Translate

jueves, 28 de octubre de 2010

Lanolina Vegetal "seca"







A lo que me refiero con seca es a no grasosa, esta lanolina contiene almidon de mandioca, para un toque suave, no grasoso ya que el almidon atrapa las grasas o la sensacion pegote y el brillo, que no nos gusta nada, es especial para cremas.


La receta


50 grs de macerado de malva en aceite de pepitas de uva y oliva
20 grs de macerado de cafe verde en aceite de oliva
20 grs de macerado de salvia en aceite palta
20 grs de aceite de almendras
15 grs de macerado de manzanilla en aceite de pepitas de uva
14 grs de cera de abejas
10 grs de almidon de mandioca
  1 gr de vitamina E



Preparacion


Fundir en baño maria y en este orden; al fondo del pirex poner el almidon, despues poner la cera de abejas, el macerado de malva y la vitamina E, este orden es necesario para que el almidon se deshaga totalmente, al tiempo que este fundida la cera de abejas.
La vitamina E es para proteger el macerado de la oxidacion causada por el calor del fuego.
Cuando este todo derretido, revolver (el preparado estara un poco opaco por efecto del almidon), sacar del fuego, dejar enfriar un rato hasta que se empieze a pegar en las orillas, batir con batidor manual y agregar todos los otros aceites, sin dejar de batir.
Envasar en frasco esterilizado y guardar protegido de la luz.





Hasta pronto

12 comentarios:

  1. Qué maravilla de ingredientes y la variedad, cada día me dejas más maravillada con tus productos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas tus recetas, me encanta visitar tu blog porque siempre aprendo un montón de cosas.
    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas por sus lindos comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen todos tus lanolinas, ceras ,mantequillas,etc...Contigo se aprende un montón. Madre mía me gustaría espiarte por un agujerito para poder ver todos los ingredientes que tienes, mas los que fabricas, tienes que tener una super cantidad. ¿Que porcentaje le pones de tu lanolina a una crema?

    ResponderEliminar
  5. Marta,algun dia voy hacer una entrada para mostrarte mi taller y todo lo que hay ahi.
    Generalmente le pongo entre 1% y 2%, pero le puedes poner lo que quieras segun lo untuosa que quieras la crema, mas lanolina mas untuosa, tambien la uso sola en mis manos despues de jardinear.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Texia por tu respuesta,¿ que suerte no me digas que también tienes jardín? Que pases muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Todas tienen razón contigo se aprende muchisisimo. Tus productos han de ser una delicia sin duda!

    un abrazos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias enjabonarte, por tus lindos comentarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que ingredientes perfeitos!
    Parabéns.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. hola Texia, sirve otro tipo de almidón, yo nunca había escuchado eso de almidón de mandioca, y mira que soy mas chilena que los porotos jijji....no es lo mismo que una fecula, por ejemplo la de patata, bueno, perdón la fecula de papa jeje
    ya me cuentas
    un saludo
    Natalia

    ResponderEliminar
  11. Hola Natalia, sirve cualquier almidon solo que el de mandioca y tapioca son unos de los mas absorbentes de aceites y grasas. Las feculas son lo mismo para estos efectos y si sirve la fecula de patatas o papas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Texia
    Vivo en Brasil y aqui solo tengo farmacias para conseguir los ingredientes. La vitamina E la venden solo en capsulas ( o sea en polvo mezclada con alguna otra cosa ) será que sirve para la lanolina y otras cremas ?
    Compre ( en la farmacia, claro ), vitamina A (palmitato de retinol, 300.000 U.I. / ml, es inyectable ). La puedo poner en alguna crema ? Que cantidad ?
    He querido hacerme miembro de tu blog porque me ha encantado, por lo natural de todos los ingredientes y porque casi todo es casero y facil de encontrar pero no se como me he apañado que me he hecho seguidora..........
    Gracias
    Besos
    Teté

    ResponderEliminar