Translate

domingo, 6 de marzo de 2011

Shampoo en barra








Este es mi segundo intento por conseguir un buen shampoo, lo estudie profundamente ya que, a mi marido se le esta cayendo el pelo y quiero evitar que eso pase, se ve tan lindo con pelo!!!
Bueno, lo que lleva esta barra son ingredientes, para incentivar la salida del cabello (yema de huevo, aloe vera, silicona vegetal, perejil) y evitar la caida de este (ac. de calabaza, brocoli, cerveza, ),  para nutrir, regenerar,  para limpiar el cuero cabelludo.
No lo he probado todavia en el pelo pero si en las manos y da una cantidad de espuma como para hacer una fiesta, asi que estoy feliz, lo que queda por comprobar, es que no quede grasoso el cabello.



La receta



300 grs aceite de oliva 
300 grs aceite de coco 
170 grs aceite de ricino
100 grs mantequilla de karite
  90 grs aceite de palta

275 grs de cerveza congelada
153 grs de soda caustica


A la traza


80 grs de silicona vegetal
40 grs de gel de aloe vera
  1 yema de huevo
  1 cucharadita de arcilla verde
50 grs aceite de calabaza
30 grs aceite de sesamo
30 grs macerado de manzanilla en ricino
20 grs macerado de brocoli en aceite de pepitas de uva
10 grs de macerado de manzanilla en aceite de palta
  1% de conservante

perfume 35 grs de fragancia de jazmin              

5 grs ac. es. de lavanda
5 grs ac. es. de lavandin
5 grs ac. es. de ylang
5 grs ac. es. de cedro
6 grs ac. es. de tea tree


Nueva receta de silicona vegetal:

 150 grs de hidrolato de perejil
100 grs de agua destilada
    2 grs de agar
    4 grs de conservante

Calentar agua destilada, espolvorear agar, revolver hasta que se empieze a poner mas pesado el liquido, y se vea todo diluido, no hervir.
Cuando este tibio agregar el hidrolato con el conservante diluido adentro, revolver muy bien, dejar enfriar totalmente, envasar, guardar en el refrigerador.

Yo hubiera agregado gel de linaza  pero me di cuenta demasiado tarde, de que ya no me quedaba. Lo voy a dejar para el anti frizz.

Metodo en frio
Sobreengrasado 5%
Cura 5 semanas.


Hasta pronto.

28 comentarios:

  1. Hola Texia,
    Felicitaciones por un champú con ingredientes maravillosos.
    Besos.
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. HOLA TEXIA,TIENE QUE SER UN CHAMPU ESTUPENDO,YA NOS CONTARAS AUNQUE PARA MI MARIDO YA SEA UN POCO TARDE.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Your blog is so very informative and I always enjoy it. Thank you for your post :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Texia que barra, creo que te va a ir bien, cuando la pruebe tu marido dinos a ver que tal. El aspecto es estupendo. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  5. Texia como siempre haciendo productos MARAVILLOSOS!!! para infinidad de problemas.
    ME ENCANTA!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas por sus comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es una receta muy buena, seguro que te da un resultado estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Foarte interesant si dragut samponul tau Texia.
    La multi ani de ziua femeii!

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas.
    Gracias Veronicad y feliz dia para ti
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hey que bonito jabón, aunque en mi vida había leido sobre la adicioón de huevo al jabon! me uno al deseo de saber que resultados obtienes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Ya nos contarás si es eficiente, por que yo con los champús no he tenido buenos resultados, el tuyo es muy bonito, y como siempre los ingredientes muy interesantes. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Wow Texia se ve que es un jabonazo!!!!
    Tengo una duda, el macerado de brocoli lo haces en frio o al calor? y otra duda, lo haces con brocoli fresco?
    Gracias de antemano por responder mis dudas. :)

    ResponderEliminar
  13. Natalia y Marta, yo les cuento que tal es el shampoo
    Besos


    Savonerita, este macerado lo hice en frio, con el brocoli seco; lo "desgajo" bien chico y lo dejo secar.Pero tambien lo puedes hacer en caliente, con el brocoli fresco.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buena receta la probare hace tiempo que no entraba y madre todo lo que has puesto me gustaria saber si tienes alguna receta para hacer de crema para la cara para hacer con el macerado antiedad ya que lo tengo hecho y aparte de jabon me gustaria hacer la crema muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, estaba pensando en hacer una entrada de una cremita sencilla antiage de cara . Te sirve?
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Texia !!!
    Tengo un premio para ti :D
    Espero q te guste.
    Pásate x mi blog
    Un beso
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Si te lo agradeceria yo busco una crema que sea hidratante y antiedad que no produzca grasa

    ResponderEliminar
  18. Gracias por responder Texia.
    Estoy tan emocionada que hoy compre el brocoli para hacer el macerado! :) Lo voy a hacer en frio, me gusta mas hacer macerados en frio que en caliente.
    Otra duda, el brocoli lo secas al aire? en cuanto tiempo se seca? no se arruina o pudre?

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría probar un día con los champús. Tienes un premio en mi blog. Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Impecable, como siempre!!
    Creo que te adelantas un paso siempre, en lo que quiero aprender a hacer y todavía no le encuentro la forma correcta!!!!
    Gracias Texia...una Maestra!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Lissy e Irene por sus premios estoy muy honrada, Besos.



    Savonerita, lo seco en un lugar caliente, a la sombra, tapado con una sevilleta de papel para que no le de la luz y no pierda sus propiedades, besos.



    Muchas gracias Mariana me emociona y honra tu comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Estamos ansiosas todas por conocer los resultado de esta excelente receta.

    ResponderEliminar
  23. Hola Texia feliz fin de semana yo como siempre preguntando ya que de ti aprendo mucho me gustaría saber como secas el kivi y donde se compra el anatto yo como voy probando todas tus recetitas que salen super ricas gracias por compartir todo tu saber con nosotras besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana, esta receta no tiene kiwi, yo nunca lo he secado, pero yo creo que cortandolo en torrejas y poniendolo en el horno a fuego muy muy suave, podria ser.
    El annato o urucum lo encargue por internet, tambien hay en tiendas de alimentos naturales.
    www.mescosmetiquesbio.com/s/12808_colorants-vegeteaux
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me imaino que el macerado de kiwi lo haces en caliente? es para otra receta que he visto tuya muchas gracias por tu ayuda lo buscare

    ResponderEliminar
  26. Pero dinos que tal va este champu :D :D Ahora ya ha pasado tiempo suficiente para probarlo...
    Besitos

    PD: Tienes una pasada de blog! Me encantan tus explicaciones :D

    ResponderEliminar
  27. Hola Texia, qué maravilla tu blog! Lo he descubierto a través de Mendrulandia pues alguien comentaba que te había tuneado la receta del jabón 100% coco. Estoy intentando dar con algún ingrediente para shampoo sólido tipo la silicona vegetal que mencionas en esta entrada y ojalá algo para el frizz, me aconsejas algo? En esta receta que pones, cuál es el conservante que usas...? Ojalá me puedas ayudar, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola texia, maravilloso todo lo que haces.
    En esta receta que aporta el perejil? Que beneficios tiene para el pelo?
    Un abrazo
    Edith Vera

    ResponderEliminar