Translate

sábado, 17 de julio de 2010

Silicona Vegetal




Este gel se puede hacer con carragenina o agar agar que son extractos de algas rojas con muchas propiedades favorables para la piel, son poderosos antioxidantes que luchan contra los radicales libres que provocan el envejecimiento celular o cutaneo.  Son un activo nutritivo muy importante que estimula la renovacion celular de la epidermis, son conocidas por aportar hidratacion, flexibilidad y elasticidad a la piel y al cabello. Tienen el poder de estabilizar las cremas ya que son emulsionantes y le dan suavidad y untuosidad. Se agrega en la fase acuosa o tercera fase, en productos para el cuidado de la piel y el cabello.



La receta



 500 grs de agua destilada
     2 grs de agar o carragenina
     5 grs de conservante

Calentar muy caliente el agua, fuera del fuego, espolvorear el polvo de algas, batir con batidor manual hasta disolver todo el polvo, dejar enfriar, agregar el conservante disuelto en 70 grs de agua descontada de los 500 grs, batir muy bien para mezclarlo todo. Envasar en frasco esterilizado y guardar en el refrigerador.

Hasta luego

22 comentarios:

  1. Gracias mi amor, tu tambien eres seca.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, he visto recetas donde piden, así las podre substituir. Gracias.( me encanta tu blog)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la receita.
    Ahora soy una seguidora de su blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias sonia, yo tambien te sigo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. hola querida compatriota pregunta que conservante usas?

    ResponderEliminar
  6. Hola kary que bueno conocerte , mira yo uso benzoato de sodio al 1%.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, gracias por las recetas, yo con las cremitas soy un poco torpe aún. Me encantan las recetas que compartes con todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. querida texia,me gustaria sino es mucho pedir preguntar donde compras algunos insumos como aceite de frambuesa,manteca de mango raiz de orris y otras cosillas que no tien espigas pues yo tambien compro alli mis insumos.seria mucho pedirte ese favor de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Kary, prueba en www.spacionatural.cl o en www.apasionarte.cl ,la raiz de orris la traje de Canada pero la puedes hacer tu misma,raiz de lirio cortada secada y molida en moledor de cafe, sino usa 1 cucharada de maizena. besos

    ResponderEliminar
  10. Monica mi proxima receta sera una crema paso a paso y para debutante, para que se te haga facil el realizarla.besos

    ResponderEliminar
  11. Texia te amo

    Estaba como loca con la raiz de orris, ya apareció la petaca !!!
    = que raiz de lirio !!!

    Ya mismo voy al herbolario.

    Eso si me suena ya, jajajaja

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Pero al fin y al cabo... sigue llevando conservantes y cosas raras... No es 100% natural, vale que lo es mas de lo k venden en el super, pero no 100%.

    ResponderEliminar
  13. Hola anonimo, este conservante (benzoato de sodio y sorbato de potasio), es aceptado por ecocert.es lo menos malo dentro de los conservantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. HOLA TEXIA !
    Gracias por compartis tus recetas que por cierto son maravillosas, yo estoy iniciando algunas cositas espero me salgan bien. Pronto te enviare la experiencia Un abrazo enorme desde Buenos Aires Argentina.
    Felicitaciones!!!!
    INES

    ResponderEliminar
  15. Hola Ines, gracias por tus comentarios y espero con ansias tus experiencias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Texia!gracias por compartir tus recetas tan generosamente.
    El gel de Agar podría usarlo como base para hacer un Gel de Árnica o un Gel para la circulación de las piernas?,o solo se puede usar agregándolo a la elaboración de una crema para estabilizar?
    Un beso
    Circe.

    ResponderEliminar
  17. Hola Circe, se puede pero yo le agregaria un poco de emulsionante (ester de sucre), para que se deslizara mejor a la hora de aplicarlo, ya que su textura es poco maleable y chorrea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. La Jabonera Floral11 de mayo de 2011, 14:47

    Hola.Acabo de conocer tu blog.Son muy interesantes las recetas.Lo que mas me ha sorprendido es saber que el jabón pueda ser un emulsionante.
    Elaboro Jabones y cremas Naturales.Felicidades.

    ResponderEliminar
  19. queria pregustarte si se pueden usar los aceites esenciales para conservar productos para la venta ya que no quiero usar conservantes qeu sean daninos para la salud. Cual de tus recetas podrias recomendarme para hacer un gel de arnica? gracias
    paula

    ResponderEliminar
  20. tambien queria preguntarte si puedes recomendarme una receta para hacer jabon de alumbre....gracias paula

    ResponderEliminar