Translate

jueves, 1 de julio de 2010

Jabon de Platano con Miel




Este jabon quedo exquisito , es bañarse con una crema muy suave que lava y deja un delicioso olor entre almendras y platano con un toque de vainilla , este maravilloso jabon es totalmente anti-age ; muy nutritivo y reafirmante.


La receta


 800 grs de aceite de palma
 200 grs de aceite de coco
 220 grs de macerado de olivas en aceite de oliva
   80 grs de aceite de ricino

488 grs de infusion de cedron
171 grs de soda caustica            


 A la traza


50 grs de macerado de anatto en aceite de oliva
  2  cucharadas de miel
  2  cucharadas de crema de leche
  1  platano molido
  1 cucharada de maicena para fijar el perfume

 Perfume 57grs

 17 grs de fragancia de vainilla
 17 grs de fragancia de cafe
 12 grs de fragancia de coco
 11 grs de fragancia de almendras


Aceites esenciales :

 5 ml cedro
 5 ml lemongrass
 5 ml petit grain


Utilizar el metodo jabon batido
Tiempo de cura 5 semanas
 13% de sobreegrasado.


Hasta otro dia.

9 comentarios:

  1. Me encanta tus trabajos y tu blog, es GENIAL!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a mi tambien me gusta mucho el tuyo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Texia, no conocía tu blog, me ha gustado mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mayte , soy nueva en esto del blog.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que la gente entre,comente, haga sus preguntas vi nacer el blog y cada día llegan más personas y eso es por la entrega y lo interesante que tiene cada creación que haces.

    Un beso y tenia que decirlo, adoroooooooo tus FOTOS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias amiga mia, te quiero mucho , tu tienes harto que ver en esto.un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lorena:

    Hola Texia, se que el post es antiguo, pero como estoy recien iniciando en este mundillo de la cosmetica natural y me recomendaron tu blog, decidi comenzar desde tus primeros mensajes y me llamo la atencion el que hayas agregado platano. Puede que sea muy "tonto lo que estoy diciendo" xD.. pero cuanto tiempo dura mas o menos un jabon en el que se agrega pulpa de fruta natural como el platano en este caso?... me da la idea de que se enrrancia rapidamente .. o hay que agregarle algun tipo de conservante al platano molido???.. Disculpa que te moleste, pero como te decia.. estoy recien aprendiendo y estoy vuelta loca con las maravillas que haces.. aunque seguir una receta al pie de la letra es algo complicado con tantas maceraciones y creaciones propias que requieren de mas experiencia..
    Es hermoso lo que haces y el que lo compartas con todos nosotras habla maravillas de tu persona.. te dejo muchos cariños y bendiciones para ti y toda tu fumalia
    cariños y espero que puedas responderme

    ResponderEliminar
  8. Hola Lorena, disculpa el retraso en contestarte se me paso tu mensaje, mira el ultimo jabon de platano lo use un año despues de hacerlo y estaba en perfectas condiciones, con su aroma intacto, mira es complicado lo de la fruta, yo le agregaria conservante al jabon (1%) si es que los vas a vender, pero si lo vas a usar tu, yo me arriesgaria y no le pondria nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Texia como me gustaría disfrutar de tus jabones se ven (y deben ser ) deliciosos. Felicitaciones.

    ResponderEliminar