Translate

lunes, 14 de junio de 2010

Macerado en Caliente de Laurel



Macerado en caliente

Como les contaba hace unos dias los macerados en caliente son los que hacemos cuando los necesitamos rapido y no podemos esperar 4 semanas a que esten listos , ademas este metodo sirve para macerar vegetales frescos (fruta , hojas , flores frescas ) ; para que el aceite no se degrade en el proceso.


Preparacion :



  1. Llenar un frasco esterilizado con el vegetal que tu quieras , aqui hojas de laurel semi secas , cortadas con tijeras y molidas con un poco del aceite en la procesadora .
  2. Tapar de aceite las hierbas .
  3. Agregar vitamina E .
  4. Poner el frasco a baño maria y este sobre un tostador , a fuego bajo y en la llama  mas pequeña durante 3 horas , revolviendo de vez en cuando.
  5. Dejar enfriar el macerado si es  aceite liquido , luego filtrar con filtro de cafe ; si es aceite solido filtrar caliente.
Guardar en frasco oscuro esterilizado , protegido de la luz.

Hasta otra vez.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Viver, la vitamina E es un antioxidante.
    Gracias por tu visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Texia:

    Recien me ha dado inquietud por fabricar mis propios jabones y cremas y me he topado con tu maravillosa página. He hallado unas ideas estupendas.

    Aprovecho para externar algunas dudas:

    ¿Cómo puedo obtener un buen macerado de zanahoria?
    ¿El aceite de palma se conoce con otro nombre? aquí en México no ma han sabido dar razón de él
    ¿Qué cantidad de vitamina E debo agregar a mis macerados si los dejo al sol?
    ¿has hecho alguna crema, o sabes de una receta para una crema con protección solar y aclaradora?

    Desde ya, gracias por tus respuestas.
    Un saludo desde México y esatré muy pendiente del Blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mine, pasa la zanahoria por el sacajugo te tomas el jugo y el resto lo usas para el macerado y sigues las instrucciones de esta entrada.
    Solo conozco el ac. de palma por este nombre.
    Yo agrego el 0,5% de vit.E, no le pongo al oliva, jojoba ni pepita de uva.
    Voy hacer una entrada con crema con proteccion solar
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Texia.
    Eres en encanto de persona, gracias por tus respuestas, mira que ahora ya voy aclarando cosas y entendiendo más este mundo.

    Mira que no había pensado en hacer algo más que pan con lo que restaba de las zanahorias luego de hacer el jugo, pero ya tengo mis zahanorias listas para hacer mi jugo y el macerado.

    Gracias de nuevo y abrazos hasta allá. Seguire en mi busqueda por el aceite de palma.

    ResponderEliminar
  6. Hola Texia, buenisimo tu blog, me encanta!!!!! Quiero hacer un macerado con granadas, esta bien si coloco los granitos enteros con aceite de oliva y sigo las indicacione de esta entrada?

    Un abrazo!
    Pame

    ResponderEliminar
  7. Hola Pame, puedes hacer el macerado de granadas y seguir las instrucciones y te quedara de un color precioso yo lo hice en jojoba.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ..gracias por responder, tenía muchas ganas de usar la granada, por lo que he leido es muy buena para la piel!

    Una abrazo
    Pame

    ResponderEliminar
  9. Hola Texia!!
    Que lindo todo tu blog...
    Una consulta, para el macerado de granadas...
    ¿Hay que pasar los granitos por el sacajugos? ¿O hay que echar los granitos enteros? ¿Y también hay que echarle vitamina E?
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  10. Excelente tu blog, ayuda mucho y se ve que sabes muchisimo. en caso de la granada para macerarla con aceite de oliva debe secarse o con la fruta fresca? los granitos enteros o se utiliza el jugo?

    ResponderEliminar
  11. Hola,soy novata en estas cosas de medicina natural y demás...pero me encantan.
    Por lo que he estado viéndo por ahí tu blog me parece muy bueno.Gracias por todo lo que ofreces a los demás en él.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Texia!
    Me encanta tu blog!!!!
    Hace unos meses descubrí el método de hacer jabón en frío y me hice adicta.
    Llevo unas semanas sin preparar, porque tengo que ubicar todos los jabones que tengo, para poder hacer más.
    Quiero probar el Jabón de Alepo, este será el próximo que prepare.
    Tengo una duda, tu crees que puedo preparar este Macerado en la Thermomix????
    Si fuera posible, a qué temperatura y cuánto tiempo te parece que lo deje?
    Vi la receta del Jabón Líquido, preparado en la Thermomix, pero a mi me da un poco de miedo echar la Sosa... Puf, y si se me arruina.
    Muchas gracias por compartir toda tu sabiduría con tod@s nosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Taxia! espero te encuentres bien.
    El macerado de laurel que muestras, es para hacer el famoso jabon de alepo? Se macera en aceite de oliva? Tengo un arbol enorme de laurel, y lo quiero aprovechar. Ha, mi laurel da unas ballas muy pequeñas, tipo granos de pimienta; sirven para hecharlas al macerado? Saludos y exelente tu blog, lo tengo de cabezera para mis consultas.

    ResponderEliminar