jueves, 25 de noviembre de 2010

Acido Hialuronico Hecho en Casa






Esta es una pequeña e interesantisima receta que encontre en un blog japones, y segun lo que pude entender el acido hialuronico se encuentra en grandes cantidades en el huevo, en la telita que esta pegada a la cascara y en las algas marinas, para el que no sabe lo que es el acido hialuronico, es un activo muy apreciado por la gran capacidad de humectar y rellenar de alguna forma las arrugas y alisar la piel y gran capacidad de cicatrizacion, dentro de los beneficios que nos aporta y que nos interesa en este momento ya que tiene otras funciones que no voy a mencionar ahora. Nuestro cuerpo produce acido hialuronico pero con los años esta produccion se hace menor, por eso que acudimos al activo.
La receta original lleva algas pero yo no las inclui ya que no soporto el olor, quizas haga un extracto aparte, no se.


La receta


100 grs de vodka
  10 huevos organicos y omega 3
  10 grs de algas opcional


Preparacion


Quebrar los huevos, guardar las claras y yemas, enjuagar las cascaras, sacar la telita y dejarla secar.
Poner en un frasco esterilizado las telitas y vaciar el vodka, optativo poner algas molidas, cerrar el frasco, dejar macerar por 15 dias, moviendolo cada 2 dias, guardar  fuera de la luz. Filtrar con filtro de cafe, reducir a la mitad en baño maria y agregar la misma cantidad que queda de tintura, de glicerina vegetal. Guardar en el refrigerador.
Agregar a cremas y jabones en las proporciones de un extracto glicerinado.

Hasta pronto.

52 comentarios:

  1. Pero qué maravillosa idea, es absolutamente genial, a veces lo más sencillo es lo más efectivo.
    Gracias por todas tus ideas y por compartirlas con todos nosotros. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Con la boca abierta me he quedado, por la genial idea y por compartirla con todos.
    Cada día me gusta más tu blog.
    Un beso, guapísima

    ResponderEliminar
  3. Hola Texia, me encanta tu recetuqui, voy a agendarla para llevarla a la practica, ya que el ester de sucre me dio muy buenos resultados, gracias por compartir. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Texia buenisimo yo lo uso mucho y es muy caro asi que ya se como hacermelo lo que no se si se podra dar directamente en la cara yo el que uso es un gel de acido gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta, como todas las que pones. Un beso y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Texia me tienes impresionada, ya veo que te gusta experimentar y esto es todo un experimento, gracias pues es realmente impresionante. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  7. Wao que bueno q hay alguien q cree en esto mi abuela me decia que las cascaras de huevo son muy nutritivas para la piel ya q contiene azufre yo en lo personal uso la clara y la yema en mis mascarillas tanto para mi cabello y cutis y me ha ido genial. Esta receta me parece fantastica. Gracias por compartir.....

    ResponderEliminar
  8. me parece impresionante la pondre en practica.un beso

    ResponderEliminar
  9. Quien lo hubiera dicho que esa telita o piel del huevo podría aportar beneficios como este ácido!!!!.....eres un sol y gracias por compartir.

    Pasate por mi blog que te he dejado un premio

    ResponderEliminar
  10. Una receta estupenda, será cuestión de ponerla en práctica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Ótima explicação .
    Obrigada por compartilhar essa maravilha.
    Besos.
    Sonia.

    ResponderEliminar
  12. Lo que se aprende contigo, eres maravillosa,muchas gracias por todas las informaciones útiles que nos proporcionas.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena informacion, y sorprendente!!! gracias por compartirla.
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por sus lindos comentarios.

    Selene, muchas gracias por el premio.

    Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  15. wow!! mira las maravillas de la vida!
    Gracias por enseñárnoslas, me encanta tu blog, que como todas dicen, se aprende muchisimo :)
    un gran abrazo para ti, por ser tan bondadosa en compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Texia espero que hayas pasado un buen fin de semana te queria preguntar si cualquier receta se puede hacer con el sistema de batido ya que hice tu jabon y me gusta como queda asi no se calienta nada y creo que es mejor.
    La verdad que eres un encanto siempre estas hay un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No se por donde voy a empezar..., cada vez que me paso por tu blog (que es muy a menudo) apunto una receta nueva para hacer siguiendo tus indicaciones. No solo sabes muchísimo, tambien eres un maestra excelente. Felicidades Texia y un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué estupenda receta Texia!!! Eres un encanto compartiendo todas tus averiguaciones con todos. Mil gracias y mil besos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias chicas por sus lindos comentarios.

    Ana cualquier receta que tenga 80% de aceites solidos.

    Un beso para todas

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Texia por compartir tus conocimientos. Me encanta visitar tu página.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. This is very clever, Texia. I can't wait to try that. You come up with some very interesting things to do :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Texia.
    Mil gracias por compartir esto!!!
    Sabes si este extracto se puede aplicar directamente en la piel? En caso que si, como me recomiendas usarlo?

    ResponderEliminar
  23. Hola Texia. Excelente blog. Felicidades.
    Cuando dices huevos organicos y omega 3 es que hay que añadir omega 3 a las telitas que saques?
    Gracias.
    Edith

    ResponderEliminar
  24. Savonerita, sorry por demorarme en contestarte, pero no me habia dado cuenta de tu mensaje, ahora te contesto, que no puedes usarlo directo en la piel, puedes usarlo como activo en cremas, tonicos, jabones y al 10%. Besos



    Edith, los huevos omega 3 son los que ponen las gallinas alimentadas con linaza o alimento que contiene omega 3, los venden en el supermercado y los llaman huevos omega 3. Besos

    ResponderEliminar
  25. Gracias Texia. Mil perdones por mi ignorancia
    Edith

    ResponderEliminar
  26. jajaja, fue graciosa la respuesta de Texia a Edith, pero Edith no te preocupes porque yo tenía la misma duda, asi que gracias me sirvió también la respuesta, jajajaja!!!!!!

    Tengo otras dudas, cuánto tiempo dura este preparado y cuál es la forma de consevarlo? y crees que puedas explicar un poquito más lo de los porcentajes de usos, al 10% al 1% etc. Te lo agradecería mucho ya que me confunde.

    Me gusta mucho tu blog, gracias por tu generosidad.

    Cariños, Pamela

    ResponderEliminar
  27. Pamela, dentro del refrigerador dura varios meses. De de 8 a 10% (del total) es lo maximo que se puede usar, como activo de una crema o jabon.

    Cariños

    ResponderEliminar
  28. perdon mi ignorancia pero al resultado le tengo que agregar tintura de glicerina vegetal? que es? gracias por compartir lo que sabes...bendiciones marta

    ResponderEliminar
  29. Marta, tu resultado es una tintura reducida, a esta, le agregas la misma cantidad de glicerina.
    Bendiciones para ti

    ResponderEliminar
  30. hola texia! perdón por mis insistentes preguntas, pero busco y busco y en ningún lado encuentro información del HA,proveniente de cáscara de huevos; si de cresta de gallos, humor vitreo de ojos vacunos, y aletas de algunos peces, hasta de mejillones....me puedes pasar el enlace del blog japonés , para desasnarme, please!????????

    ResponderEliminar
  31. Hola Mariana, te conteste por el celular y no se a donde se fue el mensaje.
    En el costado derecho de mi blog estan los blog japoneses, en mas de uno esta esta receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. te juro que me estoy volviendo chino-japonesa, y no encuentro el post!!!!
    obviamente, paciencia oriental...no tengo!

    ResponderEliminar
  33. Mariana, que regalona eres! sigue buscando, no tiene sentido que las 2 busquemos al mismo tiempo, te servira para ver los preciosos jabones que hacen.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. me párese genial tu blog. voy a intentarlo y te diré como me fue

    ResponderEliminar
  35. Hola sabes tengo una duda respecto a que se agrega tintura de glicerina que es como la preparo??? me podrias explicar por favor ya que no entiendo esa parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tintura la reduces a la mitad al baño maria y le agregas glicerina, la misma cantidad que la tintura reducida.

      Eliminar
  36. hola texia, buscaba en la web productos a base de acido hialuronico y aparecistes tu jajjaj, mi pregunta es: te funciono para las arrugas, la receta de la telita de huevo, con vodka?? y las algas que para ti era opcional, ya que por su olor, no te gustaba, a mi me encanta lo natural, y evito en lo posible todo producto que sea manipulado en forma industrial, por eso mi pregunta, te resulto, atenuo al menos.
    saludos hortensia de antofagasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hortensia, si me funciono, pero ya no lo uso por miedo a la salmonela. El ac. de argan funciona muy parecido.
      Besos

      Eliminar
  37. Hola!, no creo que pueda sobrevivir la salmonela a los 20 días en wozka, alguien mas lo ha probado? se podria usar con dermaroller?

    ResponderEliminar
  38. Buenisimo!!! muy buena e interesante receta. Gracias mil Lola . Os invito a pasear por mi blog con ideas, tips y artículos interesantes www.elblogdelola.com

    ResponderEliminar
  39. gracias, pero k maravilla todas las recetas d...tantas cosas...
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  40. Hola!! me gustaria que me pueda explicar de nuevo la receta o aclarar sobre el omega3 q me menciona en la receta original, por que en la preparacion no se menciona..
    Saludos
    Elio

    ResponderEliminar
  41. Hola Texia
    una pregunta, tiene que ser en vodka o se le puede bajar los 70° a un alcohol con agua destilada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helasgard, si puedes usarlo, siempre y cuando sea alcohol etilico.
      Saludos

      Eliminar
    2. Uhh creo que debi haber leído tu respuesta antes ya lo hice con alcohol desnaturalizado ese no es el etílico verdad? Ya no me sirve cierto? tendre que tirar todo y estaba punto de ir al paso de baño maria...

      Eliminar
    3. Sorry, tendras q hacerlo nuevamente
      Saludos

      Eliminar
  42. Gracias Texia por contestar, y el alcohol de cereal sirve?
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Gracias Texia por tu blog, mi pregunta es sobre las algas,
    ¿pongo 10 gramos de alga wakame en seco o mojadas?
    tengo alga seca que se debe poner a remojo para comer...
    los 10 gramos son de alga seca? o los 10 gramos son de alga mojada?
    Muchas gracias, hace tiempo que no te veo por el foro de Mend...

    ResponderEliminar
  44. Hola Texia
    Me ha gustado mucho tu blog, he llegado desde el jabón batido de mendrulandia y me ha parecido muy interesante lo del acido hialuronico, ya que mi piel es madura y sensible y seca....
    me gustaria entender lo de omega 3 y que tipo de algas se usan. Vivo en Brasil y aqui tenemos fácil el agar-agar.
    Muchas gracias por toda la información que ofreces.
    Saludos
    Teté

    ResponderEliminar
  45. Hola Texia: encontre tu blog por casualidad y puse en practica la receta de Acido Hialuronico, pero lei un comentario donde dices que dejaste de usarlo por miedo a la Salmonela y la verdad me he quedado preocupada. Tu que eres la experta me puedes ampliar informacion? Te doy las gracias por anticipado y no dejes de hacer experimentos y compartirlos. Hay recetas tan y tan interesantes..... Un saludo

    ResponderEliminar
  46. HOLA TEXIA, QUIERO PONER EN PRACTICA TU RECETA DE ACIDO HIALURONICO, MI DUDAS ES DONDE SE CONSIGUE EL OMEGA3, LA GLICERINA DEBE SER LA QUE ESTA EN ESTADO GRUESA, ESPESA O SE PUEDE USAR LA GLICERINA QUE CONTIENE LO SIGUIENTE: AGUA DESIONIZADA, LANOLINA, KATHON C G, GERMABEN II Y FRAGANCIA, GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO TU REPUESTA CON ANSIA, SALUDOS

    ResponderEliminar
  47. Hola! Pues está super práctico ese truco, me gustó mucho... Yo uso ácido hialurónico en las cremas Monsia para la piel, deja mi piel sin signos de la edad...

    ResponderEliminar