Translate

jueves, 8 de julio de 2010

Jabon de Calendula y Manzanilla





Este jabon es muy rico en activos muy beneficiosos para la piel, como por ejemplo la calendula que es; antiinflamatoria, cicatrizante de quemaduras, antiseptica, se utiliza para combatir el estafilococo cutaneo, psoriasis, es astringente, tonificante, hidratante, estimula la sintesis del colageno para regenerar la celula, es antibacteriana y fungicida, callicida ayuda a desaparecer callos y verrugas viricas, debido a su alto contenido de acido acetil-salicilico, alivia picadura de insectos, problemas de la piel como ; acne, forunculos, abscesos, dermatitis, grietas, piel seca y sensible.
Tambien , este jabon contiene annatto o achiote que es antiinflamatorio, antirreumatico, astringente, antiseptico, emoliente, antibacterial, antioxidante, cicatrizante, fungicida .
La curcuma tambien tiene varias propiedades que nos interesan como; un alto poder antiinflamatorio, antioxidante, es un buen aliado en la psoriasis y el acne , es antiseptica, fungicida, antibacteriana y por ultimo la maravillosa manzanilla que es ; antiinflamatoria, cicatrizante, antiseptica, descongestionante, antihistaminica, calmante, sedante, antialergica, antibacteriana, fungicida, antivirica; como pueden ver un super jabon , para el cuidado de nuestra piel.



La receta 


400 grs de aceite de palma
100 grs de aceite de coco
100 grs de macerado de annatto en aceite de oliva
  40 grs de aceite de ricino

 88 grs de soda caustica
255 grs de agua de manzanilla

A la traza

15 grs de macerado de calendula en aceite de sesamo, canabis, avellana.
15 grs de macerado de curcuma en aceite de uva.
15 grs de macerado de manzanilla en aceite de palta.
  5 grs de extracto glicerinado de manzanilla


Perfume
27 grs de manzanilla
10 grs de aceite esencial de naranja


Metodo jabon batido.
Sobreengrasado 13%



Este es mi nuevo molde , los hace Alejandro Ruiz  98272711


Espero les guste esta nueva receta, a mi me encanta, hasta otro dia.

15 comentarios:

  1. Texia que bonito esta tu blog muy lindos los jabones y las cremas gracias por hacerte mi seguidora,yo ya me hice del tuyo te mando un abrazo desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  2. Magdalena gracias por tus comentarios y les deseo que ganen en el futbol mañana.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Texia muy lindo tu blog y tu arte en cosmetica natural, Gracias por compartir todos tu conosimiento.

    Felicidades!!

    Cariños desde aqui.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ti,Creative art, por leerme.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Texia, me encanta tu blog muy bonito y unas recetas muy buenas. Felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carmen , lo mismo me parece tu blog, nos vamos a enriquecer mutuamente.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Texia, el jabón es una maravilla. No había pensado en mezclar la manzanilla con la calendula, pero debe ser una maravilla. Felicidades y besicos.

    ResponderEliminar
  8. Fantastico jabón en propiedades tiene que ser estupendo. Me gusta mucho todo lo que haces felicidades

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Atenea y Pepi, si este jabon es muy rico y tiene muchos usos; bebe, facial,tratamiento,etc.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Te acabo de descubrir, y igual que a las demás me encanta tu blog, tus macerados y la forma que tienes de dar la explicaciones, ya me tienes como una seguidora.
    Un jabón con unas cualidades extraordinarias, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Marta, eres muy amorosa, tu blog es muy interesante tambien,por ejemplo las gemas me fascinaron, las voy a intentar de todas maneras.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Texia PRECIOSO!!! muy fino y natural.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Texia,
    Me encanto esta receta, pero quisera hacerle algunos pequeños cambios, porque yo tengo un macerado de Manzanilla y Calendula en Aceite de Almendras, entonces lo quiero reemplazar por el de Oliva, pero me imagino que cambiaran las cantidades de agua y soda.
    Tu me podrias explicar como calculas en este metodo la cantidad de soda y agua?
    Cariños
    Pau

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información sobre este jabón. Pues me hablaron muy bien de él porque tengo una dermatitis atópica y después de probar muchas cremas y jabones me recomendaron este.
    Pero antes de probarlo quise buscar información.

    Gracias

    ResponderEliminar