Translate

lunes, 12 de julio de 2010

Macerado Anti-age




Este macerado es un compendio de vegetales con principios activos ad hoc, para pieles maduras y no tan maduras, que quieren demorar la madurez.
Tenemos hierbas para quitar manchas ; zanahoria, perejil, rooibos, tilo, rosa mosqueta, albahaca.
Hierbas reafirmantes por la cafeina o el silicio que contienen; cafe verde, te verde, mate, cola de caballo, bellis .
Tensoras; cedron o lippia citrodora, rosa mosqueta, hojas de frambuesas, rosas blancas, llanten o plantago mayor.
Cicatrizantes y regeneradoras; zanahoria, manzanilla, matico o buddelja globosa, calendula, rosa mosqueta. Muchas de estas hierbas ademas son potentes antioxidantes , antiinflamatorias, antisepticas en fin, muchas cualidades que le gustan mucho a nuestra piel.
Se me olvidaron 4 hierbas muy importantes ( cacao, quinoa, soya, curcuma ), pero no importa , voy hacer un extracto glicerinado y asi estoy completa con todas las hierbas que me interesan, estos macerados los podemos usar en cremas, jabones, aceites de masajes, fondant de ducha, etc.
Las cantidades de hierbas las vamos a dosificar en la medida en que las necesitemos o las tengamos , por ejemplo me hubiera gustado ponerle mas calendula y hojas de frambuesa, pero no tenia mas cantidad.


La receta


  Aceite de pepitas de uva
   2 grs de vitamina E
 30 grs de te verde
 20 grs de mate
 20 grs de zanahoria
 18 grs de cafe verde
 14 grs de cola de caballo
 12 grs de perejil
 13 grs de rosa mosqueta
   7 grs de rosas blancas
   7 grs de cedron
   6 grs de hojas de frambuesa
   6 grs de rooibos
   6 grs de matico
   5 grs de manzanilla
   5 grs de tilo
   4 grs de calendula
   4 grs de llanten
   2 grs de albahaca
  



Preparacion



Verter todas las hierbas en un frasco consevero esterilizado, cubrir las hierbas con el aceite , agregar la vitamina E , cerrar el frasco y batir. Esta vez voy a poner el frasco una semana en el radiador de la calefaccion y asi aprovechar ese calor para que se macere el aceite, no olvidar mover el frasco de vez en cuando. Puedes hacer el macerado en frio .
O puedes hacer el macerado en caliente




Hasta otro dia.

18 comentarios:

  1. Que macerado mas completo, menuda cantidad de hierbas, muchas gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
  2. Un macerado de LUJO!! FELICIDADES.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que lujazo de macerado, tanto en propiedades como en conbinación, felicidades por tus trabajos.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Un macerado muy interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus entradas, son todas interesantísimas; con respecto a éstas hierbas, cuando decis zanahoria, es la raiz rallada y seca?
    todas las hierbas q usas, son deshidratadas o mezclas frescos y secos? dónde consigues café verde? mate es yerba mate?cuánto tiempo dejas macerar ésta preparación?
    dudas y más dudas de principiante...perdón!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mariana,hola mira la zanahoria es seca y en polvo.
    Todas las hierbas son secas en macerados en frio. http://sanganatural.blogspot.com/2010/06/macerado-de-calendula.html.
    Y son frescas cuando el macerado es en caliente http://sanganatural.blogspot.com/2010/06/macerado-de-laurel.html.
    El cafe verde se compra en tiendas especializadas de te y cafe.
    El mate es yerba mate el mas organico que puedas conseguir, sin aromas.
    Las maceraciones en frio son 40 dias al sol o en una pieza calefaccionada y maceraciones en caliente 4 horas en baño maria y tostador.Lo ultimo que descubri es poner los macerados 1 semana encima del radiador de la calefaccion da muy buen resultado.
    Todas las preguntas que quieras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Texia, me haz dejado sorprendida con este macerado maravilloso, sòlo hay dos yerbas que
    no conozco, rooibos y matico. Muchìsimas gracias
    por esta enseñanza tan interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lajja, gracias por tus lindos comentarios.
    El rooibos (aspalathus linearis) es una planta sudafricana muy anti-age y el matico (buddleja globosa)es una planta originaria de esta region Chile, Peru y Argentina y es muy cicatrizante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Texia, gracias por contestar a todas la dudas, eres muy amorosa! te quería preguntar sobre ésta preparación, el "cacao, quinua, soja y curcuma" estas cuatro hierbas se pueden macerar en aceite? y si es asi hay que molerlas, me refiero a el poroto de soja y la quinua.

    Otra pregunta, se puede macerar el germen de trigo y el sésamo?.

    Un abrazo
    Valeria

    ResponderEliminar
  10. Hola Valeria, si puedes macerar estas hierbas y granos en aceite, alcohol o glicerina, yo muelo la soya y no la quinoa.
    Si se puede macerar el germen de trigo como grano y germinado tambien en alcohol o vinagre, tambien el sesamo sin tostar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por responder mis dudas, pero me queda una inquietud, el germen de trigo, el que se compra en el super, es una especie de polvillo o pequeñas ojarascas de color amarillento o es el grano de trigo el que se puede macerar, tengo la duda!!!!

    ...y cómo puedo saber cuándo es mejor moler o no un grano o semilla, para un mejor resultado? algunas semillas cuando se muelen sueltan un poquito de jugo o aceite, no es eso mejor al momento de macerarlos? creo que son varias dudas jajaja, me ayudas?

    Perdona las molestias!
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. No conozco los germenes de trigo que me hablas, yo uso unas pequeñas pelotitas y las compre en una tostaduria, tambien puedes usar el grano entero de trigo, puedes molerlo tambien, yo muelo los granos grandes y duros como la soya, para no tener problemas muele todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Texia: Ante todo, darte las gracias porque estoy aprendiendo muchísimas cosas. Soy novata en esto y he solucionado muchas dudas leyendo tu blog.
    Me gustaría saber si tienes alguna crema o ungüento para los sabañones. Agradecida de antemano, Pilar.

    ResponderEliminar
  14. HOLA TEXIA!!!!! TENGO POCO VISITANDO TU BLOG Y ME ENCANTO!!!!!!!
    quiero hacer este super macerado, pero algunas hierbas no las encontre, como: rooibos, llanten, maticos; asi que en lugar de utilizar rooibos voy a utilizar espinacas (por los antioxidantes), en lugar de llanten voy a utilizar oregano (por los taninos), del matico no eh encontrado nada de informacion!!!!
    para las hojas de frambuesa aca en mexico en dificl conseguir y caro, por el clima; asi que decidi usar zarzamoras, pero no se si usarlas frescas o las pongo a secar???? el tilo es lo mismo que tila???
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!
    EFIGENIA, SALUDOS!!!!

    ResponderEliminar
  15. mira yo estoy macerando plantas en aceites y he macerado matico por sus propiedades cicatrizantes pero he mirado y las personas parece que no lo ocupan así , tu que crees

    Rossana de Temuco

    ResponderEliminar