Translate

domingo, 9 de enero de 2011

Florcitas de coco y karite









Me tincan mucho estos jaboncitos de casi puro coco indio que tiene un olor a verano increible, espero que continue despues de curado. Siempre he sabido que no se puede usar mas del 30% de coco en una mezcla para jabon, sino se corre el riesgo de que reseque la piel, pero me tope con una receta en internet de un jabon hecho de mas del 60% de aceite de coco,  al 20% de sobreengrasado con maravillosos resultados de suavidad, hidratacion, muy espumoso,etc y me dio mucha curiosidad, que quise testearlo para ver que tal.



La receta


100 grs de aceite de coco indio organico
  50 grs de mantequilla de karite
  13 grs de aceite de ricino

  60 grs de agua destilada
  21 grs de soda caustica

    3 grs de vit E
    8 grs de fragancia de lavanda rosa
    1 gr de aceite esencial de lavanda


Sobreengrasado 20%  concentracion  26%
Proceso en frio


Preparacion


He descubierto que el jabon hecho a mano completamente, es decir, sin minipimer, solo mano asi como las japonesas, queda maravilloso, su transparencia, su suavidad visual, hay mucho tiempo para hacer lo que queramos ya que la traza suave se mantiene mucho tiempo, yo contando todo esto si deben saberlo muy bien, pero yo lo acabo de descubrir y es alucinante lo entretenido!
La traza demoro 4 minutos de revolver yo creo que es por los aceite duros, fue muy facil, encuentro muy linda la terminacion de los jabones hechos a mano.
Deje unos jaboncitos sin perfume para poder oler el coco, ojala lo conserve despues de la cura en estos momentos tiene rico olor pero no se a que exactamente, ya veremos a la vuelta de vacaciones.

Hasta la vuelta de vacacionesssssssss.

22 comentarios:

  1. Ya nos contarás que tal esa receta....
    Por cierto, yo también le doy a la varilla manual, me resulta muy eficaz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienen una textura increible¡! otro pendiente que apunto, jjj, ahora tendré que conseguir el aceite indio de coco.
    Buena entrada de año nuevo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosos se ven tan cremosos, uuumh me encantaria usarlo, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Bueno creo que todas quedaremos a la espera del resultado luego de la curación. Sin duda han de tener un aroma increible :)
    que tengas unas vacaciones maravillosas, Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. te quedarón genial y seguro que tienen un aroma estupendo.un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendos y tienen pinta de muy cremosos. Ya nos contarás. Te esperamos después de tus vacaciones. Que disfrutes. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Texia,
    Os sabões ficaram muito delicados e com certeza devem ficar perfeitos pois o SE feito com óleo de coco possui maravilhosas propriedades que muitas vezes se perdem com a saponificação.
    Besos y felices vacaciones!
    Sonia.

    ResponderEliminar
  8. Graciassssss chicas por sus comentarios y parabienes.
    Sonia gracias por el dato.
    Yo les cuento como quedo despues de la saponificacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy bonitos Texia! Ya nos contarás cuando los pruebes.
    ¿Huele muy diferente la lavanda rosa de la normal?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosos. Ya contarás cuando los pruebes como dejan la piel.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre que hago un jabón empiezo con las varillas con la intención de hacerlo a mano, lástima que me puede la impaciencia y enseguida meto la batidora. A ver si algún día tengo la paciencia necesaria. El jabón precioso.
    Qué disfrutes mucho de tus vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas! Las voy a echar de menos.


    Maria es muy diferente, es exquisita, es una mezcla entre la lavanda y la rosa, muy bien lograda, sutil y profundo el olor.


    Besosssss

    ResponderEliminar
  13. me gusta mucho las cosas que haces!! donde consigues tantos insumos?
    yo compro en espigas, pero veo que tienes muchas mas cosas, de donde las sacas!!! jajaja
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jacinta, yo hago muchos de mis insumos y las recetas estan en el blog, si no lo encuentras preguntame especificamente por lo que necesitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Texia que maravilla, pues mira haces bien en explicar como es esa sensación de hacer el jabón totalmente a mano, yo nunca lo hice, así que tendré que practicar e intentarlo, me llama la atención el sobreengrasado tan alto. Felices vacaciones. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  16. jajajaja eres lo maximo!! estoy mirando todos los dias tu blog y voy a empezar anotar las dudas.
    besos!!! y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana,que bueno que pudiste captar mi sensacion.
    Me imagino que el sobreengrasado de 20% es para contrarrestar lo que reseca el coco.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Texia,
    Enhorabuena por las florcitas. También voy a querer saber como quedarán estos jaboncitos de coco. Que tengas muy buenas vacaciones y un Feliz Año 2011. Un beso. Ana F.

    ResponderEliminar
  19. Que geniales, están encantadores, que tengas muy buenas vacaciones, descansa mucho y diviértete.

    ResponderEliminar
  20. Hola Texia maravilloso, con el sobreengrasado, tan alto, te quedara la piel como si te dieras un baño de crema.
    felicidades.

    ResponderEliminar
  21. Texia cuando puedas pasate por mi blog tengo un regalito para ti. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  22. Hola, bonita! Te acabo de descubrir y veo que haces unas cosas súper apetecibles, qué maravilla! Vendré a visitarte a menudo.
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar