Translate

jueves, 24 de junio de 2010

Jabon Reafirmante y Anticelulitico de Tuna




Ya se que falta harto para el verano estamos recien empezando el invierno , pero entre que este listo el jabon ( 5 semana de cura) y nos decidamos a hacer la dieta para el verano y el efecto del jabon ,  salte a la vista , estoy en el horario perfecto.
Este precioso jabon es muy nutritivo por la mantequilla de karite y todos los maravillosos aceites que contiene , reafirmante por el efecto de la tuna , bellis , cola de caballo , aloe vera , palo de rosa , albahaca , etc.Tambien es anticelulitico por la hiedra , cipres , cola de caballo , perejil, salvia .
Lo unico que estuvo demas , y por eso no lo hace el mejor jabon que he preparado, es que le deje las pepas de las tunas y yo que tengo la piel muy sensible , me molestan las pepas , pero sobandolo saco su espuma y me lo aplico y es delicioso y muy efectivo , oloroso , mi marido lo ha usado hasta para afeitarse y queda con un olor delicioso ummm. Yo hice harta cantidad , porque me interesa mucho este jabon , pero ustedes pueden dividir a la mitad todos los ingredientes , para hacer menos cantidad.




La receta


1000 grs aceite de palma
  300 grs aceite de coco
  100 grs de mantequilla de karite
  400 grs de macerado en caliente de tuna en aceite de oliva

  723 grs de liquido ; 289 grs de cerveza congelada para diluir la soda  y 400 grs de pasta de tuna  que se mezclo con el aceite de oliva en el proceso de maceracion.
  241 grs de soda caustica

A la traza :

30 grs macerado de bellis en aceite de avellana , canabis y damasco
10 grs macerado de cola de caballo en aceite de pepitas de uva
10 grs macerado de hojas de hiedra en aceite de pepitas de uva
10 grs macerado de aloe vera en aceite de pepitas de uva
10 grs macerado de cipres en aceite de pepitas de uva
10 grs macerado de perejil en aceite de pepitas de uva
  5 grs macerado de te verde en aceite de pepitas de uva
  5 grs macerado de rosa mosqueta en aceite de frambuesa
  5 grs macerado de salvia en aceite de palta
  5 grs macerado de manzanilla en aceite de palta

  3 cucharadas de arcilla amarilla humedecida en 34 grs de agua destilada descontada del liquido total.

   Perfume 78 ml  en total
  5,5 cucharadas de perfume de rosa
  1 cucharada de perfume de neroli

  Aceites esenciales

10 ml palo de rosa
  5 ml albahaca
  5 ml petit grain

Jabon con un 13% de sobreengrasado
5 semanas de curado
Metodo jabon batido


Hasta luego mis amigoas.

9 comentarios:

  1. Eres maravillosa, y con estas cositas que haces, que por cierto me soprenden cada día más, te digo eres MAS MARAVILLOSA jejeje

    Besos amiga linda.

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti por entrar a mi blog y hacerme esos lindos comentarios

    ResponderEliminar
  3. oye paulilis necesito que pruebes unos productos y me des tu opinion ya?

    ResponderEliminar
  4. Yupi!!!!!!! yo feliz, pruebo tus productos encantada de la vida. Nos ponemos de acuerdo mi Texia =)

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias texia, increible, vaya pozo de sabiduria!!!.
    Me gustaria saber como realizas la pasta de tuna, pues por aqui por andalucia( España), es la epoca de la recoleccion de este fruto y he pensado que podia hacer una poquita.
    Te comento, estoy empezando a hacer jabones basicos y me surgen muchas dudas, leyendo tu blog me pregunto: tienes conocimientos en quimica o biologia previos a hacer tus maravillosos productos?, y otra cuestion, que haces con tantos jabones? porque yo no se donde meterlos y solo acabo de empezar ...JE. JE...

    Muchas gracias por tu generosidad y suerte para todo lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anonimo, mira la pasta de tuna la hago; poniendo la tuna triturada y mezclada con el aceite de oliva en baño maria durante 4 horas, removiendo de vez en cuando,a medida que la tuna se calienta, va soltando el mucilago que nos interesa, lo reafirmante,cuando ha pasado en tiempo(4 horas)lo sacamos de fuego y lo colamos en un colador muy fino esto demorara un poco, hay que revolver para apurar el proceso, eso es todo, esta pasta hay que usarla rapidamente para que no se malogre,y al jabon hay que ponerle conservante, por la fruta.
    La experiencia se ha encargado de enseñarme la quimica y biologia que tu crees que yo se.
    Y con respecto a la cantidad de jabones que yo y mi familia usamos nos quedamos cortos, tambien regalo mucho.
    Muchas gracias por tus buenos deseos y te deseo lo mismo para ti, solo la experiencia personal te da el conocimiento ya que hacer jabones es alquimia por lo tanto actua en todas las personas distinto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu contestacion, eres muy amable.

    ResponderEliminar
  8. ¡Wooooow! Què riqueza de ingredientes tiene tu
    jabòn de tuna, propiedades magnìficas. Yo creo que todas las mujeres necesitamos un jabòn asì.
    Gracias por compartir tu receta. ¡Eres genial!
    Saludos.

    ResponderEliminar