Translate

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Crema a la Jojoba





Esta crema es muy sencilla de hacer, se puede hacer en frio en 10 minutos, la podemos usar sola, es   antialergica, nutritiva, humectante, emoliente, aliviadora.Tambien se le pueden agregar activos ad-hoc a nuestras necesidades o tipo de piel, esta crema la hice como crema base para cualquier necesidad.



La receta


32 grs de mantequilla vegetal de jojoba
  3 grs de ester de sucre
75 grs de agua mineral


Preparacion


Poner en un bol el agua mineral y el ester de sucre, batir con batidora, agregar la mantequilla de jojoba seguir batiendo hasta que todo este homogeneizado.
Envasar en frasco de vidrio esterilizado y guardar alejado de la luz.



Crema de manos


40 grs de crema base a la jojoba
20 grs de leche de avena
10 grs de gel de linaza y llanten
  5 grs de gel de celulosa
  5 grs de lanolina vegetal seca
  5 grs de mantequilla de rosas



Aceites esenciales 3 gotas de pachuli, benjui, mirra e incienso.


Preparacion


Poner todos lo ingredientes en un bol a temperatura ambiente, batir hasta que este todo homogeneizado.
Envasar en frasco esterilizado.






Hasta pronto.

7 comentarios:

  1. Me encanta el aceite de jojoba, se absorve rápidamente y te deja la piel ummmm.
    Gracias por poner la receta.
    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  2. Texia, gracias por visitarme, me encantan las cositas que haces y tengo muchas ganas de animarme a hacer un jabón, lo que pasa es que me da "miedoooooo", je,je, cuando me ponga ya te pediré ayuda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta muchísimo el aceite de jojoba, en casi todas mis cremas lo echo. Parece muy fácil de hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por sus comentarios, tan atentas como siempre.

    Maria, yo tambien tenia mucho miedo al principio, tuve que tomar clases particulares para atreverme a hacer jabon, pero me di cuenta que bien protegida no hay nada que temer y es fascinante esto de hacer jabones. yo te puedo ayudar en lo que quieras.

    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas recetas y sencillas de hacer. Ya estoy deseando hacer una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hi Texia,
    for your beautyful blog and the many nice recipes, I give you the One Lovely Blog Award.
    http://nature-beautyrecipe.blogspot.com/2010/11/uberraschung.html
    Congratulations and Best Wishes !

    ResponderEliminar
  7. Que bien explicas las cosas, será cuestión de preparar alguna crema en frío que aun no he probado, gracias Texia y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar