Translate

sábado, 19 de marzo de 2011

Crema Facial Antiage



Al fin puedo hacer una entrada, con todo lo que ha sucedido en el planeta, yo creo que las energias andan disparadas para cualquier parte y con estas, internet, sorry Ana. Tambien me atrevo a pedirles que pidamos a Dios por Japon y sus habitantes, que esten bien y protegidos. Ademas de pedirle a la humanidad que ya no tratemos con energia nuclear ya que es muy peligrosa, estamos observando a Japon con su inmensa experiencia en seguridad, esta en casi la mayor emergencia nuclear planetaria y cada dia peor.
Ahora a la crema; tiene propiedades desmanchadora, alisadora, rellenadora, nutritiva, humectante, descongestionante, lifting, cerrar y achicar los poros en fin muy antiage.



La receta
 

Fase 1

25 grs de agua destilada
10 grs de hidrolato de apio
10 grs de hidrolato de perejil
  3 grs de ester de sucre
  3 grs de jabon de castilla al 0% S.E.

Fase 2

10 grs aceite de macadamia
  8 grs macerado antiage en jojoba
  2 grs alcohol cetilico
  1 gr de ceramiel  o cera de abeja
  4 grs de almidon de trigo
  1 gr vit E

Fase 3

22 grs gel aloe vera
  3 grs aceite rosa mosqueta
  3 grs aceite argan
  3 grs aceite onagra
  1 gr extracto glicerinado membrillo
  1 gr tintura de helicriso
  1 % conservante disuelto en el aloe vera
  Aceites esenciales: 4 gotas de palo rosa, geranio, cisto, lavanda, mirra, incienso.



Preparacion


Calentar a baño maria ligeramente la fase 1 y batir con minipimer. Quedara una especie de gel.


Calentar a baño maria la fase 2 hasta que este todo derretido y disuelto sobre todo el almidon, poniendo este al fondo.
No es necesario medir temperaturas ya que el ester de sucre nos asegura la emulsion a cualquier temperatura.


Vaciar la fase 1 en la fase 2 y batir con batidor manual.


Dejamos enfriar y agregamos la fase 3,  primero los liquidos y luego los aceites, batimos con minipimer o batidor manual.



Hasta pronto.


18 comentarios:

  1. TIENE UNA PINTA ESTUPENDA.GRACIAS POR COMPARTIR LA INFORMACION.UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Estupenda Texia, es increible todo lo que compartes, gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que completa es que tiene que funcionar muy bien con lo bien formulada que la has hecho.

    ResponderEliminar
  4. increible Texia tus cremas!!!
    Tienen que ser estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qué de ingredientes lleva esta crema, qué barbaridad, se ve estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  6. La crema se ve genial y con tantos ing. tiene que ser una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas por sus comentarios.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  8. Texia esta crema se ve espectacular, te la copiaré al igual que el champu en barra que tienes en la anterior entrada, me han encantado! muchas gracias por tus conocimientos compartidos.

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES!!! Texia, TUS FORMULAS, TRABAJOS...LLEVAN UNOS INGREDIENTES DE LÚJO, COMO TODO LO QUE HACES, LAS PROPIEDADES...ME IMAGINO. UNA CREMA mmm GENIAL.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Texia me has dejado de piedra la cositas que lleva esta tarde sin falta la hago lo que pasa que me falta el jabón de Marsella pero ya veré no acabare nunca de darte las gracias por todas las cositas que pones.
    Qué pena nosotros haciendo cositas naturales y el planeta al revés quizá poco a poco logremos un planeta ecológico y lleno de amor un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena, las recetas son todas tuyas, cuentame que tal, un beso


    Gracias Feli preciosa por tus siempre reconfortantes comentarios, muchos besos


    Querida Ana espero te sirva y guste la receta, si no tienes jabon de castilla al 0% puedes usar otro jabon con S.E. mas alto pero mas cantidad quizas 5 grs
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Texia !!
    Q crema más rica para el cutis. Es una crema genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. beautiful things you can do!
    greetings

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la crema. Gracias por tus recetas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las cremas que haces, tiene que ser maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola texia hice la recteta me quedo genial le añadi el jabon de la receta de marsella que tienes para cosmeticos.
    Lo que no se cual es este 0% ya que no veo una receta por tu blog jabon de castilla al 0% S.E. para la proxima vez que la haga

    ResponderEliminar
  17. Gracias chicas por sus comentarios, me reafirman en mi hacer. muchos besos a todas.



    Hola Ana, no he subido esta receta, me parecio muy basica y sin mayor interes pero te doy la receta;

    Ac. oliva 100 grs
    soda caustica 14 grs
    agua dest. 32 grs

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Texia,

    Gracias por compartir tus conocimientos. Estoy devorando tu Web y me esta costando mucho decidirme por la primera crema de creacion propia. Esta me encanta pero trato de comprender la formulación y no veo la manera. En otras si clavas el 30% de la fase oleosa pero en esta por más vueltas que doy a los números no hay manera.

    ¿Estás acaso haciendo un desglose de cantidades?

    Como ves soy muy novata. Gracias por tu ayuda,

    Laura

    ResponderEliminar