Translate

martes, 21 de septiembre de 2010

Jabon de Sal de Mar




Me encantan los jabones de sal, son tan suaves, dan poca espuma pero la suavidad lo compensa, pero este jabon lo hice con sales de Epsom, sal fina y sal mas gruesa y quedo como para sacar callos. Bueno servira para eso o lo mando al refundido.


La receta


800 grs de aceite de palma
200 grs de coco
 86 grs de aceite de oliva
 80 grs de aceite de ricino


487 grs de infusion de perejil, albahaca, te verde
171 grs de soda caustica


A la traza

555 grs de sal de mar   42% de los aceites
 8o grs de sales de Epsom
134 grs de macerado de laurel en aceite de oliva
    4 grs de alantoina

Fragancia
50 grs de ruda

Aceites esenciales
10 ml pino
  5 ml citronella
  5 ml lemongrass
  5 ml cedro

Extactos glicerinados

1 gr incienso
1 gr benjui
1 gr rosa
1 gr espirulina
1 gr ruda
 

Metodo jabon batido
Sobreengrasado 10%
Yo creo que hay que hacerlo con sal fina.

25 comentarios:

  1. Texia, pues voy a tener que hacer un jabón de sal, pues ultimamente no hago otra cosa que verlos constantemente. Me gusta la receta que has puesto y el jabón. Enhorabuena. Ana.

    ResponderEliminar
  2. ME PASA LO MISMO QUE A ANA, TENGO MUCHA GANAS DE HACER UNO DE SAL, Y LO VOY HACER , PERO LO HARÉ CON SAL FINA.
    UN BESO Y FELICIDADES POR TU BLOG.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me uno a las demas ,porque tambien mi proximo jabon sera de sal ,pero yo usaré sal del himalaya ,haber que sale .
    Un beso y felcidades por ese lujo de jabon

    ResponderEliminar
  4. Yo lo mismo he visto un montón pero no he hecho nunca, será cuestión de probar, te ha quedado precioso,rustico, pero precioso, seguro que va ideal para exfoliar.Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas por sus comentarios.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también lo tengo pendiente, pero siempre por unas cosas o por otras lo voy dejando.

    Texia, te ha quedado estupendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un jabón muy completo, qué de cosas estupendas lleva. Muy chulos te han quedado. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Eva,eres muy amorosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Texia MARAVILLOSO!!! me encantan los de sal y rusticos. Són una maravilla al usalos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No lo mandes al refundido, ya verás como te gustan, a mi me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas por sus comentarios me dan animo!
    Un beso para todas

    ResponderEliminar
  12. Texia,
    Tenho certeza que você vai amar esse sabão!
    Eu adoro sabão de sal e não vivo sem.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Peña, vamos a ver, yo te cuento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Veras como sale muy bueno, quedaras encantada y seguro qu lo repites.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Carmen, ojala asi sea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. very nice ! I love soaps and soap making .
    best wishes,
    die sonnenblume

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias! Sonnenblume.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. el jabón de sal me ha empezado a gustar! :) me gusta lo que compartes! un abrazo...quedaron muy muy lindos...

    ResponderEliminar
  19. Gracias Enjabonarte,TUS jabones son lindos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Haces unos jabones encantadores. Quiero darte las gracias porque a base de ver tu blog me voy animando timidamente con los batidos.
    Un beso Texia

    ResponderEliminar
  21. Gracias a ti Enebat, por leer mi blog y animo que todos erramos y tambien acertamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. A ésto le llamo yo rizar el rizo, jabón batido y de sal, me parece una idea fantástica. Me imagino que no será tan ligero como el jabón batido ni tan pesado como uno de sal normal. Estupendo. Gracias, por contarnos cómo lo hiciste.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Monica,tienes toda la razon sobre el peso del jabon.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que lindo jabon, estoy pensando en hacer algo asi, ya habia hecho uno antes, con un alto porcentaje de coco y algo de ricino, pero me encanta esta receta. Felicidades.

    Texia, como calculas lo que se pone a la traza de sobreengrasado, es decir yo siemrpe sobreengraso mis jabones al 7-8%, pero no agrego nada a la ttaza que no sean coloers y aromas y alguna vez lo hice, lo de agregar aceites a la traza, pero hace mucho, jajaa..........no quiero echar a perder, asi que pregunto a la experta :)

    Saludos

    Silvia

    ResponderEliminar