Translate

miércoles, 16 de junio de 2010

Crema de cara Rosa Rosa



Esta es la primera crema que hice en mi vida y todavia la sigo haciendo , ya que es maravillosa y aun la uso , con alguna modificacion .
Se denomina cold cream , es una de las mas antiguas del mundo , creada por el griego Galeno en el siglo II . Contiene basicamente aceite de oliva , cera de abejas , agua de rosas , pero yo cambie un poco los ingredientes basicos , para adaptarla a mi tipo de piel.
Le puse aceite de rosa mosqueta y le agregue gel de aloe vera .
El resultado despues de usarla es : la piel muy hidratada , humectada , alisada, resplandeciente , hay que usarla.
Las propiedades del aceite de rosa mosqueta son innumerables, es un cicatrizante incomparable , atenua considerablemente las cicatrices , arrugas y manchas, por su accion regenerativa contribuye a rejuvenecer la piel , tiene una altisima cantidad de vitamina A ; efecto reafirmante y cicatrizante , E ;  efecto antioxidante , K; efecto estimula la coagulacion accion sobre la rosacea y rojeses , ojeras.



La receta


60 grs aceite de rosa mosqueta
30 grs agua de rosas
  4 grs de cera de abejas alba
1/8 de cucharadita de borax


20 grs de gel aloe vera
  7 gotas vitamina E
  1 gr conservante aqui  benzoato de sodio

Aceites esenciales :

2 gotas de : rosa , palo de rosa , geranio rosa , palmarrosa

Preparacion

 
A baño maria y tostador, derretir la cera alba, de a poco agregar la mitad del aceite, revolver hasta que este todo liquido.

Al mismo tiempo calentar  el agua de rosas,  agregar el borax, revolver hasta disolver.

Incorporar el agua al aceite lentamente, batir con minipimer, hasta lograr la emulsion que es casi inmediata, batir un poco mas y seguir batiendo con batidor manual hasta que se enfrie.

Agregar el resto del aceite, batir con minipimer, cuando este incorporado agregar el aloe vera con el conservador disuelto en el, seguir batiendo un momento para homogeneizar la crema.

Por ultimo agregar Vit E y los aceites esenciales, batir una vez  mas.
Envasar en frasco de vidrio oscuro y guardar a resguardo de la luz.

20 comentarios:

  1. Me gusta esta crema, podrias decirme como es la cera alba.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, la cera alba es cera de abeja pero refinada, de color blanco, casi sin olor y su forma es como pepitas y se manipula igual que la cera de abejas BIO.Yo use esa cera por el color solamente, se puede usar la otra tambien y tendras el mismo resultado, pero de color beige, la crema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta tu blog muchas gracias por compartir tantos conocimientos queria consultarte para que se usa el borax en las cremas, te mando besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Yanella, el borax se usa como coemulsionante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Texia. Sólo hasta ahora conozco su blog y me encantó. Estoy intentando preparar mis cremas totalmente naturales pues soy paciente renal con muchos inconvenientes de resequedad en la piel y me ha ido muy bien simplemente con el aceite de oliva y los cristales de aloe. Por tanto estoy muy atenta a sus comentarios para preparar mejores productos

    ResponderEliminar
  6. Hola Quitina, esta crema es absolutamente natural, prueba a hacerla y usarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Inma
    ¡Felicidades por tu blog! Es una delicia.
    podria poner la elaboración de la crema de rosa.
    mil gracias.
    ¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Inma, en estos dias estoy con mucho trabajo, pero cuando vuelva de vacaciones la pongo.
    Muchas gracias por tus lindos comentarios.
    Te deseo que tengas unas lindas fiestas junto a tu familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Feliz año a todas!!
    Texia podrias colgar la elaboracion de la crema:) si no es mucha molestia.
    Me muero de impaciencia.
    Muchisimas gracias
    Inma

    ResponderEliminar
  10. Donde consigues el borax? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary, el borax lo compro en una empresa que vende quimicos en mi pais Chile; Reutter.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ah ok mil gracias! Es q yo tengo un canal en youtube donde hago jabones y muchas cosas mas la cosa es q yo hize una crema y alguien me dijo q el borax no lo pueden conseguir en esos paises. Me dijeron q como es toxico q poreso no lo venden.

    ResponderEliminar
  13. Texia, el gel de aloe vera lo compras o lo haces tu?, pq aqui hay gran producción de aloe y en todos los sitios venden champus, cremas , jugoa, zumos y gel de aloe vera pero no se si me servirán....ya me dirás
    un saludo
    Natalia

    ResponderEliminar
  14. Hola Texia! Parece que es una muy buena crema... Espero ansiosa la explicacion de la elaboracion!! Ahora, eres bioquimica o algo asi? por las medidas que das pareciera que tuvieras estudios de grado relacionado a tan bello arte!!! Felicitaciones!! Me encantaria poder hacer todas estas cosas, realmente te admiro!! Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  15. Euge, ya puse la elaboracion a experimentar!, yo no soy titulada de universidad sino de la vida y de estudiar muchos años por mi cuenta. Besos

    Natalia, cualquier jugo (zumo) de aloe que sea organico y puro te sirve, yo a veces lo he comprado tambien. Besos

    Mary, el borax tiene mala fama ya que puede ser irritante, pero nada comprobado cientificamente. yo tengo la piel super sensible y no me irrita en absoluto. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Texia en primer lugar felicitarte por el magnifico trabajo que haces y después darte las gracias por la cantidad de información que nos proporcionas. Veras estoy intentando hacer mi primera crema y viendo este hilo de los emulsionantes me gustaría saber de cuanto (%) es la solución de ácido cítrico que usas. Espero que este sea el lugar adecuado para la preguntas.Muchas gracias por anticipado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Texia,

    Bendiciones por tan bello blog, he hecho la crema y se me ha puesto la piel linda ! Vine a dar Mil gracias. Quisiera preguntarte si es malo poner el aloe con la cascara? O sea toda la hoja entera de aloe vera en la licuadora filtrando para crema y jabones? Para tintura imagino será lo mismo? Pasa que soy alergica a todo lo quimico, solo puedo usar natural ! Y si sabes como se hacen esos famosos serums del mercado antiage? Pasa que me encantaria por mi edad pero son tan re caros los naturales de clinic, etc y las recetas que hay en la web todos son de aceites y no la textura esa rica que se absorben y queda tan hidratada la piel. O en casa imposible hacerlo? MUchos saludos y mi agradecimientos

    Raquel Leiva

    ResponderEliminar
  18. Hola, primero lo primero y es decir que todas tus recetas son una maravilla, cosa que ovio ya te han dicho, asi que felicitaciones.
    Mi pregunta es la siguiente cuando se usa el benzoato de sodio y el sobato potasio como conservante en la preparacion esta se debe guardar en el refrigerador o se puede dejar a temperatura ambiente??? y de antemano gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Mabel, y lo puedes dejar al aire libre.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Texia genial tu blog, y lo que aces guaa me quito el sobrero, que ingenio, quisiera saber cuanto dura esta crema fuera del refri, saludos

    ResponderEliminar