viernes, 18 de junio de 2010

Jabon de Alepo



La semana pasada hice un macerado de laurel en caliente , era para hacer mi propio jabon de alepo , no es como el autentico , ya que no tengo todos los ingredientes ( aceite de bayas de laurel ), pero es muy parecido , lo mas inportante, es que sus propiedades son muy similares , estas son ; antiseptico , antiinflamatorio , antioxidante , calmante , purificante . Es bueno para todo tipo de pieles desde sensibles hasta pieles con problemas de psoriasis , dermatitis , acne , eczemas , etc . Tambien es absolutamente antialergico ya que no contiene conservantes , ni colorantes , ni perfume , ni ningun aditivo, esta fabricado casi en su totalidad por aceite de oliva virgen de primera presion en frio macerado en laurel,aceite de coco y palma tambien macerados en laurel .


La receta


900 grs de macerado de laurel en ac. de oliva
300 grs de macerado de laurel en ac. de coco
300 grs de macerado de laurel en ac. de palma
513 grs de infusion de hojas de olivo
200 grs de soda       13% sobreengrasado

A la traza

75 grs macerado de laurel en ac. de oliva
  3 cucharadas de polvo de hojas de laurel

Despues de 5 semanas de cura  se puede usar , mientras mas tiempo de curado mejor.
Metodo en frio










Cortar el jabon a las 24 horas de haberlo enmoldado.

Los cubos son de 6x 6x6 cm.

El olor herbaceo a laurel.




La esfera del centro la hice presionando un tapon de corcho en el jabon recien cortado.



Este jabon se va a poner de color beige , con el tiempo , mas adelante voy a mostrarles otra foto , para que puedan apreciar el cambio de color.

Hasta pronto.

35 comentarios:

  1. Te juro que me entretiene ver tu blog, las fotos, para que sirve cada cosa, yo sé que no tengo la paciencia y entrega para hacer estas maravillas que muestras en el blog, pero me tinca mucho aprender igual de esto... si tienes la intención de vender los jabones,cremas, aceites... podrías subir los precios en cada publicación ( valor unidad, y el tiempo que demora la entrega desde que te lo solicitan)

    ResponderEliminar
  2. amiga cuando quieras te enseño a hacer lo que tu quieras , este blog este dedicado mas a enseñar que a vender , pero si alguien se interesa , puede preguntar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quisiera saber si puedo comprarte algunos de estos jabones de alepo, soy de bs.as.
      Mi mail es vanealmiron.1973@gmail.com
      Muchas gracias

      Eliminar
  3. Ay lindaaaa mi Texia,con tal que me enseñes a hacer el aceitito, yo quedo más que feliz!!!
    Gracias =)

    ResponderEliminar
  4. la proxima receta sera eso, besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola texia estoy muy interesado en hacer un jaboncito como este, estoy leyendo mucho sobre alepo porque me llama mucho la atención ... preguntarte si no es molestia si añadiste algun aroma esencial o el mismo laurel se lo confiere.

    Te he dejado un post sobre lo de 1 cc en mi pagina.

    Besos y decirte que me encanta todo lo que haces

    ResponderEliminar
  6. Pepi, muchas gracias por el post del 1cc.
    Sobre el aroma, se lo da el polvillo de hojas de laurel y los macerados, es muy sutil pero se siente, no he probado nunca poniendole ac. esencial pero me gustaria hacerlo, si tu le agregas cuentame el resultado.

    Gracias por este intercambio de conocimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto en cuanto haga mi prueba te cuento, aunque me gusta más sin aroma, lo más natural posible. Pero no descarto el utilizarlo si encuentro la esencia.

    Muchas gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog. Mil gracias por existir.

    ResponderEliminar
  9. Mary mil gracias por leerme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Texia
    Porque no abres un canal en youtube. Seras un gran aliado para muchas
    ;-0

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!,
    voy a intentar hacerlo a ver como me sale..
    Muchas gracias Texia, eres un encanto de persona y un solete, en el mundo hace falta más gente como tu, no cambies nunca. Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura, gracias por tus comentarios y dale intentalo es muy facil, exito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho este jabon ! Pero, MUCHO !Algun dia voy a intentar hacerlo .Un besos,Claudia

    ResponderEliminar
  14. Te felicito por blog, me encanta poder hacer los jabones para compartir con la familia, queria saber si los jabones solidos llevan sal?
    Soy muy nueva en esto, y como soy vegetariana podre usarlos con confianza de que no contienen grasa animal. Un saludo desde Uruguay.Adriana

    ResponderEliminar
  15. Hola Adriana, solo el jabon de sal la lleva, gracias por tu comentario y mucho exito con tus jabones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Bueno, me encanto tu blog, ya te estoy siguiendo. Besos

    ResponderEliminar
  17. nó esplicas como se hay que hacerlo me gustaria que lo esplicaras.y digeras lo que dices al finalde los 75 gr de macerado de laurel en ac de oliva ylas tres cucharadas de polvo de hojas de laurel para qué es,hay que ponerlo ta´bién o que hay que hacer con eso me gustaria que lo esplicaras gracias

    ResponderEliminar
  18. Anonimo, te sugiero que veas estos tutoriales y entenderas de lo que hablo.

    http://jaboneando2.blogspot.com/2009/04/tutorial-de-como-hacer-jabon.html

    http://jabonyagua.blogspot.com/2010/03/tutorial-para-hacer-jabon.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ola texia,voce é fantastica,pela primeira vez encontro um blog onde a pessoa compartilha informaçoes,parabens,você e´abençoada por Deus!
    um saluto! sou do Brasil_RS
    quem sabe um dia vou ate ai fazer um curso com voce!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Eliane y aqui te espero!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Texia que interesante es tu blog! gracias por brindar tus recetas. En algún momento me haré una escapadita a Chile para tomar un curso con vos. Saludos desde Argentina y felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estare esperando instinto natural!
      Besos

      Eliminar
  22. hola me gustaria ver detalladamente como se elabara este jabón , las condiciones en las cuales debo de realizarlo pues quisiera utilizarlo como mi proyecto de laboratorio te lo agradecería mucho!
    atte: mariana!=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mariana que me haces trabajar!
      Aqui vamos:


      -recoger las hojas de laurel

      -lavar las hojas con jabon de castilla o cualquier otro natural y sin aroma.

      -hacer un macerado en caliente de laurel en aceite de oliva http://sanganatural.blogspot.com/2010/06/macerado-de-laurel.html

      -volver hacer un macerados con el ac. de coco y el ac. de palma por separado con las mismas hojas que usamos para el macerado de oliva, hacer siempre mas cantidad de la necesaria para hacer la receta.

      -Hacer el jabon por el proceso en frio, traza media y

      -Agregar el polvo de hojas, revolver, enmoldar.

      -Despues de 24 hrs o 48 hrs desmoldar, cortar, dejar curar durante 5 semanas minimo.


      Yo asumo que tu sabes hacer jabones por el metodo en frio, sino es asi te sugiero hagas algunos mas sencillos antes, para no echar a perder los macerados que son tan trabajosos de hacer. Te pongo un tutorial muy bueno para metodo en frio.
      http://jabonyagua.blogspot.com/2010/03/tutorial-para-hacer-jabon.html

      Ok. espero te ayude, si necesitas algo mas me avisas.
      Cuentame como te va y si puedes muestramelo.

      Besos y exito!

      Eliminar
  23. Hola, hola, me ha encantado tu jabón de Alepo... ¡no consigo ese verde tan bonito!, es el que me gustaría para nuestro jabón de laurel. Yo lo suelo hacer con oleato de laurel en aceite de oliva, polvo de laurel y aceite de oliva... pero el verde maravilloso no aparece...por favor explícame. ¿Tendré que hacer macerado en caliente para conseguir el verde deseado???. No sé, a ver si se te ocurre algo, por favor. Para el próximo ya tengo aceite esencial de laurel a ver qué tal. Un beso
    Muchas gracias por adelantado por toda la información que compartes, Mª Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Paz, yo hago un macerado en caliente con todos los aceites justamente para que quede verde pero despues de un tiempo el jabon se pone beige por fuera y verde por dentro, el polvillo se lo agrego para el olor ya que no le pongo aaee, para que lo pueda usar cualquier persona; niños, alergicos, etc
      Besos

      Eliminar
  24. Muchísimas gracias Texia, seguiremos tus recomendaciones...a ver si hay suerte y sabemos hacerlo bien.
    Un beso y muchas gracias otra vez, Mª Paz

    ResponderEliminar
  25. hola como estas? mi nombre es daniela como puedo comprar el jabon de alepo que tu haces yo sufro de rosacea y me han dicho que el jabon es muy bueno para mi piel si pudieras ayudarme lo agradeceria mucho soy de chile mi correo jesus.r.saldias@gmail.com atte daniela rojas barrera

    ResponderEliminar
  26. Hola me sumo al comentario anterior. tambien soy de chile, mi correo es anticoncepto@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. HOLA, TAMBIEN SOY DE CHILE, ME GUSTARIA COMPRAR URGENTE EL JABÓN, TENGO UNA ROSACEA LEVE, POR FAVOR COMO LO ADQUIERO.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  28. Querid@s tod@s, yo no vendo productos, por lo menos hasta ahora, hagan la receta
    Sorry
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. HOLA TEXIA!MUY INTERESANTE TU BLOG, QUE BUENO QUE PONGAS LA RECETA. LASTIMA QUE EN DONDE VIVO NO SE ENCUENTRA MUCHA VARIEDAD DE ACEITES. YA ESTOY PREEPARANDO MIS MACERADOS PARA ESTA RECETA. GRACIAS:)

    ResponderEliminar
  30. hola, quería saber si es que vendes jabon de alepo! Saludos

    ResponderEliminar