Translate

jueves, 15 de julio de 2010

Crema de Cuerpo






Esta crema quedo muy rica , es muy nutritiva, reafirmante, cicatrizante y muy penetrante gracias al emulsionante vegetal; ester de sucre (sucrose stearate) , no se siente pegote , ni calor y queda la piel muy suave.
Tambien gracias al emulsionante esta crema se prepara en frio, es decir, no se calienta ningun ingrediente conservando asi, intactos todos los principios activos.


La receta


 50 grs de infusion de cedron, rosa mosqueta, manzanilla
   5 grs de gel de aloe vera
   3 grs de extracto glicerinado de manzanilla
   2 grs de extracto glicerinado de rosa

   1 gr de ester de sucre

  10 grs de macerado de malva en aceite de uva y oliva
  10 grs de macerado de salvia en aceite de palta
  10 grs mantequilla vegetal de hiperico
    5 grs lanolina vegetal a la calendula


  

   1% conservante aqui benzoato de sodio
   Aceites esenciales; 2 gotas de : palo de rosa, geranio, palmarosa, cipres, lavanda, incienso, sandalo.









 Prepracion


Espolvorear el ester de sucre sobre la infusion, batir y dejar una noche reposar.
Al dia siguiente batir, agregar el gel de aloe vera y los extractos glicerinados, agregar todos los otros ingredientes y batir. Envasar en frasco oscuro y guardar en lugar fuera de la luz.
Esta crema toma cuerpo en 48 horas.





Hasta luego.

8 comentarios:

  1. Texia mmmm que crema MÁS ESTUPENDA ...DE LÚJO.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, receta en frío.me gusta, seguro que funciona muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas , gracias por estar ahi.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía tu blog, ya me he hecho seguidora, tienes unas cosas muy chulas. Veo que te gustan mucho las plantas, en eso coincidimos. Cuando preparas las cremas y haces la infusión no se te estropean, yo todavía no me he atrevido. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva,hay que atreverse solo asi las podras hacer, animo.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hola texia!!! mis cremas tb van con muchas plantas y flores. me encantan le dan una propiedad distinta.
    tengo una pregunta por q hay q envasarlas en envase oscuro?
    el conservante q usas es bueno? cuanto duraria la crema?
    besos y gracias!! muchos cariños.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jacinta,el envase oscuro es para protegerlas de la luz solar ya que pierden sus propiedades.
    Yo uso de conservante benzoato de sodio y sorbato de potasio al 1% y las cremas duran entre 2 y 4 meses.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, como estas, estoy en el asunto de la cosmetica natural, pero ojala me puedas responder mirando tu blog me encontre con los extractos glirecinados, sera lo mismo que los extractos glicolicos??
    Atenta a tu comentario
    Giovanna

    ResponderEliminar