Translate

martes, 7 de septiembre de 2010

Mantequilla de Rosas




Pensando como incorporar la mantequilla de cacao, a mis jabones batidos, sin tener que derretirla antes, se me ocurrio "diluirla" un poco, con un aceite liquido y que quedara mas facil de usar y fria.
Asi que, esto fue lo que hice.



La receta



300 grs de mantequilla de cacao
300 grs de macerado de rosas en aceite de pepita de uva



La preparacion


Derretir la mantequilla de cacao a baño maria y esperar a que entibie.
Agregar el macerado, revolver y esperar a que enfrie totalmente, seguira siendo liquido.
Dejar un rato en el refrigerador, cuando se ponga un poco duro, batir mucho para que suba.
Al otro dia volver a batir a temperatura ambiente, y ya esta.
Envasar en envase de vidrio y guardar fuera de la luz.



Con esta textura queda despues de terminada, lista para hacer el jabon. Con respecto al valor de saponificacion es muy facil mitad y mitad, asi que si se usan 100 grs por ej. se usara 50grs de aceite de pepita de uva y 50 grs de mantequilla de cacao en la calculadora.

Esta mantequilla la hice basicamente porque, cada vez que usaba la m. de cacao derretida, me bajaba la mezcla, es decir, le quitaba aire, "el merengue" se hacia latigudo, yo creo que ahora no va a pasar eso, despues les cuento.

Hasta pronto.

30 comentarios:

  1. Hola Texia,
    Ótima idéia.
    Vou experimentar fazer assim no meu próximo "jabón batido" e mais uma vez muito obrigada pelo Prêmio da Amizade que você me ofereceu.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Wowwwwwwwwww,me encanta,muchas gracias por compartir siempre todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es que tienes unas buenas ideas, seguro que todos le haremos un buen uso, como todo lo que nos enseñas. Gracias. Que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  4. Hola Texia, no he utilizado nunca mantecas batidas en los jabones. ¿Como la usas?. Gracias de antemano y besicos.

    ResponderEliminar
  5. Ua excelente idea, muy practica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas por sus lindos comentarios.


    Atenea, para el jabon batido, todas las mantequillas y aceites solidos deben ir batidos, por eso me sirve mucho esta nueva mantequilla, asi, no tengo que derretir la mantequilla de cacao.
    Para el proceso en frio, da lo mismo , porque igual derrites todo.

    Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  7. Gran idea! Me encanta usar la manteca de cacao para el jabón. Es un ingrediente tan maravilloso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el aspecto que tiene ésta crema, parece maravillosa. Como siempre, gracias por todo lo que nos enseñas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Monica eres muy amorosa como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Texia!!! tienes unas ideas de lo más ocurrentes, gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  11. Texia, tus ideas son geniales, ya he probado algunas de tus consejos y genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que consistencia tan buena tiene.........nunca lo hubiera pensado.......felicidades por tan buenas ideas.

    ResponderEliminar
  13. Fantastica la idea, como todas las cosas que haces felicidades.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. mmmmm Texia QUE LÚJO DE MANTEQUILLA DE ROSAS...MARAVILLOSA!!! ....y a tí que te encanta el aroma a rosas. FELICIDADES.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias chicas por sus lindos comentarios.
    besos a todas.

    ResponderEliminar
  16. Texia,grande, genial,generosa y gentil!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Texia, pues tiene una pinta increible y olera esa mantequilla a gloria.
    Mira, he pensado que como me gusta tanto la manteca de cacao, voy a hacer unas para los labios sólo con manteca de cacao y cera de abejas. Cuando era pequeña, las vendían en las farmacias y ese olor me chiflaba. Ya no existen, así que me pondré a ello.
    Yo quiero aprender lo del jabón batido´en frío!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias anonimo, un abrazo.


    Hola Ana,a mi tambien me encantaba la mantequilla cacao para los labios. Oye atrevete con el jabon batido es super facil.http://sanganatural.blogspot.com/2010/06/jabon-batido.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Oye,texia...que blog más interesante tienes y que bien que compartas todas tus recetas con nosotros desinteresadamente.
    Te felicito y te seguiré de cerca porque dan ganas de probar todo lo que haces y tan amablemente nos muestras.
    Petons (que son besitos en catalán) :)

    ResponderEliminar
  20. Gracias Annablue,es un placer compartirlas.
    Petons

    ResponderEliminar
  21. Que facil se ve de hacer !!....una delicia !

    ResponderEliminar
  22. Creo que esto también podría funcionar con el aceite de coco, como a mas de 25º es líquido, no vale para jabón batido en verano... y el aceite de coco es imprescindible por su espuma.
    Creo que esto es lo que me daba miedo este verano, estaba esperando a Octubre para hacer jabón batido... uhmmmmmm, puede que gracias a esto se adelante el proyecto de mi primer jabón batido.

    La manteca de karité que es superdura no te da el mismo problema?.

    Texia, se me están fundiendo los plomos con tanta información supervaliosa como estoy leyendo en este blog en una sola tarde, jajajaja.

    Gracias de nuevo por esta receta.

    ResponderEliminar
  23. Son estupendas las ideas que tienes. A ver si un día me animo con el jabón batido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias chicas, por sus comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola texia en tu receta pones 300 grs de macerado de rosas en aceite de pepita de uva

    se puede hacer con otro tipo de aceite ya que aqui no es facil conseguir ese aceite

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana, puedes usar cualquier aceites para hacer los macerados, los mas resistentes al tiempo son;
    oliva, pepita de uva, jojoba, macadamia, en el mercado se venden en aceite de girasol, pero a mi no me gusta ese aceite para hacer jabones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. huyyyyyyyy esta receta si que me gustaaaaa
    ¡Que textura mas buena!
    Texia, crees que se podria usar esta mantequilla directamente para el cuerpo como si fuese la famosa manteca batida de karite??

    Muchisimas gracias por compartir, eres todo corazon

    ResponderEliminar
  28. Hola Artesana del jabon, me alegro mucho que te gusten mis recetas, si te la puedes poner directamente en el cuerpo, incluso sera menos pegote que la de karite.
    Un beso

    ResponderEliminar