martes, 8 de febrero de 2011

Jabon Transparente





Estoy tan feliz, es mi primer jabon transparente y creo que quedo super bien, segui las super instrucciones de Marta que se me hicieron demasiado faciles de seguir. Quedo un poco naranjo, porque lo hice con alcohol infundido en zanahoria ya que tenia metido en la cabeza que tenia que ser naranjo, para hacer otros proyectos que tengo en proceso. La receta la cambie ya que es muy dificil conseguir, aqui, grasas animales (me muero de ganas de usarlas), use la receta de Parfum. Acepto todo tipo de criticas y aportes de las expertas, porfa!



La receta


138 grs aceite de coco
138 grs aceite de palma
117 grs aceite de ricino

153 grs de hidrolato de hojas de mandarino
  72 grs soda caustica



232 grs de alcohol infundido en zanahoria
102 grs de azucar
  78 grs de agua
  94 grs de glicerina


Preparacion

http://labombolladelarciris.blogspot.com
















Hasta pronto.

26 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo y el color muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones tu jabón está maravilloso :D

    ResponderEliminar
  3. Texia, gracias por tus palabras, mi mami ha venido a ver las cositas que haces y le han gustado mucho.....¡cómo me gustaría animarme a hacerlas....!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Lavarie, muchisimas gracias!


    Maria, gracias a ti y animate!


    Ruth y lissy, muchas gracias por sus lindos comentarios.


    Besos a todas

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA COMO SON TUS PRODUCTOS TIENEN TANTAS COSAS!!!
    TE FELICITO!! ERES UNA EXPERTA.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jacinta y Monika son muy amorosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Texia cada dia mas impresionada me tienes, me gusta como te ha quedado y además con ese color tan bonito. Eres una experta de los experimentos y además es que te salen bien. Enhorabuena. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado fantástico, cuando le pones aceite de ricino no hace falta ponerle tanto alcohol pues el aceite de ricino actúa como disolvente y el sobre engrasado tiene que ser 0, para que no quede grasa libre que hace la base quede turbia.

    ResponderEliminar
  9. No se te resiste nada! Te ha quedado super bien. Si que es verdad, eres una experta de los experimentos y progresas a pasos agigantados. Un placer seguirte.

    ResponderEliminar
  10. Ana y Maria, muchas gracias por sus lindos comentarios, realmente los agradezco mucho.
    Besos



    Marta, muchas gracias por tu comentario e indicaciones, los estaba esperando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡que verdad! nada se te resiste, te a salido muy muy transparente.... estupendo

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta, y a Marta, gracias por el comentario, tomo nota!! una consulta, usaste el microndas?? comentame porque estoy evaluando comprarme uno! besitos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Maku!

    Sandra,lo hice al baño maria, fue muy facil.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía! es que eres imparable y lo bien que te sale todo........a ver si un día me animo con esto.......felicidades!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu pronta respuesta Texia, yo también uso ese metodo, pero despues del tutorial, estoy evaluando..... te envio un beso

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTA como te ha quedado, GENIAL!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Selene y Feli un beso para las 2.

    Sandra que te vaya muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mí el color me gusta y la transparenciaes muy buena.
    Enhorabuena por tu primera base transparente
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ana, muchas gracias por tus comenterios.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Amiga Texia te felicito realmente fue un trabajo muy profesional. Aquí yo he comprado las bases de glicerina a un laboratorio y no son tan transparentes como se ve el tuyo.....sigue adelante amiga. Ha y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Damelys por tus comentarios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Imi place atat de mult cum ti-a iesit sapunul acesta! Este superb,vreau sa incerc si eu aici in Romania. Nu am facut sapun cu glicerina niciodata,dar este tare frumos.
    Multe salutari.

    ResponderEliminar
  23. Hola Texia.
    Las grasas animales son fáciles de conseguir en todos los países, sólo hay que pedirlas en tu carnicería de confianza, te las regalan o te cobran muy poco.
    Aquí tampoco se encuentran ya preparadas. Yo vi cómo hacerlo en Mendrulandia, pon en el buscador "sebo de vaca" y te sale el proceso.
    También puedes verlo, (copiado), en mi blogg: http://losjabonesderosih.blogspot.com.es/p/grasas.html, baja hasta sebo de vaca y ves el proceso para prepararlo.
    Prueba con cualquiera de tus fórmulas, una de las que conozcas muy bien o que todavía te queden muestras para comparar.
    En la base del jabón que saponifica sustituye muy bien al aceite de palma, mejora todos los resultados, espuma, permanencia y limpieza.
    A veces incluso también puede sustituir a parte del del karité o cacao, como estos mejora la permanencia de la espuma y baja el yodo... pero además baja los costes una barbaridad.
    Para las bases de glicerina transparente es fundamental. A ti que haces tantos jabones batidos, que necesitan más porcentaje de mantecas y menos aceites líquidos, una vez que lo pruebes, seguro que te va a resultar muy útil. No todos tus clientes serán veganos, ¿no?.

    Voy a intentar tu jabón 100% aceite de coco, con sobreengrasados del 5% para champú y 20% para el cuerpo. Si tu dices que es suave para la piel se me quitan todos los miedos a su mala fama, me fio más de ti que de las malas lenguas.

    Te pondría comentarios en todos los post, tantos experimentos cosméticos, conservantes y emulsionantes naturales... cada vez que entro me tiro un mes tomando apuntes...

    Muchas gracias por todo lo que nos enseñas.
    ERES UNA FIERA JABONERA !!!

    Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosi por todos los datos, los tendre en cuenta!!!
      Besos

      Eliminar