Translate

viernes, 24 de diciembre de 2010

Jabon Relajante de Curuba



Este jabon lo hice con el metodo de jabon batido, lo tinture con rubia tinctoria en la soda y le puse la misma cantidad que al jabon de naranja/cacao, pero como es batido, el color se reduce muchisimo, por lo tanto, la proxima vez le voy a poner por lo menos el doble.Tambien podemos macerar el aceite.
Pero lo interesante de este jabon son los ingredientes relajantes que contiene, por ejemplo la curuba que es una especie de la passiflora o pasionaria, prima del maracuya, originaria de sudamerica una planta conocida por sus propiedades sedante, relajante, tranquilizante, hipnotica leve, tambien es analgesica, ansiolitica, espasmolitica, diuretica, esta indicada en contractura muscular, estres, fatiga, ademas contiene una gran cantidad de vitamina A y C.
Otro de los ingredientes es el aceite de semillas de amapola azul que tambien tiene propiedades sedante, genera calma y relajacion profunda, ademas de ser un potente antioxidante, suavizante de la piel tambien es expectorante y calma la tos.
Ademas contiene aceite de hiperico que todos ya conocemos las propiedades maravillosas para la piel y ademas el efecto antidepresivo y relajante de esta flor.


La receta


735 grs aceite de palma
187 grs macerado de curuba en aceite de oliva
184 grs aceite de coco

449 grs agua destilada
158 grs soda caustica


A la traza


30 grs aceite de amapola azul
30 grs macerado de hiperico en aceite de oliva
30 grs macerado de curuba en aceite de oliva en la soda
  1 cucharada de polvo de rubia tinctoria

Perfume
30 grs de fragancia de tilo
10 grs de fragancia de jazmin
10 grs de aceite esencial de petit grain


Sobreengrasado 10%
5 semanas de cura.                                                                                    




Esta es la flor y el fruto de la curuba que es de mi vecina pero vive en mi casa, tira sus frutos y aromas tipico a fruta topical, en mi terraza, asi que la investigue, no podia soportar que se perdiera y ya ven todas las propiedades que tiene, ahora me voy a conseguir la receta del mousse de curuba, con una amiga colombiana, ya que esta fruta es muy comun alla.

A todas y todos los que visitan este blog les deseo  felices fiestas junto a sus familias y todas las bendiciones para el proximo año 2011.                                                                                               

Hasta pronto.

15 comentarios:

  1. Hola Texia, esta planta me tiene maravillada, hay muchas clases de passifloras ,la cual mas bonitas y exsuverante y sus frutos el maracuyá, aqui donde yo vivo lo usan de planta de jardín ,pasando desapercibido la cantidad de propiedades que tiene tanto la planta como el fruto.
    La tengo pendiente para hacer un jaboncito .
    Te deseo unas Felices fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas Texia.
    ves como siempre te digo,contigo siempre aprendo alguna cosa nueva, algún ingrediente nuevo e incluso alguna propiedad nueva, gracias por enriquecerme.

    ResponderEliminar
  3. Hola Texia!
    Que bonita receta de Jabon. Hay nos cuentas que tal sale la comidita con la curuba.
    Te deseo felices fiestas, y te mando un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas por sus comentarios.
    Marta sorprenderte es la idea.
    Natalia yo te cuento como queda el mousse.
    Felices fiesta, Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Texia,
    Una otra maravilla más. Todos los jabones que nos enseñaste por estos días son muy exquisitos y muy bonitos. Muchas gracias por todos tus jabones, cremas y otros productos, y por compartir todo eso con nosotros. Espero que hayas tenido una muy buena Navidad, con muchos regalos, que yo sé que tu te portaste muy bien todo el año. Fiestas Felices! Ana F.

    ResponderEliminar
  6. Hola Texia como siempre eres un libro de sabiduria
    te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo

    ResponderEliminar
  7. Ana F. eres muy dulce por tus comentarios te agradezco infinitamente y muchas felicidades.

    Ana, te agradezco mucho tus saludos y comentarios y te deseo felices fiestas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Texia, una vez más gracias por todas las lecciones que nos das en tu blog. Me encantan todas las cosas que publicas y la cantidad de cosas maravillosas que les pones. A ver si el año que viene consigo el jabón batido, el otro día lo intenté y al final acabó siendo un jabón en frío normal, pero seguiré intentándolo, que seguro que lo consigo.
    Te deseo feliz año 2011.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Jabon y agua, estoy segura que la proxima vez te quedara estupendo el jabon batido, que tengas un magnifico 2011.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hay Texia que envidia sana me das, yo recién incursionando en los jabones y recolectando información de todas partes, Dios te bendiga y bendiga los frutos que llegan a tu hogar y tan bien sabes aprovechar, creo que eso es lo más importante. Pásalo lindo con tu familia y ojala sigas publicando muchos secretos para nosotras las novatas.

    ResponderEliminar
  11. Querida Texia,
    Lindo sabão e com maravilhosas propriedades,perfeito como tudo que você faz!

    Besos y Feliz Año Nuevo.
    Sonia.

    ResponderEliminar
  12. Silvia, muchas gracias por tus lindos comentarios y pregunta lo que sea.
    Un beso


    Sonia, gracias por tus comentarios y que tengas un 2011 maravilloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. una rec eta estupenda, yo tengo pasiflora en la cabaña plantada, y recojo para hacer infusiones, hare un jabon, gracias por compartir, y de paso te deseo feliz año 2011, un besazooooooo

    ResponderEliminar
  14. Hola, me he dado otra vuelta por aquí, y tengo una pregunta, ¿te es muy difícil, encontrar aceite de palma?, tengo serios problemas para encontrar aceites y mantecas por acá.

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia, si me dices donde vives te podre ayudar.
    Un beso

    ResponderEliminar