Translate

viernes, 11 de febrero de 2011

Jabon de Arena





Hace tiempo que queria hacer un jabon de arena y no sabia las proporciones aceite/arena, pero como todo lo que se quiere y se pide, el universo te lo da,  Jabon y agua  publico una receta, me dio algunas indicaciones y voila!


La receta

130 grs de aceite de palma
100 grs de aceite de oliva macerado 4 veces en geranio rosa, cipres, lavanda y eucaliptus
100 grs de macerado de geranio rosa en aceite de girasol
  50 grs de aceite de coco
  50 grs de mantequilla de cacao
  50 grs de macerado de mirra en aceite de palma
  50 grs de macerado manzanilla en aceite de pepitas de uva
  50 grs de macerado antiage en aceite de palta

223 grs de hidrolato de lavanda congelado
  87 grs de soda caustica


A la traza


360 grs de arena lavada con agua hirviendo
  30 grs de macerado de benjui en aceite de coco
  20 grs de macerado de incienso en aceite de coco
  20 grs de macerado de calendula en aceite de oliva

Algunas varitas de jabon transparente para las ventanitas, tienen que ser sin corte a lo largo del molde para conservar la transparencia.

Un pequeñisimo chorrito de fragancia de menta que en combinacion de los macerados le da un olor muy rico y sutil.


Preparacion


Metodo en frio, Jabon y agua me indico de llegar a una traza espesa e incorporar la arena, para que no se vaya al fondo, muy importante.
Sobreengrasado 10%, concentracion 28%.













Hasta pronto.

23 comentarios:

  1. Texia te quedo precioso,muy original y tiene que oler de maravilla un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Está estupendo Texia! yo tampoco conocía las proporciones de arena y ahora ya me he enterado
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo, has hecho bien en seguir los consejos de María, sabe un montón. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Texia, un jabón muy original.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que lindos estan, tengo que conseguir arena y hacerlo, ya le tengo ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Texia te ha quedado precioso, nada que ver con lo feote que me quedó a mi. Yo estoy encantada con el, hoy mismo he terminado una pastilla y he empezado otra, no me falta nunca en la ducha, espero que te guste tanto como a mi.
    Eva se nota que eres una buena amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que bonito y que bien formulado tus jabones son un encanto, ideal para talones y codos, y el detalle del centro genial, parece una cristalera al atardecer.

    ResponderEliminar
  8. Texia ME ENCANTA!!! el diseño ingredientes, PRECIOSO.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Texia mis felicitaciones es muy bonito y los ing. estupendos. Me encanta. besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la aclaracion de la arena en la traza
    tampoco sabia que habia que lavarla con agua hirviendo, por cierto, se le pone a la traza mojada?o hay que dejar que se seque?
    te ha quedado precioso,besos

    ResponderEliminar
  11. Texia te he dejado un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ahora mucho me impresionan!!!
    ¡Hola Texia, de que es un sueño del jabón hermoso y emocionante!

    Saludos
    de Dörte

    ResponderEliminar
  13. Gracias chicas por sus comentarios tan alentadores.


    Sheila, yo la puse la arena mojada pero bien drenada.


    Marta,muchas gracias por el premio y tus comentarios, yo tambien aprendo mucho de ti.

    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  14. Texia me quito el sombrero contigo, me encanta este jabón muy original y además me gusta todos los macerados que lleva me parece enial. Besos y feliz fin de semana. Ana.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la fórmula, estupenda la incorporación de arena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Un excelente exfoliante, sin duda. A mí no me vendría nada mal...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Texia, te ha quedado muy bonito , y el diseño.
    Tiene que ser un buen exfoliante. Felicidades por tu trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Texia como te ha quedado ,yo tampoco conocia las proporciones y ahora con tu formula es posible que me atreva a hacerlo
    Siempre aprendo mucho contigo

    Un beso y gracias por compartirlo
    Adela

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias; Ana, Julia, Tula, Lola y Adela por sus lindos comentarios que me animan inmensamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Nunca he hecho un jabón con arena. Veo muy original el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. precioso una idea buenisima, tengo mucha arena asi que me animas a hacer uno
    gracias

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado precioso. Me gusta las ventanitas transparentes.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Texia como estas?
    Yo aqui poniendome al día con tu blog, pero tienes razón de que solo es de esperar para que llegue la info que uno necesita. Yo he querido hacer un Jabón con Barro, pero como solo manejo glicerina, estoy en pruebas aun.
    Me encanta tu jabón y tus recetas perfectas como siempre!
    un gran abrazo

    ResponderEliminar