Translate

viernes, 27 de agosto de 2010

Pastelitos Jabonosos








Bueno! esta claro que pastelera no soy, pero para ser los primeros, no estan tan mal, los proximos quedaran mejores.



La receta


"Crema chantilly"

500 grs de aceite de palma
100 grs de aceite de coco
110 grs de aceite de oliva
  40 grs de aceite de ricino

281 grs de agua destilada
102 grs de soda caustica

 30 grs de fragancia de frambuesa, tofee, mandarina
 10 grs de aceite esencial de naranja

 Sobreengrasado 8%
 Metodo jabon batido



"Parte de abajo"

720 grs de aceite de oliva
140 grs de aceite de coco
140 grs de aceite de palma

360 grs de agua destilada
127 grs de soda caustica

40 grs de fragancia igual que la chantilly

Sobreengrasado 12%
Metodo en frio


Hasta pronto.

26 comentarios:

  1. Que graciosos, vigila donde los pongas no se confundan y se los coman, muy bonitos. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Texis me encantan como te han quedado y tiene razón Marta no vaya a ser que alguien les de un mordisco y le salga espuma por la boca. Son muy originales y te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas son muy amorosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ja ja ja me encantan, lástima que no puedo darme el lujo de hacer jabones asi, te imaginas con las chiquitinas, seguro se los comen, te felicito por los jaboncitos, un saludo

    ResponderEliminar
  5. ESTAN BELLOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, ME ENCANTAN, TE QUEDARON LINDISIMOS!!!!!!!!!!!!

    BESOS AMIGA

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo. Pensé que se trataba de pasteles de verdad! Ellos tienen un aspecto delicioso.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por sus lindos comentarios.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  8. me han encantado tus pastelitos preciosa!
    tengo muchas ganas de hacer el jabón batido,pero con estas calores tengo miedo que no llege a montar la mezcla,esperaré que entre más el fresquito,jeje
    y ojalá me queden tan bonitos como los tuyos.muack!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Sheila,estoy segura que tus pastelitos te quedaran preciosos, yo esperaria a que no haga tanto calor para hacerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Son increibles dan unas ganas de comerselo, te han quedado fantasticos.

    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero que chulos Texia! Me parecen geniales para regalar en un cumple.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. PRECIOSOS PASTELITOS!!!Texia ME ENCANTAN!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias chicas, son muy amorosas.
    besos para todas.

    ResponderEliminar
  14. Pásate por mi blog que te he dejado un premio. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. texia, me encantannnnnnnnnn. Pues yo tengo los moldes, me los regalaron y espero estrenarlos pronto. Parecen de merengues de verdad!!. Besos

    ResponderEliminar
  16. eey! te quedaron muy lindos, a mi aun me sale chorriaditos ! un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena, pues para ser los primeros están geniales. Yo se lo dificil que es lograr que la masa espese como el jabón batido. Los ingredientes son muy completos.
    Un abrazo
    Sergio

    ResponderEliminar
  18. Un pastelito bien rico y precioso, felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy chulos tus jabones y cremas.Encantada de haberte visitado.Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¿Que no están mal para ser los primeros?Me encantan,están preciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por sus lindos comentarios.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Pues si estos te han quedado así y son los primeros estoy deseando ver como quedan los siguientes. Te han quedado muy graciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡ Mira , como una invitación al Café o postre , muy maravillosamente

    ResponderEliminar
  24. Gracias Maria y Dörte son muy amorosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmmmmmmm deliciosos esos pastetelitos Texia!!! Dan ganas de darles un mordisco. Bss

    ResponderEliminar
  26. Gracias Mª Jose por tus dulces comentarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar