Translate

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Jaboncitos de Leche de Cabra




Este jabon es muy simple, pero me lo estaba debiendo tiene ingredientes que me encantan y no uso frequentemente como la miel y la leche de cabra, no se porque, quizas porque hay que calentar la miel, y me carga calentar los ingredientes, pero como aqui tuve que calentar todo, ya que use el metodo en frio (que contradiccion).



La receta


183 grs de macerado de zanahoria, calendula, manzanilla, aloe, rosas, mandarina en aceite de oliva
105 grs de aceite de oliva
  80 grs de aceite de coco
  32 grs de mantequilla de karite

144 grs de infusion de manzanilla
  56 grs de soda caustica


A la traza:

1 cucharada de leche de cabra en polvo, diluido en un poco de infusion descontada del total
2 cucharadas de arcilla blanca
36 grs de mantequilla de karite
  8 grs de miel liquida o 1/2 cucharada
12 grs de macerado para diluir aceites esenciales :
18 grs de petit grain
  4 grs de palmarrosa
  3 grs cedro
  3 grs de naranja
  1 gr de canela



Sobreengrasado 13%
Metodo en frio

Hasta luego.

20 comentarios:

  1. Se ven preciosos y con unos ingredientes estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un jabón fantástico y el molde me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, gracias por sus comentarios.
    Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo te ha quedado, los moldecitos son chulisimos

    ResponderEliminar
  5. texia, dos casualidades: tenemos el mismo molde de girasoles (yo lo publiqué con cítricos y seda) y hemos hecho ambas jabones de leche de cabra!! Sintonía se llama a eso jajajaja.
    Me gusta mucho esa mezcla de caolín y leche de cabra, no se me había ocurrido y será un jabón estupendídimo con la miel y esos oleatos tan maravillosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy bonitos con ese molde. A mi me encanta poner leche de cabra en los jabones.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitosssssssssssssss,es exactamente igual al de leche de cabra que hice yo hace poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego tus jabones son espectaculares, tanto en diseño, colorido e ingredientes. Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus formulaciones, son espectaculares, seguro que hidrata y regenera muy bien la piel, unos moldes muy bonitos.

    ResponderEliminar
  10. texia, acabo de poner en nuestro foro un hilo que se llama "leches de cabras: el entretenimeinto del finde". Hazme el favor de colgar esta foto allí, que ya leerás el experimento. Usaré, tu aceites (oliva, coco y karité). El tema es la osuridad de los jabones de leche de cabra en quienes la usan fresca con la sosa y de quienes la usamos en polvo en la traza. Buen finde. Besos

    ResponderEliminar
  11. Un jabón perfecto en todos los aspectos. La fórmula me encanta por su sencillez en aceites y por la cantidad de plantas que lleva. Me encantan los jabones con leche de cabra son super cremosos. Me encanta la sencillez que tiene, lo blanquito que es y la elegancia que tiene. La forma es maravillosa dan ganas de probarlo ahora mismo. Los jabones con ese aspecto tan natural y elegante son mis preferidos.
    !Perfecto! como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. como me gusta las combinaciones de tus recetas! Este jabón sin duda ha de ser una delicia ! :D

    ResponderEliminar
  13. Muuuuchas gracias todas por sus lindos comentarios.
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  14. De simple nada, los aceites que llevan son geniales y me encanta el molde que has utilizado de flores, esta genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Esther por tus lindos comentarios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. PRECIOSO!!! UN LÚJO de ingredientes y diseño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. El molde que usaste en una delicia.
    Lo que me llama la atención es que te quedaran tan blanquitos usando miel. Normalmente da un color caramelo muy bonito y huele de maravilla sin usar AE. Puede que sea por la cantidad.
    No sé.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Omar, no se que paso, y eso que tiene leche de cabra deberia ser super oscuro, cosa del jaboneo.
    Gracias por la visita.
    Un beso

    ResponderEliminar