martes, 27 de julio de 2010

Balsamo del Samurai




Este balsamo del samurai esta indicado para los dolores musculares, articulares, sus componentes activos son el mentol, el alcanfor y el aceite esencial de clavo de olor. El mentol es analgesico, anestesico, antibacteriano, antiseptico, antiespasmodico, gastrosedativo, antiinflamatorio, antipiretico, descongestionante, expectorante, broncomucolitico. Se desaconseja su uso en niños pequeños, embarazadas y lactantes.
El alcanfor tiene propiedades analgesicas, antiespasmodicas, desinflamatoria, antisepticas, antivirales, bactericidas,  expectorantes, estimulantes, desodorante. Tambien es equilibrante mental, es util en periodos de convalecencia y de apatia. A nivel fisico estimula el corazon, la respiracion, y la circulacion, limpia los pulmones congestionados, facilita la respiracion y se utiliza como inhalatorio.
Es efectivo en el tratamiento de artritis, dolores musculares, se utiliza tambien para tratar inflamaciones de la piel, acne, y piel grasa.
No debe usarse en caso de embarazo, niño pequeño, epilepsia y asma.
El clavo de olor es expectorante,antiinflamatorio, antitusivo, ayuda a abandonar el habito de fumar, afrodisiaco, bactericida, fungicida, antiviral, antiseptico, desinfectante, cicatrizante, hemostatico (detiene el sangrado) , anestesico. Esta contraindicado en niños menores de 6 años, embarazadas, lactantes, epilepsias.
En menor cantidad tambien contiene incienso (boswellia carterii) es cicatrizante, antiiflamatorio, expectorante, combate, la gripe, resfriados, bronquitis, enfisemas, asma, aftas, ulceraciones dermicas, mialgias, contracturas musculares, forunculos.
Y por ultimo tambien contiene en pequeñas cantidades de mirra que es expectorante, antiinflamatorio, desinflamante de las mucosas nasales, estimula la respiracion fluida, regula las funciones respiratorias.



La receta



20 grs de cera de abejas
15 grs de macerado de incienso en aceite de coco
  5 grs de macerado de mirra en aceite de palma
15 grs de cristales de mentol
10 grs de alcanfor
  5 grs de aceite esencial de clavo de olor



Preparacion



 Juntar en un bol el mentol, el alcanfor y el aceite esencial de clavo de olor hasta que se desagan los cristales y el alcanfor, eso se demorara toda la noche, sucede solo.
 Derretir la cera de abejas, y los aceites, dejar entibiar un rato, mezclar con la preparacion de mentol, alcanfor y clavo y batir energicamente con batidor manual hasta homogeneizar el balsamo.
Envasar en frasco de vidrio oscuro, guardar en lugar fuera de la luz.

Aplicar pequeñas cantidades 3 veces al dia , masajeando hasta que penetre totalmente el balsamo.
 Dolores musculares, articulares, de cabeza, aplicar pequeñisimas cantidades en las sienes con mucho cuidado con los ojos, pecho congestionado, picaduras de mosquitos.


Hasta pronto.

19 comentarios:

  1. Fantastica tu crema, yo que ultimamente padezco mucho de dolores musculares se me hace la boca aguaa .... se ve muy buena.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el balsamo, en cuanto consiga el alcanfor lo hago. Por cierto donde se puede conseguir el alcanfor?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pepi y Esther.
    el alcanfor yo lo compro en la farmacia.
    Un abrazo a las 2.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta! Voy a hacer kilos y kilos para mis compañeros del tenis. ¿Cómo es el Alcanfor que compras en la farma?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria,el alcanfor es en pastillas chicas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Texia!!!, gracias por tú comentario en mí blog, el tuyo no lo conocía y me he quedado asombrada de todas las recetitas que enseñas, con tú permiso te copiaré alguna (jaja), me ha encantado todo, felicidades y seguiré visitándote. Bss

    ResponderEliminar
  7. hola Texia, gracias por la receta de ésta crema, es parecida al bálsamo del tigre?
    Si es así, yo la utilizo mucho para los dolores articulares y para despejar las vías respiratorias.
    Siempre tengo un tarrito en mi mesilla de noche.
    El alcanfor y el mentor lo compras en la farmacia?
    Voy a intentar hacerla,. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Adelante Maria Jose las recetas son para hacerlas y muchas gracias por tus comentarios.
    Un abrazo


    Hola Lola, si, este balsamo es parecido al de tigre pero tiene menos ingredientes.
    El alcanfor lo compro en la farmacia y el mentol en mi tienda de insumos jaboneros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. hola Texia..he visitado tu blog y quede fascinada..con todo lo que haces y enseñas..
    me gusta y seguro que algunas recetas voy a hacer...adoro tu pais..
    un beso desde Argentina...

    ResponderEliminar
  10. Gracias Claudia, a mi tambien me gusta mucho tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Texia,
    Adoro sus recetas.
    Besos desde Brasil.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Sonia.
    besos desde Chile

    ResponderEliminar
  13. Que crema mas fantástica seguro que funciona la mar de bien, me la apunto para después de vacaciones. Gracias texia

    ResponderEliminar
  14. De hecho la estoy usando y funciona gracias a Dios, porque estoy super adolorida.
    Un beso Marta.

    ResponderEliminar
  15. Espectacular esta crema debe de ser una delicia felicitaciones, es hermoso tu blog gracias por siempre visitar el mio .magdalena

    ResponderEliminar
  16. La sociedad phangan situado en Barcelona propone el bálsamo del tigre sobre el lugar http://phangan.export.com

    ResponderEliminar