Translate

sábado, 20 de noviembre de 2010

Jabon de Avena y Miel






 Este jabon es de uno de mis preferidos me lo estaba debiendo, exfoliante suave, muy nutritivo, humectante, exquisito olor, sencillo y maravilloso. Los corazones quedaron mucho mas luminosos que los panes, en el tono verde, los enmolde en moldes de silicona sin taparlos y los panes los puse en molde de madera, tapados; me pregunto porque hay que taparlos si el resultado es el mismo sin taparlo y aun mejor, es por la capa de cenizas o por alguna otra razon? porque no le ha quedado nada de cenizas.


 La Receta



600 grs de Aceite de Oliva
200 grs de Aceite de Palma
100 grs de Aceite de coco
  50 grs de Aceite de palta


316 grs de Agua destilada
123 grs de soda caustica

A la Traza

2 cucharadas de avena molida
2 cucharadas de leche de vaca en polvo
1 Cucharada de miel de Abejas
1 Cucharada de colorante verde de chocolatería
1 / 4 Cucharada de Polvo de lirio
11 grs de fragancia de lavanda
12 grs de fragancia de naranja
13 grs de fragancia de Sandalo
  5 ml de Aceite Esencial de pomelo
  5 ml de Aceite Esencial de Limón
  5 ml de Aceite Esencial de Mandarina
  5 ml de Aceite Esencial de lima
  5 ml de Aceite Esencial de Sándalo
  1 ml de Aceite Esencial de Canela


Con esta foto quiero mostrar que no hay señales de cenizas, bueno no salio muy buena y el color se parece mas al de arriba, pero se ve que no hay cenizas.

Metodo en frio.
Sobreengrasado 10%
La linea la hice con polvo de hojas de laurel.

Hasta luego.



18 comentarios:

  1. la verdad es que me encantan ,tienen que ser una maravilla y oler ni te cuento.un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado fantásticos, yo acabo de hacer unos también de avena y miel, parece que nos hemos leído el pensamiento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estan preciosos Texia, y el olor ni tan siquiera me lo imagino, son muchos componentes para mi...que con cuatro ya me empiezo a perder...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Oh, what a beautiful, beautiful soap! And green is something I need so badly at this time of the year :-)

    ResponderEliminar
  5. se ve esquisito,lo de tapar es si quieres yo tampoco lo tapo y solo es para cuidar la temperatura.es lo mismo a que temperatura lo haces yo lo he hecho a 50 grados y a 70 grados celcius.la diferencia que he notado es que el hecho a mayor temperatura no pica nada a las horas de recien hecho.a mayor temperatura la saponificacion es mas completa y rapida.la temperatura es un acelerador de la saponificacion.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas por sus lindos comentarios.

    Mayte, yo creo que todos los jaboneros que nos escribimos comentarios, en alguna medida estamos conectados mentalmente, a mi me ha pasado varias veces.

    Kary, muchas gracias por tu respuesta.

    Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Texia sigo viendo todas las maravillas que tienes y estoy aprendiendo mucho te quería hacer una pregunta, yo tengo glicerina bidestilada me vale para hacer el macerado?

    ResponderEliminar
  8. Texia precioso este jabón me ha gustado mucho el color, gracias por la receta, bueno yo hace una hora acabo de hacer uno de miel, pero sin avena, parece que estamos en plan meloso todos. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  9. Quedaron muy bien!!....yo tampoco se porque los tapan pero he leido que es por la fase que entra en gel...pero bueno tu eres la maestra jaja...iluminanos tu mejor!

    Feliz Semana!

    ResponderEliminar
  10. Que precioso te ha quedado, se ve genial, seguro que es muy fragante con la cantidad de aceites que le has puesto.

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas por sus comentarios y respuestas.

    Ana, vale la glicerina bidestilada si es vegetal y no derivada del petroleo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Como siempre insuperable, Texia!!
    No comento mucho; soy mujer de pocas palabras y mucha acción, y estoy dale que dale, probando tus recetas y aprendiendo un montón!!
    Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  13. estos jabones son preciosos, tu blog ya es de visita obligada.
    felicidades por el estupendo trabajo y por ser tan esplendida con tu saber
    1000besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias chicas, sus comentarios me alientan a seguir experimentando y buscando productos naturales que podamos hacer nosotras mismas
    y saber exactamente que ingredientes nos ponemos en nuestra preciosa piel.

    Un beso a todas y todos

    ResponderEliminar
  15. Hola Texia, yo prefiero taparlos porque al gelificar se produce antes una saponificación más completa, seguramente si le hubieras medido el pH al demoldarlos habrías visto que era mucho más alto en los individuales que en los del molde. La intensidad del color pierde algo en los gelificados, pero para mi la textura y suavidad final es mejor, pero es cuestión de gustos, al final curan todos y son buenísimos para la piel.
    Besos. Ah, te han quedado preciosos.

    ResponderEliminar
  16. Jabon y agua, te agradezco mucho tu respuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Texia
    antes de cualquier cosa quiero darte las gracias y felicitarte por tu bondad al compartir tus maravillosas recetas.
    Necesito preguntarte con que producto podria reemplazar el aceite de palma, me han dicho que el acido estearico pero no se en que proporcion.
    Manena

    ResponderEliminar
  18. Hola Manena,yo no he usado nunca acido estearico,yo lo reemplazaria por; mantequilla de karite,mango, cacao, grasa animal,margarina,aceite de coco,aceites hidrogenados, ya no se me ocurre nada mas.
    Gracias por tus comentarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar