Translate

viernes, 11 de junio de 2010

Jabon de Aloe Vera



Es un poco distinto hacer jabon de aloe vera ya que el gel se malogra rapidamente si se calienta , por lo que usaremos el metodo de jabon batido con el minimo de agua , esto significa que usaremos ; de un total de 488 grs de liquido , 338 grs de agua destilada para disolver la soda y 150 grs de gel de aloe vera a la traza.

La receta

800 grs de aceite de palma
200 grs de aceite de coco
220 grs de aceite de oliva
  80 grs de aceite de ricino

338 grs de agua destilada    
171 grs de soda caustica      8% de sobreengrasado

A la traza :

150 grs de gel de aloe vera
  50 grs macerado de aloe vera en ac. de pepita de uva     5% sobreengrasado
  50 grs fragancia de te verde
    4 grs de ac. esencial de lavandin
    4 grs de ac. esencial de cedro
    2 grs de ac. esencial de palo de rosa
    2 grs de ac. esencial de naranja
    7 grs de extracto glicerinado de rosas
    5 grs de extracto glicerinado de aloe vera
    4 grs de extracto glicerinado de manzanilla
    4 grs de extracto glicerinado de pepas de pomelo
    1% de benzoato de sodio disuelto en el gel de aloe
    1/4 cucharadita de orris



   Propiedades de jabon de aloe vera

Es un jabon muy suave , cremoso , nutritivo , hidratante , exquisito , es mi mejor jabon hasta el momento , yo lo uso para la cara y el cuerpo , mi marido lo usa para afeitarse y mi hija para el acne y como si fuera poco es delicioso para las manos , queda un olor riquisimo .
Tambien es muy bueno para la dermatitis , soriasis , acne juvenil , alivia las quemaduras solares .

Espero les guste , a mi me encanta , hasta otro dia.

2 comentarios:

  1. Hola mi gorditaaaa lindaaaa!!!
    Estoy recién entrando a tu blog asi que voy a espiar un poquito, no me aguanté las ganas de escribirte altiro =)

    Amé la foto que tienes de los jabones, se ven demasiado lindos los colores, formas!!!

    ResponderEliminar