Translate

lunes, 13 de diciembre de 2010

Jabon de Rosas




Con este jabon de rosas exquisito voy a empezar la serie de jabones "rosados" naturales,  este lo tinture con oxido rosa, la linea la hice con polvo de rubia tinctoria, pero ese tema es de otra entrada.
Este jabon de rosa esta hecho con todas las rosas que pude conseguir, tiene propiedades maravillosas para la piel es nutritiva, antiage, hidratante, regenerante, reafirmante.



La receta



300 grs aceite de palma
100 grs aceite de coco
100 grs aceite de oliva

250 grs infusion de rosa mosqueta
  88 grs soda caustica


A la traza

 45 grs gel de aloe vera
 30 grs aceite de rosa mosqueta
 30 grs macerado de rosas en aceite de pepita
 30 grs macerado antiage en aceite de pepita de uva
   5 grs de polvo de rosas en aceite de jojoba
   5 grs extracto glicerinado de rosas
   5 grs extracto glicerinado de rosa mosqueta
 1/4  cucaradita de polvo de orris
 Oxido rosado

Perfume 

32 grs de fragancia de rosas
10 grs de aceite esencial de naranja
  5 grs de aceite esencial de geranio
  5 grs de aceite esencial de palo de rosas
  5 grs de aceite esencial de lavanda 
  1 gr de aceite esencial de manzanilla



Sobreengrasado 12%


Hasta otro dia.

34 comentarios:

  1. hola texia,te ha quedado genial,y menudas propiedades.felicidades.un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pero que jabón más completito. Te han quedado muy bien ¿Polvo de rubia tictoria? Nunca había oído hablar de esto. Me gustan mucho los jabones batidos y todavía no he hecho ninguno.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito... tiene que oler estupendamente...

    ResponderEliminar
  4. This soap looks so dainty and delicious! Beautiful :-)

    ResponderEliminar
  5. Texia..... ¡alucinante! no se me ocurre otra expresión más descriptiva. ¡Menudo jabón! Me gusta muchísimo. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de jabón. Mis felicitaciones Texia y como dice Pilar es alucinante. Precioso de verdad, Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Cómo te trabajas los jabones, cuánta preparación sin duda será un placer usar estos jabones. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Texia, precioso me encanta, ya nos explicaras cuando tengas un momento qué es el polvo de rubia. Felicidades.Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso como siempre. Enhorabuena una vez más. Un beso. Ana F. (P.S. - Te he enviado 2 mails)

    ResponderEliminar
  10. That is absolutely beautiful, Texia. I'm sure it smells lovely. I love the things you put in your soaps. They are so interesting.

    ResponderEliminar
  11. Realmente muy bonito tu jabon...y como siempre con muchos ingredientes lo que lo debe hacer espectacular...y muchos que por aca ni idea!!!felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  12. Oh this soap looks lovely - such a beautiful colour! And the ingredients look wonderful. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Texia,
    O sabão está lindo realmente mas o que me encanta é principalmente a receita que está super completa.
    Besos.
    Sonia.

    ResponderEliminar
  14. Texia, te ha quedado precioso, tengo ganas de hacer un jabón batido, pero no me atrevo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Mayte que podria pasar? te quedaria sensasional como todos tus jabones.

    Claudia, todos los ingredientes los puedes hacer tu misma.

    Ana F, he tenido problemas con internet, ya te escribire.


    Ambra, tu eres la protagonista de mi proxima entrada.

    Eva, si he notado la diferencia entre estos jabones y los mas sencillos.

    A todas ustedes chicas muchas gracias por sus lindos comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla de jabón tanto de aspecto como en sus propiedades. Un saludo Texia.

    ResponderEliminar
  17. Increible Texia! Cada uno de tus jabónes es una autentica tentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. el jabón de Rosa es lo maximo, creo que lo hace sentir a uno como Reina!
    Felicidades! :) disfrutalo mucho!!

    ResponderEliminar
  19. Wowwwwwwww,vaya pedazo de jabón,precioso y seguro que buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. precioso jabon texia como todo lo que aces,consulta te habia puesto el siguiente comentario en otra parte pero lo pongo aca para que lo veas un beso y bendiciones .
    hola texia no hay caso con las proporciones que haz dado para crema 60%agua,30%aceite,10% emulgente se me separa proporcion de agua uso cera de abeja como emulgente pues quiero que sea natural probe con el esterato y tampoco que puedo hacer sabes preparar otro emulgente que sea natural??ayuda please

    ResponderEliminar
  21. Kary, ya me habia dado cuenta de tu pregunta pero estaba pensando que contestarte ya que es la tercera vez que no te da resultado el emulsionante, no creo que el problema sea el emulsionante ya que varias personas lo pudieron hacer y tener buenos resultados en su crema y en la piel, yo creo que tu necesitas unas clases particulares de cosmetica, yo tuve que tomarlas para poder empezar en esto, ya has probado con 2 emulsionante y no ha sido posible conseguir algo.
    Mandame tu mail si quieres que te de una respuesta la proxima vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. texia mi correo es karin.saavedra80@gmail.com,mira yo he hecho muchas cremas como emulsionante con cera de abeja pero mas gruesas pero con los porcentajes que tu das no me sale en algo fallo no se seguire investigando pero pienso que pude ser la temp.

    ResponderEliminar
  23. mmmm MARAVILLOSO!!! Texia FELICIDADES por todos tus trabajos són GENIALES!!!
    FELIZ NAVIDAD!!!
    BESOS.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a todas y feliz navidad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan tus formulaciones para hacer jabón, eres toda una artista y con unos resultados geniales, te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Marta! que tengas una feliz navidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Fantástico, como siempre. La fórmula y el aspecto tan natural que tiene, hasta aquí me llega el olor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por tus comentarios son muy bien apreciados por mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. El jabón te ha quedado precioso, pero la receta me ha encantado.
    Una maravilla de jabón.

    ResponderEliminar
  30. Hola Texia,el jabon es genial,me puedes decir que es la mantequilla de rosas.
    Besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  31. Cristina, pincha en mantequilla de rosas y sabras lo que es. Felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. This is so beautiful, I love it. I don't know if you can read English but I don't know Spanish.

    (formerly Splurge Sisters)

    ResponderEliminar
  33. Thank you for your comments, i understood.
    Greetings

    ResponderEliminar