Translate

lunes, 2 de agosto de 2010

Cremita Cicatrizante




Esta crema esta hecha con el emulsionante sodium stearate, quedo muy pero muy rica y puede servir para lo que queramos segun los ingredientes ya que es muy suave, si le agregamos 1/2 cucharadita de arcilla blanca podria ser demaquillante, si le ponemos aceites esenciales podria ser de cuerpo, 1 cucharada de almidon de tapioca seria una exquisita crema de cara, etc esta vez yo le agregue oxido de zinc la voy a usar como crema cicatrizante de bebe y niños.


La receta


60 grs de infusion de manzanilla cargada
30 grs de macerado de calendula en aceite de oliva
10 grs de oxido de zinc
  5 grs de sodium stearate
  2 grs de lanolina de calendula
  2 grs de mantequilla de hiperico
  1 gr de alcohol cetilico
  1 % conservante

Poner todo menos la infusion , el conservante y el oxido de zinc, en un pote a baño maria hasta que se derrita, luego agregar 50 gramos de infusion y batir con batidor electrico hasta lograr la emulsion, demorara 5 segundos pero hay que seguir batiendo hasta enfriar la emulsion para no correr el riesgo de desfase, para apurar el enfriamiento, ponerlo en baño maria frio:
Diluir el conservante en los 10 grs reservados y frios de la infusion, agregar batiendo, tambien agregar el oxido de zinc previamente cernido, batir muy bien y ya esta lista la crema, envasar en frasco de vidrio y guardar en lugar fuera de la luz.
Esta cremita esta muy buena para los niños y bebes ya que no tiene aceite esenciales y es muy suave y cicatrizante.

Hasta pronto.

24 comentarios:

  1. se ve linda, seguro es una frescura para la piel!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso tu blog texia!!!!!
    Es todo un descubrimiento para mí, y fuente segura de futuras consultas y aprendizajes!!!!!!
    Desde Argentina, un abrazo!!!!

    PD: viví en Chile casi tres años, repartidos entre San Felipe, Copiapó y Maipú, cuando mi esposo que era portero de futbol, jugaba por allí. Me encanta tu país, siempre nos recibió con mucho cariño!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariana de las flores, muchas gracias por tus lindos comentarios y sigueme visitando.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La crema tiene una pinta estupenda. Gracias por tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, por visitarme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estoy alucinada con tus recetas y explicaciones, me gusta todo lo que leo en tu blog. Magnífico, magnífico, de los mejores que hay en la red. Sigue así guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Monica, te agradezco tus comentarios, tan amorosa como siempre, te habia extrañado.
    Un beso y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  8. Texia,
    Obrigada pela explicação e pela receita desse creme tão especial e delicado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Texia aqui otra Argentina encantada de descubrirte! te hago una consulta, estoy fascinada con el Sodium stearate, es lo mismo que los emulsionantes de aroma zone? MF Y VE? Porque estoy en su busqueda y con tus explicaciones creo que me largo a hacerlos.. espero tus comentarios un beso desde este vecino país

    ResponderEliminar
  10. Ay chicas!!!! hasta siguiendo los comentarios se aprende!!!
    no tenía ni la más pálida idea, de que era "arome zone", y me metí en la pag...una maravilla!!Lástima que están tan lejos para poder comprar algunas cositas.....

    ResponderEliminar
  11. Peña, gracias por tus comentarios,eres muy amorosa.
    Un abrazo.



    Jabones naturales inalen, yo diria que el sodium stearate podria ser el VE , pero MF no lo logro todavia.
    Ester de sucre mi receta podria ser el mismo ester de sucre de Aroma Zone ya que cumple igual.
    Un abrazo



    Mariana, A mi tambien me encanta Aroma Zone y he aprendido mucho en sus paginas, muchas cosas que ellos venden podemos hacerlas nosotros mismos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola texia pero el MF se supone es acido esteárico en asociación con ácido láctico planta producida por la fermentación de azucar
    Esto te lo consulto! no es una afirmación porque uso el traductor, pero justamente el ester de sucre lo combinas con azucar entonces me parece bastante similar,es que me parece maravilloso que podamos hacerlo nosotras, ya que aqui no se consiguen esos ingredientes, estoy fascinada.Gracias por tu respuesta seguire muy de cerca tu blog un saludo Sandra

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra, el acido lactico es un derivado de la leche, ese ingrediente es facil de conseguir pero hay que mezclarlo con alcohol y es ahi donde estoy topando, pero ya va a salir,con paciencia, si salio el olivem 1000, va a salir el MF. Pero podriamos probar de juntarlos como tu dices, el MF y ester de sucre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Texia hoy fui a comprar el azucar de caña para hacer el ester de sucre, asi que en estos días me pongo manos a la obra, estoy muy contenta de tenerte de orientación en este campo. Seguiré en contacto. Muy bonito el jabón de la última entrada. Un saludo
    Sandra

    ResponderEliminar
  15. Gracias Sandra y cuando quieras aqui estoy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. yo ya hice el esterato,pero aun no logro encontrar azucar de caña pero ya lo hare,el oliven 1000 como lo hiciste? todo tu blog es muy lindo y espero con ancias tus nuevas entradas.

    ResponderEliminar
  17. hola Kary ten paciencia,ya va.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Fantástica como todas las tuyas, tendré que esperar algún bebe por que las mías ya quedan grandes para probar con ellas. Igualmente me quedo con la receta que nunca se sabe. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Queridas amigas, en base a experimentar me di cuenta que el sodium stearate se disuelve mejor y mas rapido en agua caliente y batidor electrico.

    besos a todas

    ResponderEliminar
  20. hola querida texia, no sabes cuan agradecida te estoy con la informacion que nos das.Con el sodium estearate estoy flipando ,ademas de que lo uno con el alcohol cetilitico y esto hace que admita mucha agua, por lo cual me salen cremas ideales para mi cutis que es graso. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  21. Hola Anonimo, que bueno que te sirva y gracias por tu dato, lo voy a probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. hola texia te felicito por el blog,he probado muchas de tus recetas y todas salen perfetas y sobre todo el ahorro que supone,he leido mucho de la cera lanette como emulsionante ¿tu crees que se pueda hacer de forma casera? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  23. Hola, Texia.
    He visto que mucha gente utiliza óxido de zinc, pero he oído hablar de los severos daños que puede causar. Te dejo un enlace al respecto. Yo investigaré más al respecto.
    http://sinsiquieraconocernos.blogspot.com/2010/05/el-protector-solar-causa-cancer.html

    Muchos cariños y gracias por tus recetas, eres un verdadero referente en el mundo de la cosmética natural, desde el ciberespacio hasta nuestros hogares.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar