Translate

miércoles, 27 de octubre de 2010

Mantequilla de Jojoba


 



Esta mantequilla quedo exquisita, se derrite al contacto con la piel, tiene la consistencia de la mantequilla de karite, pero no su grasitud, ni la sensacion pegote. Es perfecta para agregarla a las cremas ya que no brilla, tiene todas las propiedades maravillosas de la jojoba; penetra facil y profundamente, suavizando y protegiendo la piel. El aceite de jojoba es un rico humectante para la piel regulando el paso de agua de adentro hacia afuera y viceversa, ayudando a prevenir las arrugas, dandole tersura y juventud a la piel. Ademas se usa como tratamiento contra las espinillas, puntos negros, seborrea, irritaciones, sarpullidos, calma las alergias, disuelve el sebum causante de la caspa, seborrea, frente aceitosa, picazon, pelo excesivamente graso o seco y caida del pelo, regula la secrecion sebacea del cabello promoviendo la salida y crecimiento de este.
Esta mantequilla la podemos usar en balsamos labiales, leches, cremas de ojos, manos, cara, o sola ya que se absorbe rapidamente y deja una rica humectacion.



La receta


75 grs de aceite de jojoba
30 grs de acido estearico
20 grs de alcohol cetilico
  1 gr de vitamina E


Preparacion


Fundir en baño maria todos los ingredientes, cuando este todo fundido sacar del fuego, esperar a que enfrie un poco y batir hasta que enfrie totalmente. Envasar en frasco de vidrio esterilizado, guardar protegido de la luz .



Hasta luego.

26 comentarios:

  1. Texis tiene una pinta fenomenal ¿cuánto tiempo se conserva más o menos? Ana.

    ResponderEliminar
  2. Qué cosas más chulas haces siempre, tiene una pinta estupenda, gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, !fantástica!, ésta tengo que probarla, tiene una pinta fabulosa.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que bien que queda, a este ritmo no sabremos donde meter tanta cosa, pues cada vez nos traes otra cosa interesante que probar, gracias por tan grata información.

    ResponderEliminar
  5. Se ve estupenda esta crema felicitaciones te dejo un abrazo y besos.Magdalena

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas, que bueno que les guste.

    Ana,6 meses minimo,ya que tiene vit.E y no contiene agua.

    Besos a todas

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tan maravillosa tiene. Felicitaciones y gracias por compartir todas tus recetuquis. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir tus recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tan buena información.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Texia, siempre nos sorprendes con alguna estupenda novedad. Gracias por compartirla

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias ustedes chicas por leer mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir la receta. Esta mantequilla se ve suave. Perfecto para los meses de invierno.

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que miro tu blog me encuentro algo mas apetecible...¡esta mantequilla es fabulosa!
    Al final terminaré picando con el tema de las "cremas"
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Michelle, es muy suave y penetra de inmediato, es muy rica, "gordita" como yo le digo, y no grasosa.


    Enebat, atrevete e incursiona en las cremas te va a encantar y me puedes preguntar lo que quieras.


    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Texia...quedó genial...lo bueno es que no es grasosa no? te felicito, me encantó!

    ResponderEliminar
  16. Hola Texia,esta mantequilla me encanto,pero puedo sustituir el estearico por otra cosa?
    Un beso y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas,
    Chela, no es nada grasosa y se chupa altiro.

    Cristina, puedes sustituir el acido estearico y alcohol cetilico por cera de abeja o cualquier cera.

    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Maria Juan disculpame por borrar tu mensaje pero me equivoque, aqui te contesto, yo creo que puedes agregarle entre 10 y 20% de cera, tu tienes que ver cuan dura o blanda quieres la mantequilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Texia, voy a intentarlo. En tu blog estoy aprendiendo muchísimo. Te agradezco que compartas tus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por compartir esta receta Texia, yo tambien voy a intentarlo.
    Tienes en tu blog recetas muy interesantes, me gusta mucho.
    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Gracias a ti Sagrario por visitarme y dejarme un comentario, asi tengo mas animo de investigar para que tod@s nos beneficiemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. hola espero que estes muy pero muy bien me gusta todo y quiero hacer todo plaff una preguntita jajajaja.

    si al tenerla lista encuentro q es muy blanda la puedo derretir agregar cera y volver a batir? o tengo que hacer una nueva?

    besotes

    ResponderEliminar
  24. Berni puedes absolutamente recalentarlo y agregar lo que quieras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola Texia, acabo de descubrir esta receta y me ha encantado, por lo sencilla y la pinta tan estupenda que tiene. He preparado una mantequilla de hipérico, con las mismas proporciones pero con oleato de hipérico en girasol en vez del aceite de jojoba y me ha quedado estupenda. Muchísimas gracias por tu aportación. Un abrazo.

    ResponderEliminar