Translate

martes, 22 de junio de 2010

Savon de Marseille





El jabon de marsella es un antiguo jabon descendiente del jabon de alepo , este tiene multiples usos por ejemplo para la higiene del cuerpo , de lavarropa , de cocina  y como base para otros productos , como jabon liquido , demaquillador , shampoo y muchos mas , es para eso que lo estoy haciendo , por lo tanto este jabon no va ha tener nada , ni activos , ni perfume , solo sera jabon base para hacer otros productos , ademas es importante decir que es un jabon hipoalergenico ya que esta hecho solo de aceites vegetales y completamente biodegradable . Mas adelante les dare otras recetas de jabon de marsella muy interesantes con activos ricos para la piel.


La receta


428 grs de aceite de oliva        72%
166 grs de aceite de coco         28%

  80 grs de soda                         10% sobreengrasado
213 grs agua destilada

Usar proceso en frio.
Curar durante 5 semanas.
Ahora vamos a tener que rallar el jabon y es mas facil hacerlo cuando no esta totalmente curado ,  ya que es mas blando , yo recomiendo hacerlo con  2 semanas de curado y guantes .
Este jabon no servira para la ropa ya que tiene un sobreengrasado del 10%, lo hice para uso cosmetico.

Hasta la proxima receta .

6 comentarios:

  1. Hola Texia, no conocia tu blog pero lo que he visto me encanta. Apartir de ahora me veras por aquí.
    Un jabón estupendo, Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ruth y Olga, eres muy bienvenida en mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Texia, una buena profesora para una alumna aventajada. Felicidades a Pepa y a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola texia! si deseo hacer el jabón para lavar ropa cuello y puños, cual seria el sobre engrasado recomendado. Soy nueva en esto del jabón y tu receta me parece sencilla. Explicas muy bien que bueno que existan personas como tu.

    ResponderEliminar