Translate

lunes, 9 de agosto de 2010

Jabon de Arcilla Rosa




Este jabon lo hice para agregarle el efecto "limpieza" al jabon de manos y yo creo que seria un buen exfoliante de manos, como para usarlo 3 veces a la semana en la noche, antes de la crema de manos.

         
La receta


  650 grs de aceite de palma
  150 grs de aceite de coco
    80 grs de de macerado de romero y pimienta en aceite de oliva
    70 grs de de macerado de hiperico en aceite de oliva


  132 grs de soda caustica
  375 grs de agua de manzanilla


A la traza :

  2 cucharaditas de arcilla rosa
  Perfume 40 grs
  20 grs de fragancia de jazmin
  10 grs de fragancia de neroli
  10 grs de fragancia de lavanda
    5 grs de aceite esencial de petit grain


10% sobreengrasado.
 Metodo jabon batido

Hasta pronto.

11 comentarios:

  1. Que maravilla de jabón los ingredientes son geniales yo lo usaria para todo tiene que dejarte la piel limpia y suave.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Texia, me gustan mucho tus jabones,
    y el jabon batido debe ser genial..pero aca en Argentina no consigo aceite de palma, de los duros solo coco, manteca de cacao y de karite, y cera de abejas...como los puedo usar y en que proporciones para hacer el batido?? y el polvo de orris? donde se compra??
    un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi, gracias por tu comentario.Un abrazo.




    Hola Claudia, mira tienes que considerar maximo 30% de coco, yo pondria 30% de karite, 20% mantequilla de cacao, 20% de aceites liquidos, la cera de abeja se agrega a la traza y 28 grs c/500grs de grasa.
    Despues de agregar la m. de cacao, debes batir mucho para que no se baje la espuma, porque la agregas derretida y la incorporas despues de batir el coco y karite,hasta que quede nieve, cuando haya subido esa espuma y este muy dura le agregas la m. de cacao.
    El polvo de orris lo puedes hacer tu misma; consigue una raiz de lirio, la lavas muy bien, la cortas en trocitos muy chicos y la pones a secar, cuando este seca,la mueles en el molinillo de cafe, eso es el polvo de orris, si te da lata hacer eso lo puedes reemplazar por 1 cucharada de maizena.
    Una idea: en el supermercado venden unos aceites hidrogenados que pueden servir en vez de ac.de palma, tambien mantequilla de leche de vaca, margarina, etc. investiga y me cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. gracias Texia, por toda tu explicacion, tengo una margarina que es aceite hidrogenado... no lo habia pensado, voy a probar haber si me sale!!!
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. El jabón debe ser una maravilla. Aquí en España utilizamos mucho el aceite de oliva, que no nos resulta caro porque tenemos mucho. Yo acabo de hacer un jabón con arcilla blanca, rosa y verde que es estupendo para el acné. Felicidades y besicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Atenea, a mi me encanta el aceite de oliva, lo como, lo cocino y lo uso para jabones,cremas, creo que es el mejor.
    Un abrazo



    Claudia, que te vaya bien, cuentame

    ResponderEliminar
  7. Texia haces unos jabones preciosos y este en concreto tiene una pinta estupenda. Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  8. UNA MARAVILLA!!!! ME ENCANTA!!!! FELICIDADES!!!
    BESOS.

    ResponderEliminar