
     2 grs de limon
     2 grs de lavanda
     1 grs de palmarosa



Metodo jabon batido
Sobreengrasado 13%
Cura 5 semanas

                                             

Hasta pronto.
   

24 comentarios:

  1. Hola Texia, que hermoso jabón, segura tu mama estara encantada, me gusta la textura.
    Te cuento que hoy voy a probar tu tecnica de jabón batido!! ya te contare como me fue.
    Te mando un cariño grande

    ResponderEliminar
  2. Un maravilloso jabon, a tu mama le gustara mcho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Texia, nagyon tetszenek ezek a mintanyomásos szappanok. Honnan szerzel mintanyomót?

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este jabón, se ve delicioso y muy romántico. Y las fotos muy conseguidas (casi lo puedo oler desde aquí, je, je)
    Yo también tenía pensado probar tu técnica del jabón batido, esta semana. Me da un poco de miedo por lo rápido que parece que traza...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Texia,
    Adorei o sabão para mama.
    Está com uma maravilhosa receita e os detalhes da cor nos selos estão dando um toque perfeito.
    Beijos,
    Sonia.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas por sus comentarios.

    Maria te quedara perfecto, con los jabones que estas haciendo!!!

    Eva, no hay traza, no te asustes, tendras todo el tiempo para terminar tranquilamente.

    Bodzazsuzsa, no logro entender ni con traductor, sorry escribeme en ingles o frances o mas literal, para que el traductor pueda darme una pista.

    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  7. Texia... un jabón expectacular! Me quedado impresionada. Tu madre se va a poner supercontenta. Mis felicitaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  8. uffff, te habra costado bastante hacer este jabón por las cantidades de componentes que lleva, para pesarlos todos.......que paciencia jejeje
    enhorabuena por el resultado, se ve estupendo, saludosss

    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  9. Texia, un jabón exquisito, tiene muy buena presencia y mejores propiedades.

    Bs

    ResponderEliminar
  10. Texis un jabon precioso y muy especial para tu madre, se ve muy femenino. Enhorabuena. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  11. какая красота!! а рисунок делали штампиком??? мне очень нравится!!!!

    ResponderEliminar
  12. JABON PRECIOSO A TU MADRE LE VA A ENCANTAR.UN BESO

    ResponderEliminar
  13. Texia precioso!!! una maravilla para tu mamá. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Se ve exquisito, Texia... algún día me encantaría probar tus jabones!!
    cariños

    ResponderEliminar
  15. Hola Texia !!
    Q jabóm más bueno , me encanta , ademas se ve el gran cariño q le brindas a tu mami :D
    un besito
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias chicas por sus comentarios.
    Chichi cuando quieras probarlos aqui estoy.

    Besos a todas

    ResponderEliminar
  17. Hola Texia, el jabon precioso y estupendo, y los dibujos me han encantado. Seguro que a tu madre le encantan. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Excelente jabón. La composición es muy rica! Jabón - impresionante!

    ResponderEliminar
  19. La receta está muy cuidada y además te ha quedado precioso. Felicidades

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la mantequilla de rosas , se podrá echar a las tostadas?! qué buen jabón para tu mami, la verdad es que representa todo lo que es una madre. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Guapa !!!
    Cuando puedas pasate x mi blog :D
    tengo un premio para ti
    un besito
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias querida Lissy.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Texia que jabón tan perfecto para una madre hecho con una receta magistral y con mucho amor, es perfecto.

    ResponderEliminar
  24. Marta, me emocionas, muchas gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar