Translate

lunes, 28 de marzo de 2011

El Poder del Goji




Las bayas de goji del himalaya (licium barbaricum) pueden ser de los alimentos mas completos para combatir el envejecimiento de las personas, han sido utilizadas en China durante miles de años para mejorar la salud y la longevidad ya que es uno de los alimentos mas denso en nutrientes sobre la tierra, con un amplio rango de fitonutrientes, antioxidantes, aminoacidos, vitaminas y minerales; como beta-carotenos, zeaxantina, fibra, oligoelementos, acidos grasos omega 3 y 6, vitaminas C, B1, B2, B6, E, zinc, hierro, cobre, calcio, germanio, selenio, fosforo, cromo, potasio, niquel, manganeso, cobalto. Algunas de sus propiedades son; mejora la vision, mejora la piel, aumenta la produccion de esperma, mantiene el higado y riñon en buen estado, reconstituye la esencia vital (semen), antimutagenico (anticancerigeno), antioxidante muy poderoso, ayuda a la circulacion, mejora la flexibilidad, ayuda con el insomnio, dolor de cabeza, muscular, articulaciones, inflamacion y artritis, mejora la memoria, eleva los niveles de energia y da resistencia, disminuye la presion arterial y el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares por su alto nivel de omegas, ayuda a cuidar el sistema inmunologico y la prostata, neutraliza los radicales libres, ayuda a equilibrar los niveles de azucar en la sangre, aumenta el nivel de la libido (deseo sexual), efecto tonificante, se dice que regula el nivel de testosterona, favorece la perdida de peso ya que baja la ansiedad. Con 20 bayas al dia es suficiente, la unica contraindicacion es para las personas que toman anticoagulantes ya que el goji produce el efecto de adelgazar la sangre por lo tanto pudiese provocar hemorragias.



La receta



Macerado de bayas de goji

133 grs de aceite de jojoba
  21 grs bayas molidas



Glicerina de bayas de goji

100 grs de glicerina
  10 grs de bayas molidas


Tintura de bayas de goji


164 grs de vodka
  22 grs bayas de goji




Bayas de goji secas


Siento mucho haber tenido que sacar la entrada de la carta de Sendai, pero tenia un problema tecnico que no me dejaba seguir escribiendo entradas, pero si quieren leerla pueden meterse a mi facebook (sanga natural).

Hasta pronto.

18 comentarios:

  1. Muy interesante lo de las bayas. Gracias Texia
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Texia,
    Gracias por su explicación y mil besos.
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Texia me parece muy interesante esta entrada, así que gracias. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  4. TEXIA GRACIAS POR LA INFORMACION UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Texia por el aporte y por toda esa información tan interesante que compartes con nosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Texia, yo también conocía las propiedades de las bayas de goji, durante un tiempo estuve tomándolas ya que me informé de todas las propiedades que tenían y la verdad que para la época de verano que se nota una más cansada por la temperatura tan fuerte se notaba mejoría parece que dan como más energía.

    Por eso también decidí hacer un oleato con las bayas que tenía en casa y ahi lo tengo esperando que pase el tiempo debido de maceración, aver que tal queda, bssss

    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias chic@s por sus comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Texia!!
    Tengo un regalito para ti:D
    Pasate x mi blog :D
    Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Que interesante, muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  10. Hola texia; es mariam acà en Venezuela con que denominaciòn, se podria conseguir esas bayas ya que yo superè un problema de salud serio y siempre trato de comer y vivir sanamente.
    Y por mi parte que dios te bendiga y colme de todas la bendiciones pues eres un ser especial, siempre dando a todos y aportando tù sabiduria para bien comùn
    Saludos mariam canet y besos a todos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Lissy por el premio.Besos


    Marta, gracias a ti, por comentar y visitarme, besos


    Hola Mariam,gracias por tus buenos deseos hacia mi, yo quiero lo mismo para ti, con respecto al goji no le conozco otro nombre, pero yo creo que lo puedes encontrar en ferias naturales o en tiendas de productos importados.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ooooooole me apunto todo esto, tengo un monton de bayas, ahora solo me queda comprar el vodka jijijiji

    Muchas gracias por compartir, eres la mejor

    ResponderEliminar
  13. Buenissima idea. De las tres, cual tiene el color mas fuerte?
    (escsua mi español de cocina)

    ResponderEliminar
  14. Hola Venezia, el color mas fuerte es con vodka, despues la glicerina es un poco menos pero muy brillante y tu español es excelente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu repuesta.
    Quizas voy a probar glycerina+vodka!

    ResponderEliminar
  16. hola texia, quería preguntar si las tinturas las puedes hacer con cualquier destilado o necesariamente con vodka? y después cuando los agregas al jabón los debes hervir para eliminar el alcohol? gracias por la ayuda..

    ResponderEliminar
  17. Hola Carojeban, las tinturas las puedes hacer en cualquier destilado yo las hago en vodka porque no tiene olor y es 3 veces destilado por lo tanto muy puro, despues las pones a baño maria y fuego bajo, esperas a que se reduzca a la mitad, sin que hierva y las agregas a la traza.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!, este blog es maravilloso. Mis dudas: ¿cuánto tiempo duran los macerados (aceites, glicerina, agua) almacenados a la sombra?, ¿cómo saber cuándo el macerado es adecuado hacerlo en frío, o en caliente, o al sol?. Muchas gracias anticipadas.

    ResponderEliminar